lunes, diciembre 28, 2009

W.A.S.P. Babylon Tour ¡Conciertazo!



Nueva crónica de un evento musical, en este, vuestro blog. Y debido al caos que es mi vida desde hace dos meses me veo en la necesidad de saltarme la reseña del conciertazo de Juliette and the Licks (sorry, Julie, fue bonito mientras duró) y pasar directamente al la del concierto de W.A.S.P, que así de sopetón y tapadillo se ha convertido en todo un sorpresón.

W.A.S.P. es una banda que me encanta desde que la descubrí hace más años de los que me gustaría admitir en el pub Heavy que se encargó de gran parte de mi formación musical. El Carátulas de Móstoles. Por una razón o por otra nunca les había podido ver, iban a festivales el fin de semana que yo no iba (como el pasado Metalway) o directamente no me enteraba de su visita a España. Pero este año 2009 que ha sido tremendo a nivel de conciertos ¿verdad Laura? No dejé pasar la oportunidad de irlos a ver, pero que putadon, pues fue el finde del Expocómic y ya estaba agotado para cuando empezó el concierto, pero dio igual, fuimos a la Riviera a darlo todo.

Íbamos sobre aviso puesto que al parecer la media de conciertos malos que ofrecen W.A.S.P. es bastante alta, que si los set-list son muy cortos, que el Blackie está borracho o los coros pregrabados. Pues bien de todo esto sólo estuvo presente la última cosa que hasta cierto punto es bastante lógico.

Fue todo un señor conciertazo. A las nueve en punto con la puntualidad abrumadora que suele acompañar todos los últimos conciertos a los que he ido salían a escena W.A.S.P. con la intro de su último LP “Babilón” que venían a presentar por tierras españolas. Se trata de otro disco conceptual como el glorioso “The Crimson Glory” salvo que ahora está basado en los jinetes del Apocalipsis.

A peñón fijo y sin apenas parones, solos o presentaciones. Blackie Lawless y su banda ofrecieron un concierto duro y sin concesiones durante hora y media donde tuvieron cabida prácticamente todos sus grandes clásicos. Yo disfruté especialmente con Wild Child, I Wanna be Somebody o I Don´t Need a Doctor. Blackie estuvo genial con su guitarra y sus sierras giratorias.

Ciento por ciento recomendable. Espero verlos el próximo verano en algún festival europeo.

-Mephisto Waltz ( Intro )- On your Knees / The real Me -L.O.V.E. Machine-Crazy-Babylon's Burning-Wild Child-Hellion/I Don't Need No Doctor-Arena Of Pleasure-Chainsaw Charlie-The Idol-Take Me Up-I Wanna Be Somebody----------- -Heaven's Hung Back- Blind in Texas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I wanna be somebodyy be somebodyyy, a mi me gustó mucho el conciii, muy macarra, y no solo es porque llevaba tan pocas expectativas con los antecedentes que nos habían comunicado.. xq la gente que los había visto mas veces opinó que sonó muy bien.

Lo mejor las sierras XDXD

Yota dijo...

Muchas gracias por el comentario guapi, fue un gran concierto para terminar bien el año.