domingo, noviembre 15, 2009

THE BOX: Botoncito, Botoncito....



Un poco reacio (y eso que la película la elegí yo) acudí al cine para ver “The Box”, la última película de INSERTAR NOMBRE DIRECTOR, director de la excelente “Donnie Brasco”. Basada en un relato corto titulado de manera clara “Botón, Botón” obra de Stuart Mattheson, escritor del genial libro “Soy Leyenda” y por fortuna para nosotros la adaptación de “Botón, Botón” no ha sido tan lamentable como con el bodrio de “Soy Leyenda”.

La premisa es francamente interesante. Un desconocido (interpretado por un genial Frank Langella en un papel que debido a su aspecto parece un homenaje a Skeletor, papel que interpretó en la adaptación de Masters del Universo XD ) se presenta en casa de un matrimonio cualquiera con un hijo cualquiera y les hace la siguiente oferta. Si pulsan el botón de una caja que entrega, les dará un millón de dólares en efectivo libres de impuestos, pero a cambio una persona cualquier en el mundo que ellos no conocen morirá.

El matrimonio protagonista está interpretado (por decir algo, porque actúan como el culo) por Cameron Díaz y James Mardsen. Desde aquí les pido que vuelvan a los superhéroes y a la comedia y que pasen del drama, porque no se les da bien. La película me ha dejado a medias. La primera hora directamente me ha fascinado pero durante la segunda me quedé tan perplejo con algunas ralladuras que ufff. No se, no era lo que esperaba. Y eso es bueno, no siempre hay que ver lo mismo en el cine. Pero me quedé con la sensación de que muchas cuestiones quedan en el aire y no son explotadas.

El trailer de la película da lugar a engaño y la película que parece que va a ser un drama sobre las implicaciones morales sobre tener el poder divino de decidir sobre la vida y la muerte de una persona, se queda en nada y esta cuestión es resuelta aproximadamente en el minuto veinte de la película.

A partir de ahí la película adquiere tintes de ciencia ficción pura y dura, y como he dicho los primeros sesenta minutos te tienen todo el rato pegado a la pantalla descifrando pistas o buscando indicios de por donde van a ir los tiros. Un buen montón de personajes que aparentemente no tienen nada que ver unos con otros van convergiendo en una misma trama donde todos tienen algo que aportar. Y el bueno de Frank Langella sigue descolocando a todo el mundo sobre la identidad de sus superiores, su organización o para quien trabaja.

Lástima que la segunda parte sea tan confusa (o eso, o yo soy más tonto de lo que pensaba) porque el resultado sería mucho más redondo, pero cosas como las tres puertas de agua sigo sin encontrarlas sentido. Demasiado misterio.


NOTA: 5/10

5 comentarios:

Pablo dijo...

Me parece que te has confundido, el director, Richard Kelly, no hizo Donnie Brasco (Ese fue Mike Newell), sino Donnie Darko. Jeje, seguro qe ha sido un lapsus por lo parecido de los títulos. Un saludo!

Vladek dijo...

Yo habia visto su primera pelicula "Donnie Darko" y su segunda peli la infumable "Southland Tales"

Y a esta le tenia cierto resquemor y viendo que le has dado un 5 no creo que vaya al cine a verla

Mike Lee dijo...

Bueno, no estoy de acuerdo contigo del todo. Me parece una película inquietante, aunque un tanto extraña, que consigue mezclar unos cuantos géneros con pura ciencia ficción.
El director de The Box es Richard Kelly, quien debutó con Donnie Darko, y el relato en que se basa es de Richard Matheson, autor de Soy Leyenda.

¡Saludos!

Yota dijo...

Gracias a todos por los coments.

Y gracias por los toques, aunque en esta ocasión el fallo viene de que he colgado una versión sin revisar del texto y no la definitiva y ya sabéis mi política de no tocar los posts una vez publicados XD

saludos.

Goku_Junior dijo...

"ya sabéis mi política de no tocar los posts una vez publicados XD"

Seras perro... xD

Pues mira, no la tenía en mente pero despues de lo que has dicho me parece que la dejaremos a un lado...