jueves, octubre 08, 2009

QUE LES PASA A LOS HOMBRES. Reality Bites.


Vale, puede que últimamente el nivel de las pelis que estoy viendo en el cine sea demasiado extraño o que vaya a ver cosas que hace unos meses no habría pagado por ver ni de coña. Pero oigan, no me arrepiento la película que ocupa estas líneas me ha gustado mucho. Llena de tópicos, llena de verdades y con todos los protagonistas que hay fijo que encuentras alguno/a con el que identificarse.

El director Ken Chupáis (responsable de algunos de los mejores episodios de The Office) adapta un libro de no se quien, pero que parece ser que es bastante famoso. La película de unas cuantas historias más o menos cruzadas (no llegan al delirio de una cinta de Guy Ritchie o de Tarantino) que cuentan desde el punto de vista de distintas mujeres como son sus relaciones con los hombres, siendo el hilo central una pobre fracasada llamada Gigi, una chica incapaz de retener o de interesarle a un hombre más allá de la primera cita. Aunque se hace amiga de Justin Long, un soltero de oro que la va dando consejos sobre como enfrentarse a los hombres.

Pero en la película hay historias para todos los gustos: Ben Affleck y Jennifer Aniston llevan siete años juntos y él es capaz de cualquier cosa por ella salvo de casarse puesto que no cree en el matrimonio. Kevin Connolly está enamorado de Scarlett Johansson a quien se tiró en una ocasión pero desde entonces ella sólo le ve como un amigo ya que la pobre se ha colgado de Bradley Cooper al que se encontró en un súper mercado un buen día y la atracción es mutua pero Cooper está casado con Jennifer Connoly aunque su matrimonio es un fracaso. Por ahí también deambula Drew Barrymore que usa MySpace como balsa de salvamento.

Y así tenemos dos horas de situaciones medianamente reales de esas que a cualquiera le pueden pasar, aunque esta vez de verdad sin llegar a los disparates de las típicas comedias de situación o románticas. Resulta interesante ver algunas de las escenas justamente por lo que he indicado antes de la identificación además los actores están todos bastante bien en sus papeles ¡incluso Ben Affleck! Pero menos mal que éste último sale poquito.

Hay algunas partes que me han resultado bastante crueles pero precisamente por eso, porque son “reales”. Menos mal que hay bastante puntos graciosos que si no la película sería un drama de principio a fin.

No me arrepiento de haberla visto.


NOTA: 7/10

1 comentario:

Samu dijo...

Venga macho, no fastidies.

La típica peli de personajes femeninos y masculinos odiosos, planos, sin nada que decir y que solo perpetúan estereotipos asquerosos... la típica mierda usaamericana de comedia romántica para darle trabajo a un par de actrices y actores en horas bajas...