domingo, octubre 18, 2009

PUNISHER WAR ZONE: La Resurrección de Ma Gnucci.

Como si el tiempo no hubiera pasado. Así es como me he sentido al leer esta historia de Punisher. Seis años después (como dicen en el propio cómic) de que Ennis y Dillon terminasen la sensacional maxiserie “Bienvenido a casa Frank” en la que devolvieron a Frank Castle al primer plano de Marvel del que nunca debería haber salido. Van los buenos de Garth y de Steve y nos brindan esta pedazo de miniserie.

Lo primero que tengo que decir a los escépticos, es que si, en efecto, Ma Gnucci sale en este cómic y aunque la explicación de su presencia a muchos puede parecer ridícula, a mi me ha parecido brillante. Nada sobrenatural, nada mágico, nada de viajes en el tiempo... Además volveremos a ver personajes de aquella maxiserie como la teniente de policía compañera de Punisher en la brigada Punisher, que en esta ocasión tiene un serio problema de contención de la ira. Y también habrá otro personaje relacionado con aquel escuadrón de fracasados que intentaron aliarse con Punisher, pero no diré más para no destripar.

En definitiva. Son seis números de Frank Castle haciendo lo que mejor sabe: matar criminales, aunque tiene más frases de diálogo y es donde se nota que sus autores se lo han pasado en grande dibujando/escribiendo esta serie. Frank vuelve a casa (otra vez) para investigar la aparente resurrección de Ma que vendría acompañada de una nueva y desconocida rama italiana de la temida familia Gnucci.

Durante las casi ciento cincuenta páginas habrá risas, interrogatorios, mucho humor negro, sangre, muertos, cráneos aplastados, meadas, cagadas y toda la escatología que tanto gusta a ese par de irlandeses.

Una miniserie que pese a lo que pueda parecer entra en la continuidad del personaje, aunque sea difícil de cuadrar con la actual Punisher: War Journal y que aunque Panini la haya etiquetado como perteneciente a la Línea Max no es el caso, ya que pertenece a Marvel Knights como la serie original.

Todo un divertimento.




NOTA: 8/10

5 comentarios:

guevillos dijo...

El motivo de meter la miniserie en la linea MAX es sencillo, asi lo pueden cobrar mas caro. 99,9% seguro de ello.

Si algun dia la pillo en ebay o en algun otro sitio de rebaja puede que la pille, pero por ahora paso, por eso de no comprar cosas de panini.

Yota dijo...

Gracias por el coment, a mi me da que fuese cual fuese la línea lo ivan a publicar en 100% estafa. Yo he comprado solo dos o tres tomos desde que lo subieron de 10 a 12 euros por la patilla.

soy leyenda dijo...

Lei la miniserie en su momento y me bajé de la colección, aunque me gustó bastante. ¿Vale la pena buscar su continuación o pasar directamente a la serie de la linea MAX?

Yota dijo...

A ver, la serie regular de Marvel Knights no es gran cosa. Entretenida y poco más, el primer arco argumental está muy bien, así que te recomiendo lo de Dillon.

De la serie de Max yo me bajé en el cuarto tomo porque no me molaba nada que fuesen historias tan separadas unas de otras, y fuera de continuidad, daba igual que te leyeses el tomo uno y luego el cinco, para pasar al tres, estaban totalmente desconectados, aunque creo que la serie mejora una barbaridad y gana consistencia a partir de la aparición de barracuda.

guevillos dijo...

yo le cerré el grifo tb en cuanto metieron la subida, unicamente he pillado desde entonces cosas de panini cuando caian por ebay, y por ahora se quedará asi la cosa.

Sobre las series en si, a mi me divertia enormemente Marvel Knigths sobretodo cuando dibujaba Dillon, fuera de el, habia algunos dibujantes que pese a tener un estilo diferente, le tenian suficientemente pillado el punto al personaje y al modo de contar la historia y tampoco se me hizo nunca pesado.

cuando cambiaron a MAX la cosa para mi cambió pero no decayó, sencillamente cambió el tono, pasando a ser mas "serio" a mi la independencia de las historias tampoco me molestaba, haciendo factible la incorporacion de la gente a la serie en cualquier momento, sobre el tema de barracuda y la interconexion interna de la serie a partir de entonces no puedo hablar ya que fué despues de dejar la serie.