lunes, noviembre 09, 2009

SKUNK ANANSIE EN MADRID. ¡Han vuelto!



Casi diez años después de que se separasen con tan sólo diez discos en el mercado y nueve años desde que los vi por primera vez en el festimad de Móstoles, que gran edición aquella en la que estuvieron Backyard Babies y Metallica entre otros. Como decía, casi una década después los británicos Skunk Anansie son los últimos músicos en reunirse como formación original.

Una banda mítica que durante los noventa rompió todas las listas de éxitos durante varios años con cada single, pasó por Madrid la semana pasada y nos brindó un concierto en la Sala de la Riviera que difícilmente será olvidado. Quitando a Journey, nunca he oído un sonido tan perfecto en esa sala, que probablemente sea la que mejor acústica tiene en toda la capital, pero que claro también depende mucho de la pericia del técnico de sonido. En esta ocasión todo fue como la seda.

Con veinte minutos de retraso saltaron al escenario con una fuerza arrolladora arrancando con el tema “Yes, It´s F*cking Political” y su vocalista Skin vestida como una especie de Critter o de Pokemon, pues llevaba un disfraz amarillo bastante llamativo y raro, menos mal que no tardó en despojarse de él XD. La pena es que pese a ser un concierto con diecinueve temas se me hizo muy corto, pues la banda tocó a peñón fijo y sin parones entre los temas, salvo una mínima presentación. Así que apenas llegó a la hora y treinta y cinco minutos. Además de que el orden tampoco acabó por convencerme y tocaron demasiado pronto “Weak” que sin duda es mi tema favorito.

Pero eso fue lo único malo. El resto fue un concierto para enmarcar, la sincronización de los cuatro músicos resulta difícil de creer cuando además llevaban sin tocar juntos tanto tiempo. Dio igual, Skin tiene un chorro de voz espectacular, tanto para sus temas más “agresivos” como para los más calmados. Era impresionante ver como dejando el micro fijo y alejándose unos palmos su voz se oía en toda la sala, así que imaginaos cuando se desgañitaba con él. Daba miedo (y no me refiero a lo fea que es, que puede tragarse un autobús de canto con esa bocaza que tiene) e impactaba a partes iguales.

Lástima que el nuevo disco sea un recopilatorio (sospecho que con el mismo set que esta gira) porque ya hay ganas de escuchar nuevos temas de Skunk Anansie.


  1. Intro (Yes, It's F*cking Political)
  2. Selling Jesus
  3. Charlie Big Potato
  4. Because of You
  5. Charity
  6. 100 Ways to Be a Good Girl
  7. I Can Dream
  8. I Don't Want To Kill You
  9. Weak
  10. Brazen (Weep)
  11. Twisted (Everyday Hurts)
  12. Cheap Honesty
  13. On My Hotel TV
  14. Tear The Place Up
  15. The Skank Heads
  16. Hedonism (Just Because You Feel Good)
  17. Squander
  18. Little Baby Swastikkka Secretly

10 comentarios:

The Korinthian dijo...

Una crítica perfecta, colega!

charlie furilo dijo...

Una gran banda que nunca he tenido la oportunidad de ver en directo.

y que peacho disco el "Post Orgasmic Chill"!

Saludos

Yota dijo...

Gracias por los comentarios. Fue todo un conciertazo!!!

David Fernández dijo...

Conciertazo! Hacía años que deseaba ver a estos 4 cracks encima del escenario... ¡y cómo lo disfruté!

Una auténtica pasada! :D

PD: eché un vistazo al principio del concierto, pero no te ví. Después, estaba demasiado centrado en mantener mi posición de privilegio: 2ª fila! :D

Yota dijo...

Un conciertazo David, ya te digo.

Yo es que llegue un poco justo, que esa tarde tuve mil movidas que hacer. estabamos un poco más alejados pero lo vi de puta madre de todas formas.

Anónimo dijo...

Bueno ya que aqui habeis coincidido los dos.. me imagino que fue un conciertazo.. aunq a mi la cantante me da miedo.. como el guitarra de Slayers..

David Fernández dijo...

Para qué negarlo: Skin acojona. Mucho. :P

Deckard dijo...

Que envidia. Me hubiera encantado ir. La lista de canciones del recopilatorio es muy buena. A ver si vienen por estos lares.

Yota dijo...

Gracias por los últimos coments. Es que con esa boca que tiene Skin acojona y mucho.

Alex. No cuentes con ello XD

captainfur dijo...

El concierto fue tremendo, yo personalmente me lo pasé como un crío. Aunque mantener la posición nos costaba a los de las primeras filas, ¿verdad?