martes, octubre 06, 2009

RUNAWAYS: ERROR FATAL


Por fin continúan en nuestro país las aventuras de los Runaways. Colección que de la mano de Brian K. Vaughan y Adrian Alphona se convirtió en una de las mejores series editadas por la Marvel de Quesada en los últimos diez años. De trayectoria bastante irregular pues no debemos olvidar que la serie fue lanzada como integrante de la línea Tsunami. Y este es el tercer volumen de la colección, que si sumanos todos los números publicados hasta ahora apenas sobrepasa el medio centenar. Algo raro desde luego.

Tras la olvidable etapa de Joss Whedon totalmente fuera de continuidad, y si alguien no está de acuerdo que me explique lo de Kingpin, es Terry Moore quien coge la batuta de los fugitivos y lo hace con mano firme manteniendo la alineación anterior (aunque en este tomo un miembro dejará de serlo jejej, no digo más) y siguiendo las pautas marcadas por sus predecesores, es decir: diálogos ligeros, compañerismo, muchas referencias culturales y humor.

La historia arranca directamente con los Runaways a bordo de su Rana Saltarina buscando una nueva ubicación que no será otra que las playas de Malibú. Donde deberán Xabin deberá hacer uso de sus poderes metamórficos para despistar a los vecinos y aquí es donde Humberto Ramos nos demuestra lo friki que es ya le dará apariencia de gente como Bruce Campbell o Kevin Smith. Y ya que menciono a Ramos he de decir que está que se sale. Sin duda alguna creo que estos son sus mejores lápices para Marvel (sigo pensando que Crimson es su obra maestra). Unas páginas detalladas, llenas de viñetas y muy dinámicas. El color creo que es otro de los grandes aciertos de este tomo con una gama de tonos muy alegre y nítida.

Ahora contaré algo de la trama, en esta primera historia que empieza y acaba y casi no hay nuevas subtramas (quitando la del extraño jefe de Chase) los Majesdanos volverán a la tierra buscando a Carolina (o Lucy in the Sky) para cobrarse venganza por la traición de sus padres que permitió que el imperio Skrull casi aniquilase por completo a su raza. Y la verdad es que no pasa mucho más. Son seis números pero no da la sensación en ningún momento de que la trama esté alargada de manera innecesaria o algo así.

Muy recomendable, lástima que Panini la quiera editar en formato sacacuartos 100 %Marvel-Estafa. Y gracias también a mi buen amigo Oneyros que me prestó el tomo.

NOTA: 8/10

4 comentarios:

lord_pengallan dijo...

Pues a mi no me gustó Ramos ni el color. Tampoco el trabajo de Moore me parece interesante. Creo que debería haber contado algo más. Aunque eso sí, lo hace mejor que Whedon.

Oneyros dijo...

Yo creo que esta bastante divertido, me gusto mucho el dibujo d Ramos que creo idoneo para la ocasion.

Conner Kent dijo...

pues a mi que me faltan casi todas las etapas me iría de perlas el formato saca-cuartos, XDD más que nada pa no tener que buscarlos, en fin

Yota dijo...

gracias por los coments. Y conner lo divertido de ser friki es buscar los nºs atrasados!