miércoles, octubre 14, 2009

THE SURROGATES. Otro truño de Ciencia Ficción.



Otra película basada en un cómic, y van.... y por mi que la fiesta no decaiga porque esto siempre es bueno para el mundo del tebeo. Aunque por primera vez, y espero que no sirva de precedente, no he leído el cómic en que está basada la película así que no habrá comparaciones odiosas ni nada por el estilo.

De la mano del competente Jonathan Mostow (Terminator 3 o U-571) nos llega esta típica y tópica película que mezcla el thriller con una ciencia ficción de la que ya hemos visto muchas pinceladas en el cine gracias a las adaptaciones de libros y relatos del gran Philip K. Dick como Minortity Report, Total Recall, Blade Runner o Paycheck. Esto es un futuro gobernado por la tecnología, lleno de paranoia y con una humanidad deshumanizada que vive a través de sus dobles cibernéticos.

Como no puede ser de otra forma habrá quien se limite a tener un “sustituto” igual al suyo y otros sin embargo aprovecharán la oportunidad para vivir como siempre les habría gustado, es decir: más altos, guapos, delgados, glamurosos. Tom Greer, al que da vida Bruce Willis, pertenece al primer grupo, miembro de la policía de los Ángeles se le encarga investigar el primer asesinato de un ser humano en años. Algo que desde la creación de los sustitutos se pensaba que era imposible. Este hecho de hacerse público puede acabar con el estilo de vida que tanto costó crear, para añadir más leña al fuego resulta que el asesinado es ni más ni menos que el hijo del creador de los Sustitutos.

A todo esto hay que añadir la existencia del grupo de protesta pro-humano liderado por Ving Rhames (el otro actor de renombre de la cinta) que no hará más que complicar las cosas a un Bruce Willis cada vez menos contento con su vida aburrida una vez que su androide está desconectado y cargado.

La película una vez vista es completa y absolutamente decepcionante, primero por lo ridículo de su duración que a pesar de lo que ponga por ahí, no llega a los ochenta minutos una vez quitados los títulos de crédito. Y segundo por la simpleza del argumento, no es que yo os haya destripado toda la película, es que no hay más. En la vida he visto un ejercicio tan simple de inicio-nudo-desenlace. La película no tiene trama alguna, ni giro argumental que valga, el malo está claro casi desde el principio y lo que es peor llega a aburrir. Ausencia total de banda sonora y todo un despropósito que sin duda podría haber salido mejor.

No pierdan el tiempo.


NOTA: 2/10

10 comentarios:

Goku_Junior dijo...

Joe, con las ganas que tenía de verla. Bueno, pelas que me ahorro.

Yota dijo...

Así me gusta que me hagais caso XD

Oneyros dijo...

Si te hiciesemos siempre caso, la humanidad se hubiese visto reducida porcentualmente en un 70%

Yota dijo...

Y eso sería malo?

Bruce dijo...

XDD
¡Truño, truño!

Mike Lee dijo...

Tanto como un "truño" no me pareció, al menos está Willis.
Es cierto que va directa al grano, pero el planteamiento tiene algunos elementos originales (aunque luego no sean explotados del todo).

¡Saludos!

guevillos dijo...

El comic es mucho mejor y merece la pena leerlo, la peli es basurilla, coñe que di un par de cabezadas en las secuencias de persecucion... eso es grave para cualquier pelicula...

Merrick dijo...

Truñaco de peli.... y eso que empezaba bastante bien.

Samu dijo...

¿Pero por quñe te sigue gsatando el dinero es estos truñacos, macho! ahahahah

yo creo es solo para luego quedarte a gusto cagándote en ellos, que si no

:P

Ve corriendo a ver Moon, cojones!!!

:)

Yota dijo...

Es probable que sea esa la razón XD

Lo que pasa, es que normalmente no tengo ni opción de elegir XD

A ver si encuentro un alma caritativa que venga conmigo a ver Moon.