miércoles, octubre 21, 2009

G.I.JOE RESOLUTE. Los Mejores Joes Animados Jamás Vistos.

G.I.Joe Resolute es una serie de diez cortos de animación de cinco minutos más uno final de diez minutos producidos por Hasbro para celebrar el veinticinco aniversario de la franquicia más exitosa de la compañía. Posteriormente serían recopilados en una película de una hora de duración y emitidos en televisión. En este formato es como yo he visto la película.

Lo primero: Subidón! Cada nuevo producto de G.I.Joe es motivo de júbilo para mi. Y si además es tan cojonudo como este mejor que mejor. El responsable de la animación es Joaquim Dos Santos, uno de los principales artífices de la Justice League Unlimited de Bruce Timm. Y el resultado se nota siendo la calidad de la animación mucho mejor en G.I.Joe Resolute mucho mejor que cualquier otro producto basado en los muñequitos de nuestra infancia. Así que por favor olvidaos todos de la horrible animación por ordenador de G.I.Joe Valor VS Venom.

Lo otro que destaca es lo adulto de la trama. Aquí los Cobras no saltan todos del tanque antes de que exploten o los Joes abandonan siempre en paracaídas los aviones derribados. Esta historia es más realista y sobretodo violenta, de hecho tiene mucha más violencia y sangre que la genial película que se estrenó este verano. La historia va de lo siguiente Cobra crea un arma de partículas capaz de redirigir la energía de la ionosfera hasta cualquier punto y con ello crear un arma de destrucción masiva, para ello hacen una demostración destruyendo Moscú y matando a diez millones de personas. El Comandante Cobra (que ahora si da miedo y no risa) exige el control total del mundo en veinticuatro horas o de lo contrario la muerte bañará el planeta. Para incapacitar a los Joes, Cobra destruye las comunicaciones a nivel mundial y sabotea el portaaviones que sirve de base a G.I.Joe matando incluso a Bazuka. Sipe, amigos como lo oís la película comienza como un Joe muerto. La alegre y divertida serie ochentera ha quedado muy lejos.

Los Joes se tendrán que organizar de esta manera. Scarlett, Duke y Ripcord se infiltrarán en las instalaciones del arma de cobra, Heavy Duty y Gung Ho deberán recuperar las comunicaciones y Snake Eyes irá a por su batalla final contra Storm Shadow. Ya que menciono a los dos ninjas más míticos de la animación destaco que su pelea es una auténtica pasada además de estar salpicada con los flashbacks que cuentan la historia entre ellos, algo distinta de la de la película.

La hora que dura se hace muy corta, aunque es una película densa en la que la acción se sucede a cada minuto, se presentan personajes nuevos y sobretodo la podríamos entender como la historia definitiva de G.I.Joe contra Cobra, dada la cantidad de personajes que mueren o la manera violenta en que lo hacen.

Lástima que no hayan hecho una serie de unos veinte capítulos, yo lo habría flipado XD




NOTA: 8/10

5 comentarios:

yorrojumbo dijo...

http://dvd.ign.com/dor/objects/33547/terminator-salvation-the-machina-series/videos/term_trlr_101909.html

hablando de series guapas.........no la he visto pero vaya pinta

Yota dijo...

No la conocía, pero la pongo desde ya en busca y captura

Pater dijo...

habrá que conseguirla!

saludos^^

Osukaru dijo...

Oye, Yota!: Y qué opinión te merecen los cómics de los GIJoe que aparecieron bajo la editorial Recerca. Aquello de Reloaded y la biblioteca Joe?.

Yota dijo...

Pues la serie Reloaded estaba bastante bien. Era una nueva continuidad, muy en la línea de la peli y como era historia cerrada se disfrutaba bastante.

La biblioteca era entretenidilla pero contaba con el lastre de seguir la continuidad de la serie de Marvel y claro allí murieron muchos personajes y desde el nº 80 (de los 150 que tuvo) la cosa degeneraba demasiado.