miércoles, noviembre 18, 2009

REC 2. De vuelta al Redil.




Fiel a mi cita anual con el cine español, vamos que sólo veo una peli patria al año en el cine (y a veces ni eso, que menudos truños se hacen por aquí….) acudí la semana pasada a mi multisala habitual para ver Rec 2. Antes que nada decir que intentaré hablar de ella sin spoilers pero es posible que se me escape alguno, así que avisados estáis.

Hace dos años REC fue una de las apuestas del cine español de más éxito en los últimos años y como no podía ser de otra forma la secuela estaba cantada sobretodo teniendo en cuenta el final abierto. Así pues REC 2 comienza justo en el final de la primera parte con un equipo de los GEO que debe entrar en el edificio infectado escoltando a un supuesto enviado del ministerio de sanidad para que recoja muestras del virus que ha dejado el edificio en cuarentena.

Los directores juegan con una pequeña trampa y para poder mostrarnos más puntos de vista además de una cámara principal (como la de Pablo en la primera entrega) cada soldado lleva una minicámara y según el momento veremos la acción desde su perspectiva. Como he dicho, si algo no está roto, no hace falta arreglarlo. La película me ha fascinado, ha jugado al despiste todo el rato. Lo que parecía que podría ser una película en plan “cacería de bichos” por todo el rollo militarista de preparar armas y demás al final nos brinda un resultado donde vuelve a primar la angustia y la tensión por encima de todo lo demás. Hay acción y hay un par de escenas de lo más gore con cabezas estallando y sangre a borbotones, pero eso no es lo mejor.

Lo mejor es cuando en el minuto veinte aproximadamente la película da un giro con respecto a la primera parte. Olvidaos de cualquier idea que tuvieseis sobre la cinta. Que si zombies, que si infectados, que si pollas. NO amigos, esta vez estamos ante algo distinto. Habrá a quien le parezca una soberana gilipollez, aunque a mi como se puede deducir me ha parecido brillante.

Otra novedad que ofrece REC 2 es que aumento considerablemente el nº de protagonistas y de puntos de vista. Y todo dentro del mismo escenario que hace dos años con unos supervivientes que se han convertido en depredadores y el regreso de un personaje que no te esperas.

Todo un divertimento. Una película de acción y terror hecha con oficio de la que debería aprender el resto de la industria española si quiere salir del agujero de mediocridad en el que lleva casi desde que existe.

NOTA: 8/10

5 comentarios:

Mike Lee dijo...

Lo siento pero en esta sí que no coincido.
Una explicación del virus que no viene a cuento, sustos y supuestos guiños al cine de terror metidos con calzador, actores pésimos y movimientos de cámara cansinos.
Debería haberse quedado en una sola entrega, y lo peor es que seguramente habrá una tercera.

¡Saludos!

Goku_Junior dijo...

La peli es cojonuda, yo estube toda la pelicula angustiado y acojonado y como tu dices la explicacion de la "infeccion" me parece la cosa mas original que he oido en mucho tiempo. Vamos, yo me quede flipando xD.

Eso si, si llegan a hacer una tercera la cagaran fijo, dudo mucho que se pueda sacar mucho mas de una situacion asi.

Mythos dijo...

Totalmente de acuerdo.
Es una segunda parte más que digna y una buena película de terror. Además sabe reinventarse a sí misma y aunque algunas cosas sean algo forzadas creo que lo convierten en un divertimento bastante potable.

Yota dijo...

Gracias a todos por los coments. A mi me ha parecido un peliculon desde luego.

Aunque creo que una tercera parte sería excesiva, pero oye, me atrae la idea de la infección progagandose a lo bestia.

Merrick dijo...

Yo también estoy totalmente de acuerdo. Me pareció entretenidísima. Aunque se pierda un poco la sorpresa de la primera, te pasa toda la peli nervioso, angustiando y ¿por qué no?, disfrutando como un enano!