sábado, octubre 31, 2009

THE UNCANNY X-MEN: Las Portadas Perdidas.

Una de las cosas buenas que pueden adjudicarse a Panini es que hasta el momento en un porcentaje bastante alto de acierto y fiabilidad están publicando como bien pueden todas las portadas alternativas que tienen los cómics Marvel en la actualidad (desde hace un lustro se está viviendo todo un resurgir noventero de portadas alternativas), pero con Forum no pasaba lo mismo, aunque ahora me fastidie echar piedras sobre un sello al que guardo especial cariño, lo cierto es que la mayoría de las veces estas portadas quedaban inéditas o aparecían en pequeñito en la página de correo.

Voy a poner a continuación unas cuantas cubiertas de la serie de The Uncanny X-Men, la mayoría ni se vieron de manera reducida. Os dejo con ellas.





342 por Joe Madureira y -1 por Chris Bachalo



354 por Chris Bachalo y José Antonio Villarubia & Carlos Pacheco



375 por Joe Jusko y 381 por Adam Kubert



385 por Salvador Larroca y 395 por Barry Windsor-Smith

viernes, octubre 30, 2009

GUERRA MUNDIAL Z: Una Historia Oral de la Guerra Zombi.



¿Un libro de relatos? ¿Un libro de relatos sobre zombis? ¿Un libro de relatos sobre una guerra mundial contra los Muertos Vivientes? Si además añadimos que está escrito de manera que los relatos, no son relatos, sino pequeños extractos del reportaje que realiza Max Brooks por encargo de las Naciones Unidas (es lo que pone en la contraportada, no me miren así) sobre la guerra contra los Z, el resultante es uno de los libros más adictivos que he leído en los últimos años.

Guerra Mundial contra la más de la mitad de la población de la tierra zombificada (són en Estados Unidos hay más de doscientos millones de “zetas”). A priori la mera idea ya estremece, pero es que encima el libro está contado con tal lujo de detalles que uno acaba creyéndose que de haber un holocausto de este tipo las cosas sería tal y como son narradas aquí.

Además de estar dividido en pequeños capítulos y de recopilar testimonios de civiles, soldados, médicos, altos cargos del ejercito, políticos, dignatarios e incluso astronautas... el libro está formado por partes bien diferenciadas que van desde la ofensiva total, a la reconstrucción del mundo, el origen de la plaga, el frente global de la guerra... hay respuesta para todo, cuestiones relacionadas con los muertos vivientes que nunca se nos habrían ocurrido como ¿Qué pasa con todas las personas que se hunden con los barcos zombificados o que caen al agua y ya están infectadas? ¿Tienen duración los Zombies? ¿Cómo se puede sobrevivir en un mundo que ha sido prácticamente reiniciado a la edad de piedra? Y muchas más.

A mi las partes que más me han gustado han sido las que iban contando como se extendía la plaga (con origen en China por cierto) y las que narran las escenas de guerra contra los zombies. Brooks se ha documentado ha fondo y cuenta con todo detalle como son las armas, desde las que van de última generación como bombas químicas (que ya me preguntaréis para que sirven contra los muertos, pero tiene su lógica) y Rayos Láser concentrados hasta las más rudimentarias. Con el tema de la guerra hay una anécdota que me ha parecido brillante y es el hecho de que se batallaba como antaño en la Revolución Francesa o la Independencia América, es decir una línea horizontal de tiradores contra otra, y que cada nación tenía un himno para ir a la batalla y como los yankis carecían del suyo eligieron la canción “The Trooper” de mis adorados “Iron Maiden”.

Pero como siempre sucede en este tipo de historias post-apocalípticas, los que resultan más terroríficos si cabe que cualquier monstruo, son los propios seres humanos. Lo acontecido en los protectorados rusos o en Cuba hacen que se le pongan a uno los pelos de punta. Y esto es sólo un ejemplo porque el autor se despacha a gusto con todos los gobiernos.

Muy recomendable



Nota: 10/10

jueves, octubre 29, 2009

LOS 100 PERSONAJES DE FICCIÓN MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA.

No los he elegido yo que conste XD, sino los mendas que llevan esta web, la lista es bastante cuestionable por algunas notables ausencias y la presencia de gente como Galactus, pero sin embargo no hay ni rastro de ninguno de los cuatro fantásticos, no está Chewacca o Wonder Woman, Alan Quatermine, Fu-Manchu..... Pero no deja de ser curiosa. Os dejo con ella y con los diez personajes que yo he seleccionado, uno por decena.










  1. Batman
  2. Superman
  3. Buffy
  4. Doctor Who
  5. Sherlock Holmes
  6. Darth Vader
  7. Spider-Man
  8. Harry Potter
  9. Mr. Spock
  10. Indiana Jones
  11. Dracula
  12. James Bond
  13. James T. Kirk
  14. Luke Skywalker
  15. Han Solo
  16. Hamlet
  17. Frankenstein
  18. Homer Simpson
  19. Frodo Bolsón
  20. Malcolm Reynolds
  21. Lobezno
  22. Robin Hood
  23. Merlín
  24. Kara “Starbuck” Thrace
  25. Rey Arturo
  26. Escarlata O´Hara
  27. Elisabeth Bennet
  28. Odiseo/Úlises
  29. Aragorn
  30. Joker
  31. Laura Roslin
  32. Atticus Finch
  33. Gandalf
  34. Severus Snape
  35. Mario Bros
  36. Cthulhu
  37. Iron Man
  38. Fitzwilliam Darcy
  39. Beouwlf
  40. Jean-Luc Picard
  41. John Crichton
  42. Cloud Strife
  43. Conan
  44. Sueño
  45. Solid Snake
  46. Capitán Ahab
  47. G´Kar
  48. Bugs Bunny
  49. Verónica Mars
  50. Ebenezer Scrooge
  51. Galactus
  52. Linterna Verde
  53. Dr. Gregory House
  54. Tom Sawyer
  55. Bilbo Bolsón
  56. Mickey Mouse
  57. Ellen Ripley
  58. Huckleberry Finn
  59. Optimus Prime
  60. Yoda
  61. Doctor Extraño
  62. Aquaman
  63. Yuna Braska
  64. Holden Cauldfield
  65. Catwoman
  66. Tarzan
  67. Dr. Leonard McCoy
  68. Eric Cartman
  69. Dexter Morgan
  70. Masacre
  71. John Carter
  72. Hércules
  73. Sam Gangee
  74. River Tam
  75. Omar Little
  76. Muerte
  77. Ash Williams
  78. Calvin
  79. Magneto
  80. Alicía
  81. Dorothy Gale
  82. Flash
  83. Jayne Cobb
  84. Bobba Fett
  85. Wesley Wyndam-Price
  86. Squall Lionheart
  87. Ayanami Rei
  88. Dr. Muerte
  89. Hermione Ganger
  90. Barney Stinson
  91. La Rana Gustavo
  92. El Gran Lebowski
  93. Guybrush Threepwood
  94. Aeryn Sun
  95. Raistlin Majere
  96. V
  97. Patrick Bateman
  98. Hellboy
  99. Lois Lane
  100. Sam Becket

miércoles, octubre 28, 2009

GALERÍA DE ELEKTRA: No me importaría que la contratasen para matarme....

Por primera vez, y puede que sirva como precedente, repito personaje y no es otro que Elektra. La afamada asesina ninja creada hace casi treinta años por Frank Miller y ahora más de actualidad que nunca gracias a Invasión Secreta pues ella fue el primer personaje suplantado por un Skrull en ser descubierto en el ya clásico New Avengers 31. Espero que os gusten las ilustraciones, creo que hay unas cuantas que son realmente sensacionales.




Yvel Guichet y Phil Hester



Edgar Tadeo y Edward Cherniga



Terry Dodson y Ian Churchill



Tommy Lee Edwards y Clayton Crain



Brian Steelfreez y Sean Chen



Steve Rude y Lienel Francis Yu



MIke Mignola y Dan Brereton



Andy Lee y Kevin Taylor



Simone Bianchi y Casey Jones



Mark Texeira y Adam Hughes

martes, octubre 27, 2009

MARVEL ZOMBIES 3: Sangre y Metal



Lo del éxito de los Marvel Zombies es algo que no entiendo. Todo empezó hace cuatro años con una miniserie que apenas tuvo publicidad de la mano de Robert Kirkman y Sean Philips. Y a partir de ahí un éxito desmedido, se reeditaron los números de los Ultimate Fantastic Four donde debutaban, una precuela, una secuela, un cruce con Army of Darkness, y dos nuevas miniseries además de una tanda más de one-shots.

Y lo más gracioso es que las que sin duda me han gustado más son las que no están escritas por Kirkman, que mes a mes demuestra que es un maestro de los No-Muertos con The Walking Dead, yo caí con este tomo porque anunciaban que sería la llegada de los Marvel Zombies al universo oficial 616 y se dejarían de chorradas alternativas sin perder ni una pizca de gore y humor negro. Pero me han engañado, o al menos en parte porque aunque la historia arranca en el universo Marvel de toda la vida en seguida la acción se traslada al universo original de los Marvel Zombies donde todo es controlado por Kingpin, cuya esposa Vanesa es el único ser humano vivo sin zombificar, kingpin tiene a todos los supervivientes (aquellos que no huyeron tras comerse a Estela Plateada) buscando provisiones para su esposa y a los que consiguen algo les deja un rato en los corrales de clonación humanos manejados por el chacal.

Pero en su ansia de expansión los Zombies logran colar a Masacre que tras enfrentarse a un equipo de la iniciativa desconocido hasta el momento hace de punta de lanza de la invasión. En esta miniserie descubriremos nuevos lugares o instalaciones de Marvel, como A.R.M.O.R una agencia que tiene como asesor entre otros a Michael Morbius quien reaparece así después de muchos años, encargada de vigilar las intromisiones dimensionales y que está ubicada en el pantano donde habita el Hombre Cosa. Para enfrentarse a la plaga zombie La Iniciativa manda a dos seres no orgánicos como son el Hombre Máquina y Jocasta. ¿Alguien me podría decir donde se narra su historia de amor?

Y así está ya hecho el lío. Warren Ellis cambió de arriba abajo al bueno de X-51 en la absurda serie de NextWave. Fred Van Lente coge directamente al personaje de esa serie y lo traslada aquí más borde, grosero, salido y maniaco que nunca. Dadas las habilidades de su cuerpo moldeable, Aarón masacrará de las maneras más bestias e imaginables a todas las versiones zombificadas de los héroes y villanos de la casa de las ideas.

Como he dicho la serie me ha gustado mucho. Es cortita, apenas cuatro números, cuyas portadas homenajean en esta ocasión a películas míticas del cine de terror. Y lo mejor es que habrá continuación con unos personajes a los que hace tiempo que no ve y de la que se encargarán los propios Van Lente y Kev Walker (cuyo dibujo es totalmente acorde con la temática), bien por ellos.




NOTA: 7/10

domingo, octubre 25, 2009

CASTING FRIKIS: X-Force de John McTierman.

Volvemos una vez más con un casting friki y hasta la fecha creo que este es el que más me gusta de la docena y media que he confeccionado. Antes de entrar con los actores escogidos he retomado la costumbre de indicar quien sería mi director ideal para estos hipoteticos proyectos, en esta ocasión el elegido ha sido John McTierman, director de la Jungla de Cristal, El Último Gran Héroe o Depredador. Vamos, todo un conocedor del cine de acción.




Empezamos con el líder de operaciones de campo: Lobezno, interpretado por una de las estrellas al alza del momento, Sam Worthington al que vimos en Terminator: Salvation y próximamente en Avatar y Furia de Titanes.



Para su "ligue" tenemos a Rosario Dawson, una actriz así de sexy sería perfecta para Dominó.



El caído en desgracia Hayden Christensen daría vida correctamente al Ángel Caído Warren Worthington.



Alison Lohman como Loba Venenosa es perfecta pues como humana destila la misma dulzura que Rahne Sinclair.



Noomi Rapace como X-23, la tan de moda Lisbeth de la saga Millenium comparte carácter con Laura.



El Musculitos sin cerebro Tom Welling con algo de maquillaje podría hacer el indio de pocas palabras Sendero de Guerra.



Vamos con Elíxir, el niño pequeño del grupo, pues Shia Labeouf, otro de los zagales de moda en Jolivú, debería de dar el palo con el papel.



Y acabamos con el jefazo en la sombra, un irreconocible Cíclope que manda a unos cuantos mutis a matar a to quisqui, yo todavía flipo con la serie y espero que dure mucho. Para Scott Summers el elegido no es otro que Joseph Fiennes, tan de moda ahora gracias a Flashforward.