domingo, noviembre 22, 2009

HARDCORE SUPERSTARS: BEG FOR IT.Gira 2009


Hardcore Superstars. Otro de esos grupos que tenía que ver algún día. Y si algo ha tenido este año 2010 dentro del campo musical es que muchos grupo de mi lista de “deseados en directo” han dejado de figurar en ella. El último ha sido esta panda de suecos macarras.

Primero hablaré de los teloneros. Desde Gotemburgo nos llegan los Avatar (y no Avalon como yo pensaba y descargué) un grupo de death melódico muy en la línea de Him mezclado con Marilyn Manson, al final sonaron mucho mejor de lo que yo esperaba y me gustaron incluso. Aunque lo breve si bueno, dos veces bueno.

Vamos con lo importante. Empezaremos hablando mal, pero hablando mal de la sala. Vale que puede ser que no tuvieran previsto venir a Madrid, y que al confirmarse su concierto a última hora, la única sala disponible fuera la “Sala Live”. Un antro en el barrio de Carabanchel que ni es sala de conciertos ni es nada. No es un buen recinto, no es grande, no tiene acústica y se notó porque no deberíamos ser más de 200 personas apelotonadas viendo a una de las bandas con mejor trayectoria, entrega y futuro del momento.

A las diez de la noche saltaron al escenario (por llamarlo de alguna manera, porque apenas cabían los cuatro y al batería ni se le veía) interpretando “Beg for It” (tras la excelente entrada instrumental “Worms for Ennio”) tema que da nombre a su último álbum y que es el que presentaban en Madrid (donde tocaban por segundo año consecutivo). Iré al grano. El concierto me encantó, pese a las limitaciones de la sala sonó muy bien aunque demasiado grave quizás. Lo malo es que fueron tan profesionales, tan “directos” que ni pararon para hacer solos y el cantante presentó a los miembros durante las partes instrumentales. Por lo que el concierto duró unicamente ¡una puta hora!

Ha sido el concierto más corto en el que he estado y tampoco es que saliese barato. Además se saltaron dos o tres temas del setlist oficial de la gira (en el que no figura inexplicablemente “Hope of a Normal Life”) supongo que por lo desconsolante que debe ser dar un concierto en una sala medio vacía. Aún así el final fue de traca con “Dreamin in a Casket” y “We don´t Celebrate Sundays”.

Muy corto, muy caro, un poco cutre, pero recomendable.

  1. This Worm's For Ennio
  2. Beg For It
  3. Into Debauchery
  4. Medicate Me
  5. Shades Of Grey
  6. Nervous Breakdown
  7. My Good Reputation
  8. Kick On The Upperclass
  9. Blood On Me
  10. Shame
  11. Standin' On The Verge
  12. Need no Company
  13. Bag On Your Head
  14. Wild Boys
  15. Encore:
  16. Dreamin' in a Casket
  17. We Don't Celebrate Sundays
  18. Encore 2:Someone special
Nota. Este es el setlist oficial de la gira, en Madrid tocaron tres o cuatro canciones menos.

3 comentarios:

Natán dijo...

tengo que quitarte la razon Txema, pero la sala Live! hoy por hoy es la mejor sala de conciertos de Madrid en cuanto a sonido, otra cosa es que te parezca muy pequeña o cutre pero en sonido te aseguro que es la mejor, si el sonido iba mal sería cosa del técnico o del grupo...

Anónimo dijo...

Yo no creo que sonara tan mal como que a pesar de las pocas personas que estábamos pareciérmaos una lata de sardinas!!! y encima con las dos columnas donde se tienen que poner las columnas..

Me lo pase muy bien, peeero muy breve.. y que no me tocaran la Hope for a normal life.. no no, muy mal!!

Siento que no estuvieras alli, pero tocaron mucho mejor en la Heinekeen!!

Aunq no me quejo! yo me lo pasé muy bien!

Yota dijo...

Yo también me lo pasé muy bien. Y bueno seguro que veremos conciertos mejores de ellos en el futuro.

Todavía nos quedan muchos años de conciertazos.