sábado, octubre 03, 2009

EL DIARIO DE LOS MUERTOS. No me extraña que no llegase a los cines.


Otro de esos extraños sucesos que las distribuidoras de cine cometen de cuando en cuando es tragarse películas de la lista de estrenos y retrasar su pase por salas comerciales semanas, meses o años y en algunos casos ni siquiera llegan a estrenarla y la sacan directamente para el mercado doméstico y por la puerta de atrás. Esto es lo que inexplicablemente le ha sucedido a “El Diario de los Muertos” que es ni más ni menos que la última película dirigida por el genial George A. Romero padre de los zombies tal y como los conocemos en la era moderna y al que tanto debemos los aficionados al genero.

Aunque voy a ser sincero y lo cierto es que una vez vista he acabado francamente decepcionado. De Romero esperaba más, mucho más. Sobretodo después de lo bien que le quedó La Tierra de los Muertos Vivientes hace ahora cuatro años. La cinta data del año 2007 y está rodada en formato de falso documental al estilo de lo que fueron los estrenos de Rec y Monstruoso, de hecho todas estas películas son más o menos de la misma época, aunque yo me apunto a pensar que todas copiaron la cinta producida por Abrams (Monstruoso), lo que pasa que aquí es más cutre y recurren al truco fácil de varias cámaras. Es decir, no hay un único punto de vista, de cuando en cuando aparece un “segundo” cámara en la trama, usan imágenes de aparatos de videovigilancia, de Youtube... y canta bastante, me refiero a que queda mucho menos “real” que en Rec por ejemplo.

El comienzo empieza francamente bien porque Romero por primera vez nos cuenta el comienzo del contagio y el toque periodístico queda genial, pero una vez salen los protagonistas de la cinta (un grupo de chavales que estudian cine y preparan una película de terror) todo se va a la Mierda. Y a partir de aquí lo de siempre con este género, toca huir y salvarse de los Muertos Vivientes y toparse con otros humanos para que nos cuenten la moraleja habitual de que las personas somos aún menos personas que los bichos.

Esta es con diferencia la peor película de Romero, es muy pero que muy light. No hay casi escenas sangrientas, a ver, hay tiros en la cabeza, pero no hay desmenbramientos, ni órganos que caían de un estómago reventado, no hay cabezas partidas como sandías. Joder ¡casi no hay ni sangre!

Una soberana decepción interpretada por un puñado de niñatos, a cada cual más malo y sin ninguna carisma. Menos mal que no la vi en el cine.

NOTA: 3/10

3 comentarios:

Conner Kent dijo...

a mi no sólo me pareció la peor de romero sino de las peores de zombis en general, vamos, si hasta Dead Snow es más "entretenida"

Merrick dijo...

Jeje, la de Dead snow es muy cachonda, aunque un poco chorras. Pero estoy de acuerdo con los dos, ésta de Romero es muy floja, una gran decepción dentro de su carreza zómbica. Por cierto, que la anterior tampoco me gustó mucho... A ver la próxima, que creo que la han estrenado este fin de semana en Sitges.

Yota dijo...

Gracias por los coments.

Pues mira Merrick, ni sabía que Romero tenía nueva peli, la veré cuando se pueda, pero ya no espero mucho.