miércoles, diciembre 30, 2009

SKETCHES: Un Máquina de Guerra sin Detalles por Vic.


Durante la pasada feria del libro de Madrid, en varias tiendas de cómic organizaron sesiones de firmas con algunos dibujantes. El caso que nos ocupa tuvo lugar en Generación X de Puebla, donde Víctor Gómez co-creador de Hero Kids y dibujante de la tira de Panini "Todavía Leyendo Tebeos" se sentó con su silla y su mesa en el escaparate de la tienda y dibujaba cualquier personaje Marvel que le pidieras.

El primero en elegir fui yo y por consejo de Julián Clemente, busqué un personaje poco habitual de esos que joda dibujar XD y claro elegí a War Machine, y el resultado es tan cojonudo que no tengo palabras.

A modo de anécdota comentaros que con el paso de los meses he acabado currando en la misma empresa que Víctor, lo cual siempre es aliciente contar con una cara amiga en un curro de mierda como es el mío. Pero bueno....

Por cierto, Hero Kids ya ha comenzado en la 2 de TV Española, ya estáis tardando.




lunes, diciembre 28, 2009

W.A.S.P. Babylon Tour ¡Conciertazo!



Nueva crónica de un evento musical, en este, vuestro blog. Y debido al caos que es mi vida desde hace dos meses me veo en la necesidad de saltarme la reseña del conciertazo de Juliette and the Licks (sorry, Julie, fue bonito mientras duró) y pasar directamente al la del concierto de W.A.S.P, que así de sopetón y tapadillo se ha convertido en todo un sorpresón.

W.A.S.P. es una banda que me encanta desde que la descubrí hace más años de los que me gustaría admitir en el pub Heavy que se encargó de gran parte de mi formación musical. El Carátulas de Móstoles. Por una razón o por otra nunca les había podido ver, iban a festivales el fin de semana que yo no iba (como el pasado Metalway) o directamente no me enteraba de su visita a España. Pero este año 2009 que ha sido tremendo a nivel de conciertos ¿verdad Laura? No dejé pasar la oportunidad de irlos a ver, pero que putadon, pues fue el finde del Expocómic y ya estaba agotado para cuando empezó el concierto, pero dio igual, fuimos a la Riviera a darlo todo.

Íbamos sobre aviso puesto que al parecer la media de conciertos malos que ofrecen W.A.S.P. es bastante alta, que si los set-list son muy cortos, que el Blackie está borracho o los coros pregrabados. Pues bien de todo esto sólo estuvo presente la última cosa que hasta cierto punto es bastante lógico.

Fue todo un señor conciertazo. A las nueve en punto con la puntualidad abrumadora que suele acompañar todos los últimos conciertos a los que he ido salían a escena W.A.S.P. con la intro de su último LP “Babilón” que venían a presentar por tierras españolas. Se trata de otro disco conceptual como el glorioso “The Crimson Glory” salvo que ahora está basado en los jinetes del Apocalipsis.

A peñón fijo y sin apenas parones, solos o presentaciones. Blackie Lawless y su banda ofrecieron un concierto duro y sin concesiones durante hora y media donde tuvieron cabida prácticamente todos sus grandes clásicos. Yo disfruté especialmente con Wild Child, I Wanna be Somebody o I Don´t Need a Doctor. Blackie estuvo genial con su guitarra y sus sierras giratorias.

Ciento por ciento recomendable. Espero verlos el próximo verano en algún festival europeo.

-Mephisto Waltz ( Intro )- On your Knees / The real Me -L.O.V.E. Machine-Crazy-Babylon's Burning-Wild Child-Hellion/I Don't Need No Doctor-Arena Of Pleasure-Chainsaw Charlie-The Idol-Take Me Up-I Wanna Be Somebody----------- -Heaven's Hung Back- Blind in Texas

sábado, diciembre 26, 2009

TEKKEN: THE MOVIE. Al final iba en serio.



Eso parece amigos. En el 2010 tendremos película de Tekken, la que puede que ahora mismo sea la saga de juegos de lucha más importante del momento con permiso del Soul Calibur (Lo siento, pero las últimas entregas de Mortal Kombat y Street Fighter están por debajo). Llevaban muchos años hablando de esta adaptación y ya tiene poster y actores y casi hasta trailer.

El responsable de lo que será con toda probabilidad un bodrio es Dwight H. Little, director televisivo que se ha encargado de multitud de episodios de las series más punteras de las últimas temporadas: Bones, Prison Break, 24, Dollhouse o X-Files.

El reparto por supuesto lleno de rostros desconocidos siendo el más famoso Luke Goss, villano de Hellboy 2 y Blade 2 que interpreta a Steve Fox. Pero vamos por lo que he podido consultar, ninguno de los elegidos para el casting (salvo tal vez los orientales) ha dado una ostia en su vida así que como he dicho truño a la vista en la línea de Dead Or Alive.

Y que hasta el momento siga siendo Mortal Kombat la mejor adaptación de un juego de lucha, habiendo pasado casi quince años.... en fin.

viernes, diciembre 25, 2009

SALÓN DE GETXO 2009. Con algo de retraso.

Este año para suplir en parte mi no asistencia al incomparable salón del cómic de Avilés, pude asistir a cambio al salón del cómic de Getxo. Salón de una veteranía mucho mayor de lo que imaginaba y que ha resultado ser toda una grata experiencia.

Como en mi curro son unos cabrones y no me dan un día libre ni a ostias, no pude asistir desde el jueves por lo que me fui en plan destroyer el viernes por la noche con mis buenos camaradas Nacho y Fran Canario y nos plantamos en Bilbao a las seis de la mañana (escalofríos me entraban de recordar las frías noches que he tenido que pasar en esa estación de autobuses) y de ahí rumbo a Getxo, donde tras un par de horas de bar en bar y café en café aderezados con charlas frikis a cada cual más divertida, fueron llegando otros ilustres amigos como son Javi Wan (The Korintian), Emilo “Me debes un Herb Trimpe”, Juan Rojas y Rosa (no Olga como me empeñé en llamarla todo el finde) o Milo desde Burgos.

Un grupo un tanto atípico dados los anteriores salones, pero que funcionamos a la perfección. Lo primero que me gustaría señalar es que el salón está muy bien montado y señalizado. Además a los mangakas y otakus les han dejado su pabellón apartado de los demás para que no molesten, lo cual se agradece y mucho además. A primera hora de la mañana del sábado ya eramos los primeros para las sesiones de firmas, allí estaban Dave McKean (y no McQueen como decían muchos), David Lloyd y Marck Buckhingham. Y si las sesiones empezaban a las once y media, a menos cuarto ya tenía sketch de los dos primeros XD

Un punto gracioso fue ver las caras de la peña que nos veían abrazar efusivamente y dar besos a Marc y a Irma como si los conociéramos de toda la vida, y hombre, la verdad es que ya van unos cuantos salones a cuestas. Una vez conseguidos los primeros dibujitos tocaba dar una vuelta y tras conseguir un dibujillo impresionante de Salvador Larroca nos fuimos a comer. Por la tarde firmita y dibujitos entre risas de Pascual Ferry y Víctor Santos. Siempre es un gustazo encontrarse con esta gente por allí.

Un poco raro es el formato del salón, con grandes aciertos como puede ser que la zona del manga y el anime está separada del resto para que los otakupiojosos no molesten más de la cuenta, pero en contra está el hecho de que cierran al mediodía ¿? De 14:30 a 17:00 el salón permanece cerrado y aunque siempre hay gente haciendo cola desde una hora antes de que abran (entre los que me encuentro) y se puede charlar y hacer amigos que a fin de cuentas es lo mejor de estos eventos sigue siendo un poco raro y un tanto coitus-interruptus que haya un parón así.



Por la noche tras debatir un lugar para cenar y estar a punto de tirar a todos mis amigos por el puente colgante de Getxo, acabamos en un chino entre risas y mil y una anécdotas.

El domingo fue para ir de tranqui, conseguir un dibujo de mi admirado Mark Buckingham y obtener otros cuantos Dave McKean entre todos para que nadie del grupo se quedase sin dibujito del americano. Había un montón de stands y varias charlas y presentaciones pero la verdad es que pasé de todas por estar más tiempo con la gente, como los arriba mencionados o gente que conocí de nuevas como Yosu o Manet. Un saludo desde aquí para ellos y por supuesto para el sin par Samu de Rantifuso. Que además me obsequió con un dibujo (me niego a llamarlo sketch) que en cuanto pueda escanearlo lo compartiré con todos vosotros.


El año que viene espero repetir.

jueves, diciembre 24, 2009

ALGÚN DÍA EDWARD, ALGÚN DÍA.

Vamos a intentar devolver al blog la normalidad e intentar postear como antes. Pido disculpas a mis cuatro o cinco seguidores acérrimos, y doy las gracias a todos aquellos que se han interesado por el estado del blog ya sea por mail o directamente.

Volvemos con una chorradita. Recogida del recomendable blog "Tengan Cuidado Ahí Fuera". Tenemos esta imagen de Blade a punto de cargarse a Edward (y con suerte a Bella como daño colateral XD), el prota de forúnculo, perdón, Crepúsculo. La repelente saga de amor entre seres raros que tanto gusta a las niñas moja bragas. Como reza el título: Algún día.



Aunque es más de mi gusto esta camiseta en la que reza "Y Buffy estacó a Edward, fin". Tengo que hacerme con ella.... otra vez.



martes, diciembre 01, 2009

DEPECHE MODE: Sounds of the Universe.


El pasado diecisiéte de noviembre tocaron en Madrid los Depeche Mode. Un grupo que poco o nada tiene que ver con la música que suelo escuchar, pero da la casualidad de que Depeche Mode fue la primera banda que vi en concierto allá por el año 1990, mi padre me llevó a verlos puesto que no tenía con quien dejarme y eran los tiempos en los que los menores de edad todavía podían ir a conciertos de rock sin miedo a que la sociedad pensase que saldrían maniacos perdidos.

Yo ni de coña pensaba ir a este concierto de su último trabajo “Sounds of the Universe” y es que a estos mendas los tenía yo fuera del rádar desde su trabajo “Ultra” que fue publicado en 1998. Unos cuantos años como puede verse. Pero debido a que gracias a una incompresible suerte que tengo para los sorteos, gracias al periódico ADN me tocaron dos entradas para poder verlos en el nuevo Palacio de los Deportes, recinto que cada vez me gusta más para asistir a conciertos.

Ojalá tuviera más suerte para otras cosas. Pero en fin.... Abarrotado hasta los topes con más de 17.000 personas. Los Depeche empezaron muy fríos con temas de su último disco, por supuesto que el 80 % del público era incondicional de la banda y disfrutaba de las canciones. A mi la verdad es que al comienzo del evento estaba más pendiente del juego de iluminación y de la mítica bola de espejos y brillitos discotequera que al parecer es todo un clásico en sus conciertos.

Nunca me he sentido más raro en un evento así, cuando la gente levantaba las manos y señalaba solo con un dedo, miraba a mi alrededor y yo era el único haciendo los tradicionales cuernos jevis. Claro que mi camiseta de Motorhead tampoco pegaba mucho con las miles de camisetas de los depeche y de otros grupos de rock fashion de moda. Y un monton de peña que bailaba ¡consigo misma! Además de un subnormal que de se debió pasar emocionado todo el puto concierto y no paraba de silbar entre tema y tema.

Por lo demás un sonido perfecto y un público muy entregado y es que da igual las giras que haya que estos tíos petan cualquier sala. Yo me lo pasé muy bien y disfruté en especial cuando empezaron a tocar todos los clásicos como “Walking in my shoes”, “it´s no good” o “Playing the Angel”. Aunque claro el momentazo fue cuando empezaron a sonar los primeros acordes de ese himno que es “Enjoy the Silence”, lástima que nunca decidan acabar con esta canción, prefiriendo “Personal Jesús”, tema que aborrezco bastante.