viernes, noviembre 13, 2009

THE POODLES. ¡Meeeeetal! ¡Will Stand Tall!!!!!



De toda la serie de conciertos que tenía entre finales de octubre y principios de noviembre, sin duda el que más ganas tenía de ver era el de The Poodles. Grupo que descubrí en abril del año pasado gracias a mi amiga Laura y que desde entonces ha estado en lo más alto de mi lista de grupos deseados para ver en directo. Tocaron en la madrileña sala de Caracol y aunque no llenaron el recinto había el suficiente ambiente rockero que aseguraba la fiesta y no había agobios para moverse a gusto.

Primero hablaré de los teloneros. Un grupo muy nuevo con apenas un disco en el mercado. Se llamaba Dinazty, y eran la esencia del Hard Rock, unos chavalines (alguno de los miembros no llegaba ni a los veinte años, fijos) que se llevaron al público con ellos y no vendieron pocos discos de su álbum “Bring Me Thunder”. Un sonido potente y claro, una entrega soberbia, a mi personalmente me recordaron a los H.E.A.T, no son tan evolucionados y tienen una calidad técnica tan alta pero van en su línea. Como sigan surgiendo grupos así tenemos el relevo generacional asegurado.

Y llegaron las diez y cuarto, un poco de retraso pero no demasiado, y The Poodles saltaron al escenario. Dios, que subidón, cuando los cuatro músicos irrumpieron en escena para presentar su último disco “Clash of the Elements”. Comenzaron con “Too Much of Evertything”, un buen tema. Pero es que la descarga inicial fue tremenda porque tras éste continuaron tres temazos de la índole de “Caroline”, “Metal Will Stand” (todo un himno moderno) y sobretodo su último single “Like No Tomorrow”que es una de sus canciones (y video) más divertidos.

Algo tiene esta banda que a todo el mundo le gusta. Tienen un toque clásico y a la vez innovador. No han descubierto nada, pero el buen rollo que desprenden sobre el escenario contagia a todo el mundo. A destacar sus músicos, todos ellos muy buenos y el cantante que además de ser todo un presumido y realizar no menos de tres cambios de vestuario durante la actuación demostró ser un frontman más que capaz. Curiosamente el tercer disco es el que menos parece gustarle a la gente en general, pero sus temas ganan muchísimo con el directo.

Tocaron durante hora y media y aunque todos los solos fueron a la vez, se me hicieron bastante pesados, así que esa sería la única nota negativa en una actuación sobresaliente. Aunque como ayer dije no existe el concierto perfecto y siempre le encuentro alguna pega al setlist y no es otra que no tocasen mi canción favorita de la banda “Band of Brothers” , aunque bueno a mi amiga no la tocaron “Reach the Sky” así que todos contetos y jodios. Como era de esperar el concierto acabó con “A Night of Passion” que para quien no lo sepa, no es otra que la canción que presentó el grupo hace unos años en Eurovisión y que aunque no ganó, no quedó en mal lugar.

  1. Too Much of Everything
  2. Caroline
  3. Metal Will Stand Tall
  4. Like No Tomorrow
  5. Streets of Fire
  6. Shadows
  7. I Rule The Night
  8. Set Acústico: Don´t Rescue Me/Wings Of Destiny/Crying/One Out Of Ten
  9. Dream To Follow
  10. Thunderball
  11. Heart of Gold
  12. Solos de bajo, guitarra y batería
  13. Echoes From The Past
  14. 7 Days & 7 Nights
  15. Seven Seas BIS
  16. Flesh And BloodNight Of Passion

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Umm me encantó el concierto,aunq reitero que yo no hubiera puesto ese orden.. vale que Night of passion fuera a Eurovisión y primer single etc.. pero creo que se debe terminar con el Metal por todo lo alto..

Y me encantó el primer vestuario del cantante.. a lo Drácula con tachuelas de lentejuelas..XD

Band of brother como no la tocaran en la gira de presentación del segundo disco..

Y al escucharlo mas me ha gustado mas el tercero, y tiene buenos temas tb!!!

Cuando hagas la de Hardcore comento. Xq iba a decir que estuvieron mas salados los caniches y duró el doble.. pero eso ya sigo en otro post..

Yota dijo...

jajaja, gracias por este gran comentario. La crónica de Hardcore estará puesta a lo largo de esta próxima semana.

Besines.

Anónimo dijo...

Gracias por la siguiente crónica. Despues del finde, esperaré impaciente para leerla.

Si la haces muy larga, va a durar mas que el concierto..

BExos!!