sábado, enero 02, 2010

BIENVENIDOS A ZOMBIELAND: Mata y Remata


Con que gusto he visto Zombieland, un soplo divertido de aire fresco para un genero que en los últimos años se ha puesto quizás demasiado de moda. Y con cintas que no llegan a gustarme demasiado como las dos entregas de “28....” que a mi parecer son demasiado frías, o las nuevas películas de George A. Romero que parece emperrado en demostrar que se le ha olvidado dirigir una cinta de genero.

Pues ha tenido que llegar el cuasi-debutante Ruben Fleischer para demostrarnos a todos que se puede aportar algo nuevo al genero y en la línea de la divertidísima Zombis Party, nos brindan esta Zombieland que por supuesto ha llegado a España muchos meses más tarde que al resto del mundo pero esto es casi ya una constante en nuestro País. La trama es muy simple. La Tierra se ha convertido en Zombieland gracias a que el paciente cero se comió un trozo de carne en mal estado y a partir de ahí todos empezaron a comerse unos a otros. La clave a partir de ese momento, muy simple: Sobrevivir.

Y ahí es donde entra Columbus (interpretado por Jesse Eisenberg, muy bien en el papel) un joven friki, solitario, adicto al World of Warcraft y con un alto porcentaje de posibilidad de que pese a su edad sea virgen. Un capullín que para sobrevivir ha creado una serie de Normas de lo más útiles y que además han servido como campaña de Markteing Viral, una además de las más originales que he visto en muchos años, mucho mejor que la de Monstruoso. Pues el bueno de Columbus se encuentra con Tallahassee, el duro de la película interpretado por un impagable Woody Harrelson, que grande es este actor por dios. Haciendo de macarra, arrogante y mata zombies como sólo el puede ser. Luego se incorporan las feminas al reparto que no hacen más que crear quebraderos de cabeza a nuestros solitarios protagonistas.

La película es una comedia. Apenas salen zombies (aunque en la parte final hay hordas y hordas de ellos) y hay un cameo de un actor famoso que es muy divertido. Situaciones medio absurdas, bastante gore en las pocas escenas que hay de zombies pero sobretodo mucho cachondeo con unos protagonistas que enseguida caen bien y con los que se coge cierta empatía.

Además una película que empieza con una canción de Metallica no puede ser mala.




NOTA: 8/10

10 comentarios:

Mike Lee dijo...

No está nada mal, la verdad, simpática y con muy buen humor.

¡Saludos y Feliz 2010!

Oneyros dijo...

Pues pienso igual que vosotros dos, me ha gustado bastante, pese a que no me gustan los zombies y precisamente "28 dias despues" es la que mas me gusta del genero

Conner Kent dijo...

a mi me gustó pero punto, nada más, porque es repetitiva hasta la saciedad, me quedo con los 10 primeros minutso y lo del famoso que tiene su gracia XD

Vladek dijo...

Yo aun no la he visto y mira que me hace ilusión.

Lo que no tiene sentido es a que se ha debido todo el retraso respecto al estreno en América.

Juls dijo...

Genial película de principio a fin.

Una hora y media de pura diversión sin complejos ni gilipolleces.

Anónimo dijo...

Lo que mas me gustó de la peli es el cameo.. me pareció surrealista y divertido la verdad.. es entretenida aunq realmente el argumento básicamente es sobrevivir.. no hay mucho mas que se pueda hacer en ese mundo..

Juls dijo...

¿enamorarse?

Juls dijo...

perdón, jejejeje, quería decir "follar"... es que últimamente estoy de un blando que doy asco.

Jorge Iván Argiz dijo...

¡Aún no la he visto, pero tengo muchas ganas, jeje!

Yota dijo...

Gracias por este montón de coments, La película merece mucho la pena.

Saludos.