lunes, noviembre 16, 2009

NUEVOS VENGADORES: REUNIÓN ¿Qué pasó con Pájaro Burlón?


Una de las mayores “sorpresas” y nótense las comillas, de Secret Invasion fue el regreso de Pájaro Burlón del reino de los muertos. Por un lado estuvo bien porque sirvió para dar fuerza a la teoría de que los skrulls llevaban infiltrándose entre nosotros muchos años. Pero por otro lado contradecía hechos que se vieron en la etapa de los Thunderbolts y los Vengadores de Kurt Busiek, donde Bobby Morse aparecía bien muerta en el infierno. Así que ¿si era una skrull porque su cuerpo no volvió a su forma original cuando cascó?

Dentro del montón de miniseries englobadas en el “Reinado Oscuro” de la nueva Marvel una de las más llamativas a priori era ésta que reunía de nuevo a Clint Burton con Bobby Morse. Por el morbo de ver de que iba a la historia que quedó entre ellos que muy pocos recordarán porque si no recuerdo mal Pájaro Burlón murió en el 102 de West Coast Avengers hará como quince años.

El caso es que Ojo de Halcón es un personaje diametralmente distinto ahora mismo. Ha sido líder de los Thunderbolts, se ha enfrentado a todo el mundo, fue asesinado por la Bruja Escarlata, resucitó gracias a Dinastía de M y desde entonces ha sido Ronin, y ahora resulta que es todo un maestro Ninja, cuando antes no daba ni una patada. Para más intriga por el Universo Marvel actual pulula una chica con su arco y su nombre código. Vamos que se parece como un huevo a una castaña.

Y Jim McCaan (el guionista de este rollo) no saca partido de ello, se enrolla con una historia de espías con la red que se ha montado Bobby junto con otros excompañeros de Shield contra I.M.A. Las escenas de flashbacks en la que se muestra como fue suplantada Bobby no tienen ningún interés. Y resultan muy aburridas pese al intento de profundizar más en la tortura psicológica a la que sometieron los Skrulls al personaje. Esto como he dicho esta mezclado con una trama inspirada en Zaragoza que resulta insulsa.

Lo único bueno es el dibujo de David López, aunque considero que sus trabajos en DC fueron mucho más acertados, que dibuja la arquitectura con gran detalle (sospecho que la idea de ambientar la historia en Zaragoza fue suya) y su composición y narrativa son muy buenas. A destacar las escenas de acción con ese toque amerimanga que le sienta como anillo al dedo.

No obstante si podéis pasar de esta serie. ¡Hacedlo!

NOTA: 3/10

5 comentarios:

Mythos dijo...

Vale. No tenía ningún interés en esta historia. Sigo Los Nuevos Vengadores, y de momento Vengadores Oscuros, nada más. Estas series de relleno después nunca aportan nada. Los Nuevos Vengadores es la única serie de Bendis que de todas estas más o menos mantiene el tipo.

Goku_Junior dijo...

Jo, pues a mi me parecio una aventura entretenida, aunque claro me la descargue gratis xD pero tenía intención de pillarmela tarde o temprano (más que nada por el dibujante :P).

The Korinthian dijo...

Lo haré!

Anónimo dijo...

mira a ver si avisas antes tio!! q ya m habia pillado las grapas aunque aun no m lo he leido.. jope... : /

saludos!!

m an u . alicante.

Yota dijo...

Gracias a todos por los comentarios.

Comentarista anonimo. Ahora mismo no tengo ni idea de quien eres. Alguna pista?