martes, diciembre 01, 2009

DEPECHE MODE: Sounds of the Universe.


El pasado diecisiéte de noviembre tocaron en Madrid los Depeche Mode. Un grupo que poco o nada tiene que ver con la música que suelo escuchar, pero da la casualidad de que Depeche Mode fue la primera banda que vi en concierto allá por el año 1990, mi padre me llevó a verlos puesto que no tenía con quien dejarme y eran los tiempos en los que los menores de edad todavía podían ir a conciertos de rock sin miedo a que la sociedad pensase que saldrían maniacos perdidos.

Yo ni de coña pensaba ir a este concierto de su último trabajo “Sounds of the Universe” y es que a estos mendas los tenía yo fuera del rádar desde su trabajo “Ultra” que fue publicado en 1998. Unos cuantos años como puede verse. Pero debido a que gracias a una incompresible suerte que tengo para los sorteos, gracias al periódico ADN me tocaron dos entradas para poder verlos en el nuevo Palacio de los Deportes, recinto que cada vez me gusta más para asistir a conciertos.

Ojalá tuviera más suerte para otras cosas. Pero en fin.... Abarrotado hasta los topes con más de 17.000 personas. Los Depeche empezaron muy fríos con temas de su último disco, por supuesto que el 80 % del público era incondicional de la banda y disfrutaba de las canciones. A mi la verdad es que al comienzo del evento estaba más pendiente del juego de iluminación y de la mítica bola de espejos y brillitos discotequera que al parecer es todo un clásico en sus conciertos.

Nunca me he sentido más raro en un evento así, cuando la gente levantaba las manos y señalaba solo con un dedo, miraba a mi alrededor y yo era el único haciendo los tradicionales cuernos jevis. Claro que mi camiseta de Motorhead tampoco pegaba mucho con las miles de camisetas de los depeche y de otros grupos de rock fashion de moda. Y un monton de peña que bailaba ¡consigo misma! Además de un subnormal que de se debió pasar emocionado todo el puto concierto y no paraba de silbar entre tema y tema.

Por lo demás un sonido perfecto y un público muy entregado y es que da igual las giras que haya que estos tíos petan cualquier sala. Yo me lo pasé muy bien y disfruté en especial cuando empezaron a tocar todos los clásicos como “Walking in my shoes”, “it´s no good” o “Playing the Angel”. Aunque claro el momentazo fue cuando empezaron a sonar los primeros acordes de ese himno que es “Enjoy the Silence”, lástima que nunca decidan acabar con esta canción, prefiriendo “Personal Jesús”, tema que aborrezco bastante.


5 comentarios:

Dani dijo...

Playing the angel es el anterior disco the depeche. Enjoy the silence puede que en algunos conciertos no la toquen por tocar otros temas. Si no tocan personal jesus no salen vivos del concierto.

Juez_Dredd dijo...

Pues yo me lo pasé genial, son la bomba en directo, y las canciones me parecieron bien escogidas, y no te quejes que pudistes disfrutar de muy buena compañía.

Yo me quedo con dos gachises que pasaron en un momento...

Merrick dijo...

Yo soy un incondicional, pero reconozco que desde Ultra no han hecho nada muy allá. Eso sí, en directo son una pasada. Yo los vi el 20 en Barcelona y no paré de saltar, bailar y gritar.

yorrojumbo dijo...

ke te pasa donde andas????? que no subas nada ni ná

Yota dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Un placer ir contigo Pablo. Nos vemos!