viernes, noviembre 20, 2009

¡NO HAY COLOR!


Como reza el título ¿Es esto necesario? Quiero decir soy un gran defensor de los homenajes y todo eso, pero esto no se muy bien como denominarlo. Nunca me han gustado este tipo de “remasterizaciones” o añadidos. Si por mi fuera la trilogía original de la Guerra de las Galaxias, se habría reestrenado sip, pero sin movidas nuevas y respetando todo el metraje original, adiós a las escenas extras metidos con calzador y todo eso (bueno salvo las imágenes de Coruscant cuando acaba el Retorno del Jedi que me encantan, he de admitirlo).

Pero hablando de tebeos, que es lo que aquí importa, quiero hablaros de estos Masterworks que Marvel lleva años sacando y donde reedita en volúmenes a todo lujo las primeras aventuras de sus personajes estrella en estricto orden cronológico. Pues resulta que para las portadas han requerido los servicios de Dean V. White, un colorista al que no le niego sus méritos pero el trabajo que el han encargado es digo de una buena bofetada: ¡RECOLEAR LAS PORTADAS ORIGINALES!

Menuda afrenta retocar los gloriosos lápices de Steve Ditko y Jack Kirby que daban inicio a las aventuras de Spider-Man, la Patrulla X o Hulk….. casi hasta me dan ganas de llorar, sipe, quedan muy modernos o molones. Pero considero que no era necesario. Menos mal que no lo hacen con todos los tomos y que Panini tampoco adoptó esa portada, aunque claro la editorial italiana nos ha dejado a todos colgados… otra vez.







9 comentarios:

Goku_Junior dijo...

A mi también me gustan los clasicos, lo añejo y tal pero la verdad es que las portadas con el nuevo color... ¡son la ostia! casi parecen otras. Lo suyo es tener para la portada del tomo una cosa asi con nuevo color y luego dentro la portada original. Ojala los MM que editó Paniní hubierna salido con esas portadas...

Bueno, ojala vuelvan este año que viene xD (aunque la crisis aún está ahí... ¿esperaran otro añito? espero que no).

Mythos dijo...

Yo más que recoloreadas las veo como interpretaciones de esas portadas míticas porque algunas han sido reestructuradas. A mi no me parece mal. Obviamente el original es el original pero es una portada que no deja de ser commemorativa y ver algo nuevo siempre resulta curioso. Si luego se incluye la portada original en el interior pues menos problema aún. Además, aunque no me acaba de gustar la interpretación que han hecho en este caso, sirve para demostrar algo y es que permite darse cuenta de lo vigente que sigue el dibujo de Jack Kirby o Steve Dikto aún hoy en día.

The Korinthian dijo...

No puedo estar más disconforme con lo que dices:Chico, no veo la afrenta por ningún lado. La historia del arte y de la Humanidad es una constante evolución a partir de lo precedente. Las influencias y copiar a partir de los maestros para aprender son la base de la creatividad.
Y en éste caso, siempre tendremos ésos trabajos originales de Kirby disponibles. El recoloreado es un homenaje, sí, pero además de gran calidad. Casi una reinterpretación, y un trabajo no descarta al otro. Lo bueno es que podemos disfrutar de los dos.

- YOGUR - dijo...

Pues a mi también me gustan con el nuevo color. No es que hayan destruído los originales, eso si sería algo a reprochar, sino que han cambiado el color por uno más actual. No veo nada grave en eso.

Oneyros dijo...

Y sin que sirva de precedente estoy al 100% de acuerdo con The Korinthian...bueno con el y casi con el resto de los comentarios.
A mi no me parece ni mucho menos una afrenta, de hecho me gustan.

charlie furilo dijo...

Yo estoy con Mythos. Lo veo más una interpretación de esas portadas clásicas que una recoloración. No dejan de ser tomos recopilatorios de esas obras maestras y no me parece mal que incluyan una portada conmemorativa, siempre que dentro vengan las origiinales.

Saludos.

Pater dijo...

eeeeeh, pues a mi me encantan como han quedado, camarada XD

Goku_Junior dijo...

Tio, nadie te quiere xDDDD

Yota dijo...

Hola! Dos cosas.

Primero: gracias por los coments.

Segundo: No tenéis corazón.