martes, noviembre 10, 2009

THE TOURNAMENT. El Mejor Asesino del Mundo.


Vamos con una crítica de otra de esas películas que de manera inexplicable parece que nunca se van a ver en España. Aunque bueno la película que nos ocupa hoy es de este año 2009, inglesa, pero ya se ha lanzado en dvd en Gran Bretaña. Y que sepa no tiene fecha de estreno en España.

The Tournament es hasta el momento la película más comercial de Scott Mann. Director especializado en cintas de acción. La premisa de ésta no podía ser más sugerente para los amantes del género. Una organización de tipejos con mucho tiempo libre y sobre todo mucho dinero, se dedica a organizar torneos anuales en el que los treinta mejores asesinos del mundo de cualquier disciplina (eso dicen en la peli) tienen que matarse unos a otros por un premio de 10 millones de dolares.

En la edición que ocupa esta cinta, el límite de tiempo es de 24 horas o si no todos explotarán por culpa de sus localizadores que también son bombas. Además está el morbo añadido de que Joshua Harlow, el campeón de siete años atrás participará buscando venganza por la muerte de su esposa. La cosa queda así, un día, treinta asesinos, cualquier arma a su alcance, daños y víctimas colaterales permitidos. Todo vale.

Así son las bases de esta entretenida cinta de acción a la que le habrían venido bien treinta minutejos más para dar rienda suelta a la masacre. Porque muchos de los enfrentamientos apenas se vislumbran. Destaca el buen reparto de la película, con Robert Carlyle que interpreta a un cura alcoholico y fracasado que se ve metido en medio de la historia. Luego está Kelly Hu (X-Men 2) que interpreta a la chica amoral y conflictiva, Ving Rhames en el papel del mencionado Joshua Harlow e Ian Somerhalder (Lost y Smallville) hace un papel brillante como psicopata tejano que le da igual matar inocentes, perros o participantes, el caso es matar cosas como él dice.

The Tournament destaca por su sinceridad, es una película que va al grano, no busca ser profunda ni darle drama a sus protagonistas. La primera escena es ya una salvajada bastante gore y la sangre no falta en ningún momento de la película, hay desmembramientos, tiros a bocajarro, cuerpos que explotan en lluvias de sangre, cuellos rotos y muchas ostias. Explosiones, accidentes de tráfico, armas afiladas, francotiradores, vamos que el guionista y coreografos son buenos fans del cine de Hong-Kong donde todo valía.

No hay ningún momento para el respiro, y lo bueno es que todos los personajes te llegan a importar tan poco, que da igual quien muera, se trata de disfrutar con una cinta de acción donde por primera vez en mucho tiempo te enteras de todas las escenas por lo bien narradas que están y no hay movimientos bruscos de cámara. Una película, para desconectar y descansar.

NOTA: 7/10


Gracias al camarada Pater por dármela a conocer.

4 comentarios:

Oneyros dijo...

Hombre... si salio este año en dvd en inglaterra ten fe... creeme que he visto cosas peores ya lo sabes

Yota dijo...

Alguien ha dicho The Jacket? XD

Al menos no he tenido que esperar, que la calidad era muy buena.

Oneyros dijo...

ESPERA!
No abras sido un poco Jack Sparrow!!!????
IIIIIIHHHHHHH llamare a la SGputAE

Goku_Junior dijo...

A ver si llega a videoclubs o algo, que cosas peores he visto ("no es pais para viejAs"... una frikada sin puta gracia xD).