martes, febrero 02, 2010

ARKHAM ASYLUM: Un Viaje por los Pasillos de la Locura




Maldito seas Oneyros. Sólo puedo comenzar este post así, pues mi buen amigo no paró de hablarme de este juego desde que empezó a desarrollarse, para él fue un pequeño disgusto que se retrasase en su fecha de lanzamiento, pero ahí que estuvo como un campeón para comprarse la edición especial en el momento en que salió a la venta, se negó a dejármelo (aunque al final lo habría hecho, lo se XD) y no puedo estarle más agradecido pues así me “obligué” a comprarlo en cuanto bajó un poco de precio y que juegazo.

La cosa va así. Batman consigue detener al Joker de una vez por todas y se encarga de llevarlo personalmente a Arkham, donde casualmente esa noche han sido trasladados buena parte de los presos de Blackgate por un “problema” en sus instalaciones. De repente el caos reina y el Joker se escapa dejando a Batman encerrado en la isla de Arkham con cientos de matones además de con unos cuantos de sus peores enemigos.

No sabría muy bien como calificar el juego, pues aunque tiene mucho de aventura de infiltración a lo Siphon Filter, las partes en las que combate como si se tratase de un beat´em up de toda la vida, son las mejores que he jugado en toda mi vida. Ojalá y espero que se escuchen mis plegarias (XD) alguien desarrolle un meteostias de los de toda la vida como el Street of Rage o el Final Fight pero con este sistema de juego, usando solo dos botones Batman puede hacer cientos de golpes distintos y realizar combos de más de veinte golpes y si nos queremos complicar un poco, pero sólo un poco con un par de botones más podemos hacer evasiones y lanzar batarangs, pero los enfrentamientos contra más de diez matones son simplemente gloriosos.

El juego tiene mucho de investigación, demasiado tal vez, y más de la mitad del tiempo tendremos que usar la llamada visión de detective, una especie de infrarrojos que permite ver cosas que de modo normal se nos escaparían. Lo cual puede resultar pesado a veces, aunque el juego no es especialmente largo tiene momentos muy buenos, como los enfrentamientos contra el Espantapájaros, la fuga de las alcantarillas perseguido por Killer Croc. O el imposible enfrentamiento contra Poison Ivy que resulta mucho más difícil de superar que el enfrentamiento final contra el Joker.

Otro elemento que alarga la vida del juego son los desafíos, de combate o de infiltración, son más de veinte, disponemos también de mejoras a realizar al uniforme de combate y añadir batarangs sónicos, triples y otros artilugios. Otro buen elemento es que la partida se graba automáticamente casi todo el rato por lo que los progresos no se pierden en los momentos más chungos del juego.

Técnicamente el juego es impresionante a nivel gráfico con unas escenas cinemáticas tremendas. Y sobre todo divertidas cuando somos eliminados y aparecen el Joker o cualquiera de los villanos riéndose de nosotros. La voz de Batman es la del actor de doblaje que da voz a Christian Bale en las últimas dos películas.

Todo un juegazo. Aunque yo habría dado más protagonismo a la acción y habría incluido a alguno de los personajes secundarios de la Bat-Familia, pero es posible que esas peticiones se vean cumplidas en la secuela que ya se encuentra en desarrollo.


NOTA: 9/10



3 comentarios:

Ternin dijo...

Pelotazo

Oneyros dijo...

Si alguien tiene la intencion de comprarse "MUA 2" mi obligación como aficionado a los comics, los videojuegos y Marvel, es detenerlo para impedir la corrupcion de esos tres factores.
Arkham Asylum no es solo un juego, es "EL JUEGO DE BATMAN", nunca ha habido ninguno igual.

Yota dijo...

Gracias por los coments.

Todo un juegazo, ya me muerdo las uñas esperando al segundo.

Y mois, me temo que el segundo MUA al final acabará cayendo.