viernes, noviembre 06, 2009

STAR WARS: LA NUEVA ORDEN JEDI. Vector Prime.


Conmocionado. Así me he quedado tras leer la primera novela de la macrohistoria “La Nueva Orden Jedi” que arranca 22 años después de la destrucción total de la segunda estrella de la muerte. Con el Imperio totalmente fuera del mapa. La nueva Republica se esparce por media galaxia y Luke Skywalker comparece ante el gran senado para solicitar crear una nueva orden Jedi con los más de ciento treinta caballeros que pululan a sus anchas.

Mientras tanto Leia Organa se dirige junto con sus tres hijos Jedi: Jacen, Jayna y Anakyn acompañados de Mara Jade a una misión diplomática que podría acabar no muy bien dada la animadversión de los dos planetas enfrentados. Pero lo que de verdad importa en este libro es la aparición de los Yuuzhan Vong. Una raza extraterrestre de guerreros conquistadores que vienen de fuera de la Galaxia, con una tecnología basada en la vida orgánica que les da un armamento increíblemente poderoso y que es totalmente inexplicable para la República y su tecnología moderna. Pero lo que resulta más escalofriante es que esta raza parece “inmune” a los poderes de la fuerza. Lo que les hace ser todavía más temibles. Sus armaduras y armas de “mano” pueden soportar el impacto directo de un sable láser y su disciplina para hacer la guerra es muy superior que la de la desorganizada república que tiene esparcida la flota por toda la galaxia.

Así pues este libro, aunque apasionante, no es más que una mera introducción a una historia que todavía nos hará pasar grandes ratos. Para ello estarán todos los personajes clásicos, además de los mencionados, tendremos a Lando, a Han y a Chewacka. Pero si alguien tiene protagonismo es la familia Solo, no en vano, los tres niños son jedi y aquí demostraran de lo que son capaces y lo poderosa que es la fuerza en su interior. A mi me ha gustado particularmente el papel de Han Solo y verlo como padre cuando la imagen que tengo de él es la de uno de los mayores sin vergüenzas de la galaxia. El diálogo que tiene sobre la familia y la burbuja protectora es realmente precioso.

Para esta primera toma de contacto (que fue hace diez años lo que hace quince la trilogía de la Nueva República de Timothy Zan) se contó con la pluma de R.A. Salvatore. Sipe, el de “Reinos Olvidados”. Y la labor que hace es excelente. Aunque se pasa demasiado describiendo las escenas de lucha como buen fan de las Artes Marciales que es.

No comentaré nada más, porque en este libro sucede uno de los hechos más tristes de cuantas historias se han contado sobre el Universo Star Wars.


NOTA: 9/10

3 comentarios:

Angel Frias dijo...

Efectivamente.... coincido contigo en la nota que le has puesto al libro... la verdad es que te deja un buen sabor de boca para continuar con la nueva saga (aunque despues en esta saga habran libros mejores y peores como todo en esta vida)

Un saludete

Oneyros dijo...

Me gustaria mucho ver como se recrea el equilibrio galactico despues de la destruccion del imperio, podrian hablar de eso. Habria una guerra de poder para cubrir el hueco no?
Tengo que leer alguna novela d estas...

Yota dijo...

Gracias por los coments.

Mois. tienes que sumergirte en este universo ¡Ya verás!

Ángel: Me muerdo las uñas esperando que planeta saque los siguientes volumenes.