viernes, octubre 02, 2009

MASTERS DEL UNIVERSO ¿Quién no quería tenerlos todos?


Si habéis nacido a finales de los setenta o principios de los ochenta. Si os gustaban los muñecos artículados, si eráis fan de He-Man y Skeletor, flipasteis con la serie de animación de los ochenta. Si eráis algo de esto y no os habéis emocionado viendo estas ilustraciones es que no tenéis corazón. Así de simple.

Anda que no molaba abrir el blister del muñeco ponerle sus armas y fantasear mirando el catálogo con la serie de figuras de la temporada y pensar que podíamos llegar a tenerlas todas para montar batallas como la de las ilustraciones de ahí abajo.



La verdad es que no se de donde he sacado estas imagenes, llevan tiempo en mi disco duro y tampoco se quien es el autor pero me encantan. Supongo que será algún ilustrador de fantasía aunque en los tebeos de la Marvel de los Masters dibujó gente como George Tuska, Mark Texeira o Stan Sakai y en la serie de animación algunos guiones fueron obra de Straczynski. Os dejo con el Opening.


15 comentarios:

Skellington dijo...

Mi madre me tiro el que olia a Mofeta y el que olia a pino.
Si, estoy hablando de los Masters del Universo.....

Nacho

Eduardo Sacristán Puig dijo...

La primera ilsutración es de Earl Norem, ilsutrador que hizo millones de ilsutraciones de He-Man y GiJoe y de hecho ultimamente hay bastantes en ebay.............

A ver si cae alguna bartita

Yo aun tengo en el trastero el Castillo de Greyskull y una buen porron de muñecos

Brucamsi dijo...

Yo tuve uno que sacaba los ojos por encima de la cabeza y otro con boca y manos de ventosa. Siempre me he preguntado por el genio que los transformó en muñequitos estilizados.
Ni idea de las ilustraciones.
Los que más ovaciones provocaban en el recreo eran el hombre de cuellotelescopio, el viejo de la barba y el hombre halcón, además del enano satón y el tigre con armadura. Lo que no he visto nunca es el castillo. La peli sí pero queda para la Truñoteca de Ternin.

Brucamsi dijo...

Se nos ha olvidado:
'¿Horda o Skeletor?'

Vladimir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vladek dijo...

Jejeje como me encantaba esta serie, creo que tengo unos 20 muñecos, unos cuantos vehículos y los 3 castillos.

El opening de España es este:

http://www.youtube.com/watch?v=JnwRFoxfHo8

Juls dijo...

Aquí hay unos cuantos dibujos del genial Earl Norem de los Masters del Universo:
http://www.earlnorem.com/motugallerypage.html

A mí me fascinaban, tenía (todavía los tengo) unos ocho o nueve, dos naves, la pantera de skeletor y el castillo de greyskull.

Hace tiempo les hice un especial homenaje:
http://frikisinside.blogspot.com/2008/11/he-man-y-los-masters-del-universo.html

Brucamsi dijo...

Una vez me explicaron la razón que tenía Almodovar para decorar sus estantes con un muñeco de Skeletor. ¡Pero lo olvidé!
¡Pufff, qué tiempos tan gloriosos!

The Korinthian dijo...

Yo tenía unos cuantos muñecajos!

Pep dijo...

Yo AMABA a los Masters. Algún psicólogo igual saca alguna teoría malintencionada del hecho de que jugase con tios cachas semidesnudos, pero bueno...

Llegué a tener todos los muñecos y vehículos de las dos primeras tandas. Luego ya los abandoné un poquito...

Que grandes recuerdos. Deloreans para todos YA!

Samu dijo...

¡¡Juguete gayer donde los haya!!
¡¡qué tiempos!!
XDDDDD

ahora los niños tienen ue conformarse con los de lucha libre... antes molaban más, esa mítica era de los juguetes musculocas para críos!!!

Yota dijo...

Joder que éxito!!! muchas gracias a todos por los comentarios.

A ver si busco más ilustraciones de este estilo y las cuelgo.

Masters Del Universo dijo...

I love the artwork!

wilo dijo...

cuando niño solo pude tener a skeletor terror claws ahora ya adulto los busque y tengo mi pequeña coleccion con 60 figuras y 6 naves y estoy feliz

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Masters: me alegro XD

Wilo: Para no estarlo, que naves tienes colega?