miércoles, noviembre 04, 2009

BLACK STONE CHERRY. Pedazo Concierto de esta Nueva Banda!



Justo en uno de los momentos más duros para mi en lo que llevamos de año, llegaba el día de ver a los Black Stone Cherry. Concierto que esperaba con muchas ganas puesto que aunque tocaron en el pasado Metalway el fin de semana que fuimos para allá, lo hicieron el viernes a las once y media por lo que fue totalmente imposible llegar a tiempo para verlos.

Así que cuando anunciaron su mini gira por España supe que tenía que ir. Un grupo pequeño, que apenas llevan dos discos en el mercado y que en nuestro país no los conoce ni el tato, pero Inglaterra llenan salas cinco veces más grandes que la madrileña sala Caracol, que dicho sea de paso no se acabó llenando. No vinieron solos, tocaron con los españoles Bad Way como teloneros, tras descubrir para mi desgracia personal que no eran Bad Habit como pensaba, el interés decayó por momentos. Llegamos a medio concierto suyo y nos limitamos a coger sitio para ver bien a los Cherry, en segunda fila que estábamos señores.

A las nueve y cuarto empezaron los Black Stone Cherry con un directo muy potente, mucho más de lo que se puede deducir escuchando sus discos. Lástima que la voz del cantante (que hacía las veces de guitarrista de apoyo) no estuviera a la altura, aunque debo hacer hincapié, a que no se debía a un fallo adyacente a su propia voz, porque cuando cantaban sin música o en acústico sonaban perfectamente, el problema estaba en el volumen que durante buena parte del concierto estuvo descompensado. El guitarrista principal no paró de moverse en todo el concierto y de animar al público. Se centraron en los temas de su segundo álbum “Folklore and Superstition”, aunque tocaron algunos del primero.

Su estilo hard-rockero sureño es muy pegadizo y buena parte de sus canciones resultan fácilmente coreables. Entre los temas que tocaron yo destacaría la balada acústica “Peace is Free”, mi tema favorito de esta banda, y el de mi amiga también. Se notan que son una banda joven y que todavía tienen esa fuerza e ilusión primeriza. Daba la casualidad de que este concierto era el último de su gira europea y acabaron con todo un fin de fiesta donde subieron al escenario a un buen número de colegas suyos a hacer el moñas mayormente.

Resumiendo: Un grupo a seguir, un gran concierto, una buena posición para verlos y como siempre la mejor compañía que se puede tener (gracias de nuevo por venir conmigo a verlos).


  1. Rain Wizard
  2. Backwoods Gold
  3. Shooting Star
  4. Cowboys
  5. Yeah Man
  6. Blind Man
  7. Hell Or High Water
  8. Please Come In
  9. Soulcreek
  10. Drum Solo
  11. Peace Is Free
  12. Sweet Home Alabama
  13. Hey Jude
  14. Maybe Someday
  15. Lonely Train
  16. Can't You See
  17. Things My Father Said
  18. We Are The Kings Voodoo Child (Slight Return)

3 comentarios:

charlie furilo dijo...

Un gran grupo de hard-rock, si señor. Si tuviera que elegir, personalmente me quedo con su primer album, aunque este segundo "Folklore & Superstition" también merece la pena.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si no hubiera sido por la descompensación de volumen en la voz.. si estabamos en segunda fila y casi no se le distinguía.. eso si descubrimos en Peace is Free que cantar, cantaba perfectamente.

El final de fiesta fueron todos unos salaos! si casi podia haber tocado yo tb la bateria.. lástima que esta vez no hubiera baqueta...

Un placer ir y correr por las calles XDXD

Yota dijo...

Gracias por los coments, Laurita al menos en el último conci de Caracol no tuvimos que salir corriendo XD