viernes, octubre 16, 2009

SUPERMAN/BATMAN: ENEMIGOS PÚBLICOS. La película de Animación.



DC sigue sorprendiendo con sus cintas de animación directas para el mercado de venta y aunque la película de Green Lantern: First Flight fue bastante decepcionante, el buen sabor de boca de New Frontier, Wonder Woman o La Muerte de Superman me hacían afrontar este visionado con esperanza.

Y el resultado ha sido francamente bueno. Hay que ver esta película con la mente abierta pues su animación y grafismo se aleja completamente de lo visto en otras películas de la Warner pues Bruce Timm no está involucrado directamente en su realización, para esta ocasión se ha optado por tratar de imitar los lápices de Ed McGuinnes (dibujante de la historia original) y llevarlos directamente a la animación y aunque se echa mucho de menos el estilizado toque de Timm, el resultado final no está mal del todo y se disfruta bastante.

La historia es una adaptación bastante libre de Enemigos Públicos. El que fue el primer arco argumental (y superventas, todo sea dicho) de Jeph Loeb junto al mencionado McGuinness en la serie Superman & Batman. Y aunque la historia no la recuerdo muy bien, era entretenida y poco más, todavía me pregunto porque ha sido elegida para un proyecto de esta envergadura mientras todavía me muero esperando la adaptación del Contrato de Judas de los Teen Titans.

Como he dicho hay diferencias muy sustanciales en la trama, aunque ese robot bizarro sigue ahí, así que haré un resumen. Los U.S.A están sumidos en el caos y no salen de él hasta que Lex Luthor llega a presidente, considera que los superhéroes enmascarados son una amenaza y creo su propia fuerza compuesta por personajes como: Capitán Atom, Mayor Force, Katanna, Power Girl o Hawkman. A la vez que acusa del asesinato de Metallo a Superman y Batman por los que ofrece una recompensa multimillonaria y claro todo el mundo se lanza tras de ellos. Lo que propicia una escena gloriosa en la que buena parte del panteón de villanos de DC se enfrenta a Batman y Superman en una batalla multitudinaria como pocas veces se ha visto en la animación “deceita” solo recuerdo algo así en un episodio de la Justice League Unilimited.

Ya digo, que es muy divertida y que tiene mucha más acción que cualquier otra película animada de la factoría, claro que si tenemos en cuenta que está basada en un relato de Jeph Loeb y que acción y poco más es lo que tienen sus escritos pues tampoco debería sorprenderme, para finalizar indicar que en esta ocasión si han cuidado la banda sonora siendo realmente épica en casi todas las escenas, además el doblaje ha sido llevado con mucho cuidado y el actor que dobla a Batman es el mismo que le doblo durante Batman: The Animated Series y Batman: Gotham Knights.


NOTA: 8/10

4 comentarios:

Goku_Junior dijo...

Yo recuerdo esa historia ( y en general todo lo que he leído de la serie superman/batman) un mojon. Entretenida pero sin fuste ninguno. Supongo que la peli será más o menos igual... así que creo que voy a pasar bastante de verla (aun tengo pendiente la de WW y la muerte de super).

Oneyros dijo...

El actor que dobla a Batman, Kevin Conroy, es mi idolo, empezo con Batman TAS, luego JL, Batman Beyond, JLU, Gotham Knights y (last but not least) el videojuego Arkham Asylum.
A mi la pelicula me gusto mucho, pero mucho mucho estoy de acuerdo con todo lo que dices, lo unico que me chirria es que dejen aun el robot ese de mierda XD.
Bueno lo cierto es que no puedo añadir nada mas a tu articulo al estar de acuerdo en todo.

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com o bien, si lo prefieres, poner un comentario en el G Nula.
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
G Nula

Yota dijo...

Gracias por los comentarios, lo cierto es que quitando la parte gráfica, es todo un peliculon.