viernes, enero 30, 2009

SKETCHES: Un Stormshadow que te cagas de Pere Perez




Os pongo en situación, Expocómic de Madrid del año 2006, el mismo año que como he repetido mil veces debuté en Avilés como fan (y este año será la cuarta visita ya) allí conocí a Pere Perez gracias a su participación en Bull Damn City y bueno a su dominio del Kung-Fu en "El Ataque del Dragón".

En el Expocómic de Noviembre le llevé un dibujo que tenía que acabarme, y que ya he posteado por aquí en el Big Culo Day 2008, puesto que cuando lo comenzo en una de las noches avilesinas era ya tan tarde y tanto él como yo estabamos tan borrachos que no sabíamos que saldría de ahí, pero quedé tan satisfecho que me decidí a repetir y pedirle un sketch, ojeando su sketchbook de pruebas para america vi que había de todo pero si tengo que elegir me quedo de largo con sus muestras para los G.I.Joe.

Y lo cierto es que yo elegí a SnakeEyes, pero Pere soltó "naaa, te voy a dibujar un Sombra que mola mucho más" y coño la verdad es que es la ostia.

¿Qué os parece?

jueves, enero 29, 2009

STEPHEN KING: MIENTRAS ESCRIBO


Tener Insomnio es una gran putada, os lo digo yo, que llevo un año con problemas para dormir con normalidad, alguno pensará “eh tío como mola, así aprovechas la noche que es lo más guay” sinceramente si alguien piensa algo similar es que es gilipollas, así sin acritud.

Pero vamos, a lo que iba, en una de mis recientes noches insomnes agarré otro de esos libros que estaban en mi estantería y que llevaban años languideciendo a que lo leyese, la verdad es que ni siquiera es mío, me lo dejó un colega hace años y no se lo devolví (Luke, hagas lo que hagas, seas lo que seas, que te den por el culo) y como era cortito, apenas 200 páginas, pues me lo leí de una tacada.

El libro en cuestión es “Mientras Escribo” de Stephen King, apodado el Maestro para unos cuantos o el puto amo para otros (entre los que me encuentro) y este libro no es más que una diatriba que nos suelta el autor sobre como escribir, como buscar la creatividad y sobretodo como ser feliz haciéndolo y que cosas, ¡me ha encantado! Para mi sorpresa Mr. King me ha caído simpático y todo, me ha parecido muy sincero y sobretodo directo. “Fuimos la generación que pudo haber cambiado el mundo, pero elegimos la teletienda”.

Gran parte del libro es autobiográfico, y la verdad es que llegas a sentir pena por las muchas cosas que le pasan: la muerte de su madre, se limpió el culo con ortigas, le atropelló una furgoneta. El tipo admite sin complejos que era un adicto al alcohol y la cocaína, con dos cojones, que todo el mundo se entere, quien no lo sabía ya claro. El colega vivió en la más absoluta miseria hasta que logró encasquetar Carrie a un editor.

Las doscientas páginas se leen de un tirón, os lo digo yo que leo despacito, y es curioso ver como para escribir algunas de sus obras más míticas como Carrie, El Resplandor o Misery las ideas venían de situaciones cotidianas que él había vivido. Como he dicho, recomendable.


NOTA: 7/10

miércoles, enero 28, 2009

CASTING FRIKIS: G.I.JOE La peli, la buena, no la de Stephen Sommers.

A ver no es que crea que Stephen Sommers no pueda hacer una buena peli de los Joes, que espero que si y de hecho es una las pelis que más ganas tengo de ver este año, pero tras el fiasco que me llevé con Van Helsing, pues no se, tengo la mosca detrás de la oreja, además el casting no me acaba de convencer. Aquí os dejo una selección mía, y no, no están SnakeEyes y Stormshadow porque esos irán a parte. Por cierto la película la debería de dirigir Michael Bay.




Empezamos con Zartan, el maestro de armas y del camuflaje, el disfraz, el puto amo vaya. Pues con la cara de Cabrón que tiene Carlos Bernard, el Tony Almeida de 24, creo que quedaría muy bien.



Seguimos con Rock and Block, el tipo que carga con una railgun el solito, con dos cojones, pues mira Ving Rhames es igualito a este dibujo ¿qué no?



Llegamos a la primera jamona de la noche, la peliroja de Scarlet y su ballesta, Jennifer Garner ya estuvo cinco años en Alias dando estopa que da gusto, esto no debería ser muy distinto.



Serpentor, el puto amo, que no sale en la peli, menos mal que tenemos al un mazao Dolph Lundgren que podría hacer eso y lo que le diese la gana.



Para el cutrón Comandante Cupra (lo siento, a mi la serie me llegaba doblada de Puerto Rico) pondría al cabronazo de Frank Langella que ya se curró de lo lindo su interpretación de Skelletor hace 22 años.



Marc Blucas, el insoportable Riley de Buffy, es el prototipo de niño y soldadito bueno, así que para el meoncete de Duke no hay nadie mejor.



La baronesa, la tía cañón de la pelícual, pues yo apuesto por Vanesa Marcil que es uno de los pivones de la serie Las Vegas.



Para Destro hay que poner a un actor que hable y haga que te cagues encima, pues Tim Roth que tiene una cara de mata-bebes que tira de espaldas.



Y para terminar con el general Hawk, nuestro querido T-1000, ups, perdón Robert Patrick que ya hace de general en The Unit para que a sus años no tenga que cambiar mucho de registro.

martes, enero 27, 2009

THE BOYS: MOJA. Ennis dando por culo.


Casi un año después de que saliese el primer tomo y cuando la serie lleva ya más de treinta números en U.S.A. Norma (con su excelente calidad de edición habitual) publica el segundo tomo de la que probablemente sea una de las colecciones más salvajes e irreverentes de la actualidad.

Sinceramente no se si Garth Ennis me toma el pelo o es un puto genio, porque por un lado parece que lo que escribe en The Boys es transgredir por transgredir y por otro lado parece que quiere llevar el cómic de Superhéroes un paso más allá. Aunque probablemente lo que quiere es pasarse por el forro los tópicos del género por excelencia en los U.S.A. En este segundo volumen hay de todo. Un superhéroe llamado salchicha de Amor, un sosias de Batman que mete la polla allá donde le quepa, un depravado que se la menea viendo los juegos paralimpicos, una enana que usa consoladores más grandes que ella misma... que yo recuerde que seguro que hay muchas burradas mayores. Por culpa de este tomo se me ha quedado grabada para siempre la palabra “moña”.

Moja esta compuesto de dos historias en la primera. The Boys deberán investigar la muerte de un joven homosexual que en su día fue el sidekick de una especie de Batman híper-tecnologico con problemas de incontinencia sexual. Una historia muy burra en la que lo mejor es sin duda la evolución de los dos protagonistas Hughie y Carnicero, siendo el segundo toda una caja de sorpresas porque donde parece que va a ser el tío con más prejuicios sobre la faz de la tierra sorprende que tenga una mente tan abierta.

La segunda historia lleva a los aprietatuercas del gobierno yankie a Rusia para investigar junto con el ex.- super Salchicha de Amor (líder de Orgulloso Plan Quinquenal) la extraña muerte de dos superhéroes locales a los que de repente y por cosas de la vida va y les explotan sus cabezas. Esta segunda historia es bastante más gore que la primera pero mucho más divertida, no intenta ser tan trascendental como otras hasta el momento, ni falta que hace. Yo soy de los que piensan que Ennis gastó toda su inspiración en Hearthland y Preacher, y con que me divierta me conformo.

El dibujo como siempre corre a cargo de Darick Robertson y en mi opinión desde que se autoentinta ha perdido bastante y en este volumen hay varios dibujante invitados de los que sólo uno es acreditado, por lo que la parte gráfica se resiente bastante.


NOTA: 7/10

lunes, enero 26, 2009

BUFFY CAZAVAMPIROS: INMORTAL


Tras haberme leído de un tirón los cuatro volúmenes publicados de Canción de Hielo y Fuego y haber disfrutado como un enano el hueco que ha dejado su lectura ha sido difícil de tapar y como ahora mismo no estoy en disposición de comprarme ninguno de los libros que ansió leer con muchas ganas pues he tirado de estantería y he mirado cuales son esos libros que llevan años criando polvo y me he topado con este Buffy Cazavampiros: Inmortal que compré hace casi seis años y aún no había leído y la verdad es que la edición es de pena, amarillea y se caen algunas hojas y eso que tiene poco más de un lustro.

Cuando compré este libro era más fun de Buffy que nunca, me acaba de pillar el videojuego Chaos Bleeds, acababa de salir a la venta en DVD la tercera temporada (mi favorita) y cualquier producto que saliera a la venta relacionado con la cazadora tenía que ser mío lo que por fortuna fue fácil ya que el merchandising de Buffy en España es muy escaso.

Inmortal se podría situar, con algunas licencias, a comienzos de la tercera temporada, todavía no ha llegado Faith, el alcalde aún no es la amenaza que llegamos a conocer y Ángel ha regresado hace poco del infierno. Por lo que se podría decir que las cosas están tranquilas, pero claro habiendo allí una boca del infierno eso nunca dura demasiado y hasta la soleada ciudad llega Veronique, una vampiresa en verdad inmortal pues dicho don le ha sido otorgado por un demonio conocido como el triunvirato que pretende asolar la Tierra y bla,bla,bla. Además Joyce Summers empezará a sentirse mal por una extraña enfermedad y Buffy tiene más dudas que nunca de su relación con Ángel y sabe que tarde o temprano deberá terminarse.

El libro está escrito por Christopher Golden y Nancy Holder (que también han escrito un buen puñado de tebeos de Buffy y sus amigos) y en apenas 250 páginas nos cuentan lo que daría para dos o tres capítulos de la tele, pero de los buenos, de los que emocionan porque lo tienen todo: Xander, Giles, Oz, Cordelia, Willow, Ángel y Buffy hablan como los recuerdo en sus voces dobladas (lo siento amigos en aquella época no había descubierto la V.O.S) y se comportan como tal, todos tienen sus momentos de gloria y además hay numerosos flasbacks que ayudan a entender mejor a los villanos del libro y el pasado de Ángel con cierto personaje secundario de la obra. Lo único que se hace pesado son las luchas que en mi opinión aparecen descritas como demasiado detalle y se hacen bastante pesadas de seguir.

Un buen libro, entretenido para recordar tiempos mejores (en mi caso vaya) y que no defraudará a los seguidores de la serie.


NOTA: 7/10

domingo, enero 25, 2009

NUEVOS GUERREROS: VAPULEADOS. A ostias por la vida


Vale, lo cierto es que ahora mismo no se que hacer con esta serie, si seguir leyéndola (no digo comprar) o no. En el lado negativo está que se que ya la han cancelado en el número veinte, lo cual es una putada porque tal y como escribe me da la sensación de que la historia que quiere contar a largo plazo se va a ver cortada o acabada de mala manera y eso corta mucho el rollo. Pero en el lado positivo está que me he encariñado con los personajes y joder no me esperaba que Júbilo, Cámara, Winddancer, Pico o Ángel dieran tanto juego incluso habiendo perdido los poderes, además en la serie hay guiños a medio Universo Marvel, a personajes viejos, a conceptos olvidados (la telaraña de impacto de la Araña Escarlata) y a villanos de quinta fila.

Además que la serie me sorprende, puesto que pensaba que iba a ir sobre el típico equipo pro-activo (a lo The Authority) que sale a cazar villanos antes de que hagan nada y claro pensaba además que luego está es la típica idea que al guionista se le olvida una vez acabado el primer arco argumental. Pero no, me he equivocado, todavía no se muy bien cuales son los planes de este nuevo Night Thrasher ni que pretende. Ni como será capaz Tony Stark de cazar a estos nuevos fuera de la ley. Y por último tenemos a Justicia y al resto de antiguos Nuevos Guerreros que pertenecen a la Iniciativa y que como vimos en el tercer tomo de la serie se han fugado del campamento Hammond y no tardarán en pedir cuentas a unos héroes que sin duda ellos consideran Impostores.

En este tomo siguen las maquinaciones de Thrash y ahora parece mostrar un sospechoso interés en objetos místicos y para ello contará con la ayuda de otro recuperado personaje de cuando la serie la escribía Fabián Nicieza hace casi quince años (joder, que mayor me hago) pero claro como no confía en nadie y pasa de todos, sus compañeros anda más mosqueados que Marco el Día de la Madre y esto causa mogollón de discusiones que son casi toda la chicha que tiene el tomo, y lo cierto es que acaban cansando, menos mal que entre grito y grito se van de misión y van pasando cosas, en este número reaparece el Hacedor de Máquinas, ¿cuántos se acordaban de él?

A ver como sigue, pero mucho me temo que entre la próxima Invasión Secreta que ocupará parte del próximo tomo y que como he dicho la serie acaba dentro de ocho capítulos, pues creo que nos quedaremos en las puertas de lo que podía haber sido una gran historia. Por cierto parte de este volumen es “dibujado” por Jon Malin, dibujante que trabajó en los noventa para Rob! Y que la verdad se podría haber quedado haciendo cualquier otra cosa porque es malo con avaricia, menos mal que luego recuperamos a Paco Medina, artista que cada vez me gusta más.

NOTA: 6/10


PD: La serie también tiene cada vez más tufillo a Cienciología, que vamos ni en un tebeo de Iron Man se depende tanto de ella.

sábado, enero 24, 2009

JESUS ODIA A LOS ZOMBIS Y LINCOLN A LOS HOMBRES LOBO. Si ya lo sabía yo...


No se si seré el único, pero a mi la verdad es que me encantaría que este tebeo se publicase en España, sólo por lo bizarro que tiene que ser ya merece la pena. Y lo dice alguien que se lo ha pasado en grande con los tres números de Jesús contra los Vampiros. Beatillos manteneos lejos que esto va de entretener no de canonizar dicho esto sin ningún tipo de acritud, que dios ya nos enseñó a todos que tiene sentido del humor, veáse el Ornitorinco (Kevin Smith Dixit!)

jueves, enero 22, 2009

ROUND ONE. FIGHT! Galería tributo a Street Fighter

Hola amigos, bienvenidos a una nueva galería que viene cargadita como pocas veces se ha visto en este humilde blog. Hoy la he dedicado a ese gran juego que es Street Fighter y la verdad creo que la mezcla no podía ser más ecléctica. Tenemos autores como Joe Madureira, Jo Chen, Jeff Scott Campbell, Dustin Nguyen, Joshua Middleton, Adam Hughes, Enrique Vegas, Kenny Ruiz, Víctor Santos, Steve Skroce o mi colega Pater. Sacadas de un concurso de blogs, de varios devian arts, de portadas de cómics, de diseños de producción.

Bueno, espero que os guste.

























lunes, enero 19, 2009

H.E.A.T + ANDRE MATOS + EDGUY: Empezamos bien el año.




Hola a todos, me van a perdonar pero no ando yo muy fino últimamente así que probablemente esta crítica así como todas las futuras ya sean de un concierto, libro, cómic, película o serie serán una puta mierda y no harán justicia al tema referenciado.

Bueno, como iba diciendo el pasado viernes acudí a mi primera cita musical del año (espero que haya muchas, de momento hay siete más programadas) en la madrileña sala Joy Slava, una lata de sardinas, pero claro teniendo en cuenta que han chapado la Riviera y no se sabe cuando coño la abrirán, pues....

Lo cierto es que fue un conciertazo pues era la primera vez en mucho tiempo que iba a ver a tres grupos de un mismo cartel que no había visto anteriormente y se salieron. Comenzaron los H.E.A.T. una banda de Hard Rock que acaba de empezar y se ve en que muchos de sus miembros son jovenzuelos, en la máxima tradición de los sensacionales Journey. Sólo tocaron media hora y apenas siete temas pero canciones como Never Let Go o There For You no deberían faltar en vuestros reproductores.

Tras treinta minutos de un sonido cojonudo (la calidad técnica de todo el concierto fue sobresaliente) llegó Andre Matos con su banda, para quien no lo sepa Matos era el vocalista de la banda brasileña Angra (que vi hace ya seis añitos en el viñarock) y no desentonaron, tocaron un buen puñado de canciones, y además eligieron muy bien el repertorio puesto que su último álbum es general bastante deprimente y tristón. Pero como sorpresitas tocaron una versión de Journey que sólo salió a la venta en Japón y en el resto del mundo gracias al emule, muy cachondo el Matos cuando nos preguntaba si habíamos comprado el disco o lo habíamos descargado, pero vamos que tanto le daba que lo que le importaba era que supieramos los temas. Lo que demuestra que la pasta los grupos la sacan de los conciertos. Eso sí, cerraron con Carry On de Angra del álbum Angel´s Cry, que temazo, como me emocioné.

Y llegamos al cabeza de cartel de la noche, los alemanes Edguy con el cabraloca de Tobías Sammet como líder, al cual espero ver algún día también liderando a Avantasia, que eso si que tiene que ser todo un puto espectáculo. Lo cierto es que con un modesto escenario que representaba una pequeña catedral (a ver amigos, la Joy no da para más) la banda presentó su último álbum Tinitus Sanctus y para no desentonar lo clavaron. Que conciertazo, como sonaron, hasta el sólo de batería entonando Piratas del Caribe me gustó. Además de que conseguimos un sitio cojonudo y los teníamos cerca, en frente y sin agobios. Además el Tobi (como le llamaban algunas calentorras del lugar) estuvo muy enrollao todo el rato y no paró de hacer coñas, incluso llamo follador de patos a uno de sus compañeros.



Sobretodo tocaron canciones del último disco, pero también rescataron algunas como The Headless Game, Out of Control, Save Me o Tears of Mandrake. Fue hora y media de un gran power metal. Gran concierto, gran espectáculo, gran sonido y mejor compañía, le pese a quien le pese. Espero compartir muchos conciertos más (si no todos...)