viernes, julio 31, 2009

GOT MILK?


¿Qué les pasa a los niños yankis? ¿No les gusta la leche? Se ve que no tanto como a la peña europea, porque desde hace ya la tira de años el gobierno de los U.S.A gasta cantidades ingentes de dinero en promocionar el consumo de lacteos entre los más pequeños. La campaña abarca todos los campos imaginables. Yo aquí os adjunto algunos de los que más gracia me han hecho, en cabeza mi querida Buffy por supuesto. Aunque el de Kiss también tiene mucha gracia.














jueves, julio 30, 2009

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES. Genial Simon Pegg!


De nuevo vuelvo a ir al cine a ver una película que no esperaba ver, cuando un servidor apostaba por “La Última Casa a la Izquierda” poco podía imaginarse que ver “Nueva York Para Principiantes” fuera a ser tan satisfactorio. Una película de la que no había oído hablar en la puñetera vida pero que estaba plagada de actores conocidos y de sobrada categoría, pero para empezar el título es totalmente inventado y en Estados Unidos se estrenó en octubre de 2008. Te cagas.

Una comedia, que no comedia romántica, que cuenta la historia de Sydney Young (el sin par Simon Pegg) un escritor inglés de una revista ácida como pocas que se dedica a poner patas arriba a todos los famosos; un buen día recibe la llamada de Clayton Harding (Jeff Bridges, inconmensurable su papel en esta cinta con ésta película y Iron Man le he perdonado todos los truños de los últimos 15 años) el director de una revista americana dedicada al famoseo a la que casualmente Sydney pone a parir siempre que puede, allí tendrá que tratar con Alison Olsen (Kisten Dust, menos fea que de costumbre) o el jefecillo Lawrence Maddox (Danny Huston, el Stryker de la peli de Lobezno), gentuza lameculos en su mayoría de las estrellas que si llegan a serlo es gracias a la publicidad que la revista les compra. La estrella en cuestión es Sophie Maes, interpretada por Megan Fox, y como no su sola presencia llena la cámara, con sus poses tan “casuales” que “casualmente” hacen que se luzca bastante.

Esto sería la sinopsis, es decir, Sydney llega y tiene que adaptarse a una vida en la gran manzana totalmente distinta a la de su Londres Natal. Al contrario que en otras comedias, aquí las situaciones cómicas no son excesivamente disparatadas, si que hay varios puntos un poco surrealistas, aunque con el del travesti yo me partí la caja, pero que coño, me lo he pasado muy bien con esta película, mucha química entre sus protagonistas, una banda sonora cojonuda con temas de Journey y Motorhead entre otros y referencias friki-cinefilas a saco.

En el lado negativo pues si que habría que citar que la historia de amor resulta excesivamente forzada y que la verdad, no creo que sea necesario encajar una historia así con calzador en cada una de estas películas.


NOTA: 7/10

domingo, julio 26, 2009

GALERÍA MISCELANICA!!! EPISODIO III: Anacleto, Campbell, Sienkiewicz, Adams, Buscema.....

Que calor amigos ¿Verdad? Pues para refrescarnos un poco os dejo una selección de ilustraciones de lo más variado, espero que os gusten. ¡Saludos!





El Universo Marvel al Completo por Jay Anacleto.




Comission de la JLI de Kevin Maguire y Batman y Elektra por Sienkiewicz.



Cobra y Furia por Darick Robertson y escena de Kill Bill por Massafera



Poster de los 4F por John Byrne.



Sketch de Kyler Rayner por Jeff Scott Campbell y Marvel VS DC por Bart Sears



Galactus se come la Tierra por Arthur Adams y portada para el tpv de Under Siege: Avengers por John Buscema.



Todos contra Hulk por Adi Granov y un espectacular Punisher de Daniel Acuña.



Lobezno por Brandon Peterson y diseño de Batwoman por Adam Hughes



Reinterpretación de Mike Zeck e ilustración para un plato de Elfquest por Richard Pini.

sábado, julio 25, 2009

GRANITO ROCK 2009: Rage a saco!



Nueva crónica musical en este, mi blog favorito (joder, que para algo es mío XD) ayer asistí por segundo año consecutivo al Granito Rock en la madrileña localidad de Villalba, que he de decir que está a tomar por culo de todo. Menos mal que mi principal comentarista anónima llevaba coche, que si no....

Destacar que se trata de un festival GRATIS que dura dos días y que siempre lleva a bandas consagradas nacionales e internacionales, en anteriores certámenes han actuado gente como Doro, UDO, Saxon, Avalanch, Piel de Serpiente, Atlas.... y este año el plato fuerte lo constituía la banda alemana Rage que está girando por todo el mundo con su show de 25 aniversario. Además hoy sábado tocan los legendarios Medina Azahara, pero no les iré a ver porque están bastante vistos la verdad.

Además el espectáculo está en el parque de las bombas y aunque dentro del recinto no se permite entrar bebida, como hay un praderita justo en frente te puedes tirar ahí tranquilamente con tus minis y cuando toque algún grupo que te interese pues entras y listo. Y hablo de grupos en plural, porque ayer tocaron un total de cinco bandas, siendo tres de ellas noveles ganadoras de un concurso de maquetas. Sólo hablaré de Opera Magna que fueron los únicos interesantes, con un Power Metal muy en la línea de Avalanch o Warcry, aunque desde donde estábamos se oía un poco como el culo, a la gente parece que les gustó mucho y cerraron con Torquemada de Avalanch con lo que se metieron al público todavía más en el bolsillo.

A continuación salieron Alioth. Banda a la que se le dio mucho auotobombo puesto que parte de sus integrantes son de Villalba, tienen ya dos discos en el mercado y la verdad a mi me gusta mucho más el primero “12 Historias” puesto que hacen un rollo muy Saurom mezclando de manera acertada poemas, historias y música, pero claro se centraron en el segundo que era novedad.

Y por fin, aunque casi a la una y media de la madrugada, empezó Rage. Lo primero que no me gustó fue que el cartel decorativo del fondo pertenece al Carved In Stone, disco del año pasado, es decir que no tiene nada que ver con la gira actual creo yo. Pero bueno en lo musical, un sonido muy limpio y claro y el merito que tiene que tres tíos metan la caña que meten los Rage y eso que ya no está Mike “soy un puto mercenario” Terrana, aunque no se pueden tener todo. Me gustaron mucho aunque tal vez habría cambiado un poco la distribución de los temas puesto que empezaron realmente brutales con Don´t Fear the Winter, Set This World on FIRE, Enough is Enough o Down, y me habría ahorrado los dos bises y habría cerrado con War of Worlds, pero claro los fans no hacemos los setlits XD

De todas formas, conciertazo.

jueves, julio 23, 2009

EL HOMBRE LINTERNA. Y a mi me llaman friki....


Pues eso, que a mi me llaman friki y estos seis colegas se ganan la vida (aunque igual eso es decir mucho) cantando canciones de series de la tele como Bola de Dragón, Campeones, Comando G, Dragones y Mazmorras (¡Alucinante cover!) o Marco. ¿Hace falta decir que me muero de envidia? No porque tengan relativa fama en la música, que yo canto como el culo, sino porque tiran para adelante haciendo lo que les gusta y esto es algo friki.

Estos craks definen su estilo como Cartoonrock Extremo XD signifique eso lo que quiera que signifique. Pero como ellos mismos dicen ver a mil personas cantando Dragon Ball tiene que ser la caña. Joder, si hasta tienen un grupo que les rinde tributo en Valencia que se llama el Niño Bombilla.

Por cierto, al loro al detalle de la portada del menda con el visor de Guerrero del Espacio.

Brutal!


Os dejo con el clip de Dragones y Mazmorras.



miércoles, julio 22, 2009

RENEGADES: En los Albores de la Tempestad




Antes de empezar quiero agradecer a mi buen amigo Javi Wan, alias The Korinthian (visitad su blog!) que me trajera de regalo del pasado salón del Barcelona este cómic acompañado de un sensacional sketch de su autor Mariano de la Torre (próximamente en este blog). ¡Muchas gracias colega!

“En los Albores de la Tempestad” así es como se llama el primer volumen de Renegades, la serie que apuesta por ser una de las principales series fantásticas en nuestro país junto con otras obras como Crónicas de Mesene, Los Reyes Elfos o Entre Tinieblas. Aunque Renegades se podría considerar una serie más del tipo space opera como Star Wars o sobretodo Firefly, pues el origen de los personajes y sus personalidades tienen bastantes puntos en común.

El mundo de Renegades está ambientado en un futuro donde el Universo está repartido entre dos grandes potencias que dominan todo: El Eje y la Coalición. Una sociedad fascista que prohíbe prácticamente cualquier libertad de expresión y que mantiene la ley con mano de hierro. Lo que significa que normalmente sus “centuriones” disparan y después preguntan, hasta que cumplen con su cuota de muertes permitidas semestral y tienen que hacer cumplir la ley de manera tradicional de cara a la galería.

Pero hay una tercera facción, los renegados, que se oponen al sistema. Como he dicho este es el primer tomo así que apenas sabremos nada de ellos y unicamente hay indicios de quien es su enigmático líder y de algunos de sus miembros, que no tienen porque ser precisamente voluntarios.

El universo que se retrata es el típico de la ciencia ficción, soldados con armaduras futuristas con lasers, grandes espaciopuertos y naves espaciales por doquier, además hay animales parlantes antropomorficos. Con esta descripción creo que mi afirmación de que es un cruce entre Star Wars y Firefly se puede considerar acertada.

La edición por otro lado es impecable. Encuadernación con lomo, 100 páginas a todo color y un portafolio con pin-ups de gente como Cano Santacruz, Ramón Bachs o incluso Joe Rubinstein. Destacar el fresco dibujo de Mariano de la Torre, al que en un futuro espero ver dibujando alguna serie fantástica de la Marvel.


NOTA: 7/10

martes, julio 21, 2009

MADELMAN 2050. Aquellos Maravillosos Años.


Hoy me he puesto nostálgico, he pasado por una antigua tienda de regalos en mi ciudad y he visto que han debido estar rebuscando en lo más recóndito del almacén y han sacado una caja que debían de tener empaquetada desde hace casi veinte años. ¿Su contenido? Pues ni más ni menos que un montón de blisters nuevecitos de Madelman 2050.

Para aquellos que no superen el cuarto de siglo probablemente estos juguetes no les suenen para nada, pero a finales de la década de los noventa tuvieron su momento de auge. Esta serie de figuras de acción fue el intento de Madelman de no hundirse y de modernizarse en un mercado donde las figuras de acción de tamaño reducido (comparadas con las todopoderosas Masters del Universo) era prácticamente dominado por los G.I.Joe y los Transformers de Hasbro, con el permiso de Lego (Tente ya empezaba a hundirse) y Playmovil.

Como solía ser habitual en los juguetes de la época se le intentó dar una historia a toda la colección que era ésta: En un futuro la raza humana estaba en guerra con una raza alienígena llamada los Zarkons, disponían de todo tipo de ingenios y tecnología para enfrentarse entre ellos pero los humanos disponían de la capacidad de desenmascarar a los zarkons que tenían la habilidad de hacerse pasar por humanos.

Esto trasladado al mundo del plástico era lo siguiente: los villanos iban todos con casco y tras la cabeza tenían un imán que al ponerlos cara a cara con uno de los héroes la cara daba un giro de 180º y revelaba al enemigo original. Todos los héroes tenían imanes en las plantas de los pies por lo que se podían pegar a cualquier superficie metálica, lo que en aquella época era la caña claro. La base principal, llamada de manera muy original “baseltrón” se abría en dos como un huevo kinder y estaba plagada de maquinitas y trampas, yo lo tuve junto con un par de muñecos de los nuevos y el Scorpion de los malos.

Dentro del ámbito comiquero. Los Madelman 2050 seguían la tradición de los He-Man de Mattel y llevaban con ellos un pequeño cómic. ¿Hace falta decir que todavía conservo esos tebeillos? Afortunadamente he resistido la tentación de comprarme esos muñequitos esta tarde.







domingo, julio 19, 2009

GALERÍA DE MARIPOSA MENTAL: La Ninja, la que mola. XD

Estamos en verano, y estoy perrete, no me apetece poner quienes son los autores, si tenéis dudas, preguntad XD