sábado, noviembre 07, 2009

LA CRUDA REALIDAD. Olvidaos de los diez consejos....


Otra reseña fílmica en mi blog de una moñada de actualidad en los cines. Aunque en esta ocasión no voy a decir que fui coaccionado para verla, porque de hecho la vi en mi casa (estoy hecho un piratilla, ya lo se XD) pero de todas formas he de confesar que tenía ganas de verla de una forma u otra y no me habría importado lo más mínimo verla en el cine pues me lo he pasado muy bien y me he reído bastante. Ya pueden empezar los palos.

La Cruda Realidad es la historia de Abby Ritcher (Catherine Heigl) la directora de un programa de televisión matutino de segunda categoría de un estado gualtrapero de los Estados Unidos. Cada vez la audiencia va de mal en peor hasta que fichan Mike Chadway (Gerard Butler) un tipo de lo más amoral en cuanto a las relaciones sentimentales se refiere que cuenta con un programa de televisión en el que supuestamente da consejos a las mujeres sobre como deben conquistar al hombre de sus sueños. Aunque todo suele al final reducirse a algo como mamada, oral, sexo, polla y demás variables. Por supuesto su programa es de audiencia mínima pero levanta ampollas así que es fichado por la cadena para que tenga su breve espacio.

Ni que decir que Abby tendrá enfrentamientos frecuentes con Mike sobre como se debe tratar a la pareja dando lugar diálogos bastante divertidos en su mayoría. Mike llegará a apostar con Abby que es capaz de conseguir que seduzca a su vecino o si no dimitirá del programa, por lo que la fiesta está servida. Me divertí especialmente con la escena del partido de Baseball.

Como he dicho no es una comedia inteligente y bien construida como pudo ser “Resacón en las Vegas”. Pero tampoco toma por tonto al espectador y las burradas que suelta Gerard Butler son dignas de oírse, siendo muchas bastante acertadas, es mi opinión vaya. XD

Pero claro Hollywood es como es y les encantan los finales felices aunque tengan que entrar con calzador. Y esta película no iba a ser una excepción. Así que si le quitamos todas las tonterías del último cuarto de hora hechas para el público más complaciente y habitual de estas producciones el resultado es una comedia más que correcta.


NOTA: 6/10

7 comentarios:

Deckard dijo...

Yo la vi por estos lares hace tiempo y coincido en casi todo contigo.

Goku_Junior dijo...

Suelo odiar bastante las comedias romanticas ya que la mayoria de veces acabo gritando "¡¿Esto que mierda es?!". Tiene que haber final feliz si o si aunque sea absurdo y estupido. Como en "como perder a un chico en 10 dias". Si los protagonistas fueran personas normales acabarian escupiendose en la cara, pero no, es una comedia romantica y tienen que acabar juntos aunque sea absurdo y estupido.

Me gustan mas cuando el final es mas triste y real.

Mythos dijo...

Tiene su gracia la película pero acaban haciendo acto de presencia demasiados tópicos aunque la pareja protagonista tenga carisma. En esta línea es mejor Una Novia para Dos cuyo personaje principal hace el mismo rol que aquí Gerard Butler pero hay algunas escenas realmente muy buenas.

Oneyros dijo...

Pues no eres la primera vez que me hablan bien de esta pelicula, pero es que apenas soporto a los dos protas xd, eso si me encanta el cartel.

Yota dijo...

Gracias por los comentarios. No me imaginaba que una crítica de una peli moña tuviera tantos.

Anónimo dijo...

Juasss!! no entiendo tu postura de que la peli para ser buena tiene q terminar mal..

los finales felices tb existen y eso que no he visto la peli!! otra para mi lista de cosas que algun dia veré..

No entiendo xq entran con calzador tooodas las pelis que terminan bien!!
pero es mi opinion, respeto los dramones..

Yota dijo...

Tiene que terminar mal, porque la vida es así. Las cosas no terminan bien.

Yo es que de todas formas no creo en los finales felices. Así que....