martes, octubre 27, 2009

MARVEL ZOMBIES 3: Sangre y Metal



Lo del éxito de los Marvel Zombies es algo que no entiendo. Todo empezó hace cuatro años con una miniserie que apenas tuvo publicidad de la mano de Robert Kirkman y Sean Philips. Y a partir de ahí un éxito desmedido, se reeditaron los números de los Ultimate Fantastic Four donde debutaban, una precuela, una secuela, un cruce con Army of Darkness, y dos nuevas miniseries además de una tanda más de one-shots.

Y lo más gracioso es que las que sin duda me han gustado más son las que no están escritas por Kirkman, que mes a mes demuestra que es un maestro de los No-Muertos con The Walking Dead, yo caí con este tomo porque anunciaban que sería la llegada de los Marvel Zombies al universo oficial 616 y se dejarían de chorradas alternativas sin perder ni una pizca de gore y humor negro. Pero me han engañado, o al menos en parte porque aunque la historia arranca en el universo Marvel de toda la vida en seguida la acción se traslada al universo original de los Marvel Zombies donde todo es controlado por Kingpin, cuya esposa Vanesa es el único ser humano vivo sin zombificar, kingpin tiene a todos los supervivientes (aquellos que no huyeron tras comerse a Estela Plateada) buscando provisiones para su esposa y a los que consiguen algo les deja un rato en los corrales de clonación humanos manejados por el chacal.

Pero en su ansia de expansión los Zombies logran colar a Masacre que tras enfrentarse a un equipo de la iniciativa desconocido hasta el momento hace de punta de lanza de la invasión. En esta miniserie descubriremos nuevos lugares o instalaciones de Marvel, como A.R.M.O.R una agencia que tiene como asesor entre otros a Michael Morbius quien reaparece así después de muchos años, encargada de vigilar las intromisiones dimensionales y que está ubicada en el pantano donde habita el Hombre Cosa. Para enfrentarse a la plaga zombie La Iniciativa manda a dos seres no orgánicos como son el Hombre Máquina y Jocasta. ¿Alguien me podría decir donde se narra su historia de amor?

Y así está ya hecho el lío. Warren Ellis cambió de arriba abajo al bueno de X-51 en la absurda serie de NextWave. Fred Van Lente coge directamente al personaje de esa serie y lo traslada aquí más borde, grosero, salido y maniaco que nunca. Dadas las habilidades de su cuerpo moldeable, Aarón masacrará de las maneras más bestias e imaginables a todas las versiones zombificadas de los héroes y villanos de la casa de las ideas.

Como he dicho la serie me ha gustado mucho. Es cortita, apenas cuatro números, cuyas portadas homenajean en esta ocasión a películas míticas del cine de terror. Y lo mejor es que habrá continuación con unos personajes a los que hace tiempo que no ve y de la que se encargarán los propios Van Lente y Kev Walker (cuyo dibujo es totalmente acorde con la temática), bien por ellos.




NOTA: 7/10

4 comentarios:

The Korinthian dijo...

Pues ya me la pasarás, porque no pienso comprarla!!jeje

Goku_Junior dijo...

"absurda serie de NextWave"

:O espero que esa frase quiera decir "absurda, bizarra, rara y genial Nextwave". Nextwave forever! hombre ya! que poco sentido del humor hay en marvel... ainssss!

Yo me lei las dos primeras miniseries y ni fu ni fa, tenian su gracias pero vamos... que no pagaria por ellas (aunque la segunda mini "marvel zombies civil war" me la regalaron hace poco xD).

Vladek dijo...

Pues yo me he leído las 4 series que han sacado (de la 1 a la 4).

Y la verdad es que la que mas me gusto fue la del ejercito de las tinieblas vs marvel zombies.

El resto me parece que estan estirándolo mucho. Aunque esta es mejor que la 2ª a mi parecer.

La nueva instalación A.R.M.O.R es una buena idea. Ya tienen a S.W.O.R.D que se ocupa de invasiones alienigenas, porque uno una para las interdimensionales

Yota dijo...

Gracias a todos por los comets.

Javi: Cuando quieras ;)

Vladek: Justo es lo que digo, las de Kirkman por extraño que parezca son las peores.

Goku: Absurda y bizarra sipe, Rara un rato pero para nada genial, la aborrecí de principio a fin y aún así la leí entera.