miércoles, enero 27, 2010

EUROPE: Last Look At Eden Tour. No tengo palabras.

Casi una semana después de haber visto a una de mis tres bandas favoritas (las otras son Iron Maiden y Kiss) todavía sigo con el subidón del que posiblemente entra dentro del ranking de los diez conciertos de mi vida.

Se anunció a finales de Agosto que Europe tocarían a principios de Enero en Madrid dentro del tour en el que presentan su último álbum “Last Look At Eden”. Ya me asqueó que el año pasado tocasen hasta en tres festivales españoles y que no pudiera verlos en ninguno, encima Enero, una fecha muy mala porque ya tenía varios conciertos previstos y además curro los fines de semana. Para colmo, se hace oficial el precio y son 40,80 eurazos. Todo un sablazo en toda regla, mucho incluso teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Pero no todo iban a ser malas noticias y se anuncia que los ingleses Heaven´s Basement serán los teloneros. Otro grupo que me interesaba mucho ver pero…… otra en toda la boca. Por diversos motivos no pueden venir y son sustituidos por Atlas para su concierto en Madrid. Y claro, no son los Atlas que yo he escuchado, son otros Atlas, muy jevis, muy profesionales, pero que me importan un carajo. De todas formas el mal ya estaba hecho pues ya tenía la entrada adquirida.

Llegamos a la Riviera el viernes a eso de las 20:30 y coño que sorpresa ¡Llena hasta los topes! ¿alguien ha dicho crisis en el mundo Heavy? Si al final los pelujones son como los frikis y antes dejan de comer que ir a los conciertos. Joder que mal nos pinta a los que somos frikis y además jevis. ¿A alguien le interesa un riñón? Lo dejo a buen precio XD.

Una entrada sensacional con una sala completa, nos situamos en nuestro ya habitual sitio que permite una vista bastante buena del escenario y desde una corta distancia y a las nueve en punto comienza el show. Tempest y los suyos son un grupo que apuesta y arriesga pues abrir con el tema que da comienzo al disco es peligroso. Porque aunque es un temazo, es bastante pausado y arrítmico. Del último disco no tocaron demasiadas canciones, cosa que me alegra porque creo que es algo flojo comparado con el anterior “Secret Society”, pero en directo estos temas tienen algo que los hace mucho mejores como ya me pasó en otros conciertos como el de “The Poodles”.

Desde el primer momento quedo patente el formidable estado de forma de la banda, por Joey no pasan los años y con más de cuarenta tacos el tío tiene un chorro de voz y una energía que tiran de espaldas, que manera de moverse y de ganarse al público. Todo un frontman moviéndose de un lado a otro y haciendo cabriolas con el pie del micro.

Pero lo que de verdad fue especial e increíble fue el setlist. Tocaron un montón de canciones raras o que hacía tiempo que no tocaban en directo. Hubo un bloque en el que se centraron en el disco “Wings of Tomorrow” y sonaron “Prisioners of Paradise” y sorprendentemente “Stormwind” una canción que jamás pensé que les escucharía tocar, además fueron a peñón fijo y salvo un breve solo, todo fue como la seda, durante la genial “Rock the Night” que fue todo un fin de fiesta Tempest iba cantando el estribillo y se subió a la barra de bar que hay al lado del escenario para estrechar la mano de un público entregado como pocas veces he visto, entre los que me encuentro, feliz como una quinceañera por que Tempest me dio un apretón de manos XD.


Algo que sabía antes del concierto es que por muy trilladas que estén sus canciones, escuchar Cherokee o Carrie (que en esta ocasión no la tocaron) siempre mola, pero sobretodo este comentario hace referencia a la mítica “The Final Countdown”, se me saltaron las lágrimas y todo con este temazo del rock de los ochenta. Mereció la pena cada céntimo que costó la entrada.


6 comentarios:

Enrique Acebes dijo...

Me pilló a 300 kms el concierto, pero ya me llamaba la atención, ya. Mi hermano sí fue, y me dijo que es el mejor concierto que les ha visto (y ya van 3 o 4).

De los teloneros... hombre, Atlas no lo hacen mal, pero me gustan mucho más Eden Lost, el otro grupo del cantante.

Yota dijo...

Muchas gracias por el comentario!

Lo cierto es que aún sigo flipando casi una semana después.

Ufff, que subidón.

charlie furilo dijo...

No es un grupo que me emocione especialmente. No obstante, hace un par de años, creo, estuvieron en Zaragoza para las Fiestas del Pilar y unos colegas que fueron (con bastantes conciertos de heavy metal y rock a sus espaldas a lo largo de su vida) alucinaron pepinos con su directo....

The Korinthian dijo...

Qué gran grupo!

Anónimo dijo...

Gracias por Cherokee, puede dejar de ser una de mis tipicas espinas del metal XDXD

Me alegro de que lo pasaráis tan bien.. para uno al que no voy!!

The final countdown es de final countdown...!!!!!

Yota dijo...

Gracias a todos por los coments, Y Laura, si que fue una pena que no pudieras estar, porque sigo pensando que fue glorioso

Y tempest me dio la mano!!!!