viernes, febrero 12, 2010

RESUMEN MUSICAL AL 2009: PEDAL TO THE METAL!!!



Hablar del año 2009 es hablar de un año especialmente convulso para mi, tanto en personal como en lo profesional. Pero si hubo algo bueno, fueron los conciertos. En el pasado año acudí a más conciertos de los que había ido nunca y no me arrepiento de ninguno, todos me encantaron. Ahora si me lo permitís voy a hacer un resumen de lo que fue para mi un año repleto de Heavy y Rock. Sólo hay que ver la foto que hay aquí al lado con una pared llena de entradas (a todos esos fui yo…. Y a algunos más XD) Gracias Laura.

Enero lo empezamos fuerte y cuando apenas habían transcurrido quince días del año, nos movimos a la Joy Slava, pues la Riviera todavía estaba cerrada por orden judicial. El concierto en cuestión era de Edguy, era una ocasión muy especial pues con él celebrabamos un hecho muy importante y además fue todo un conciertazo. Tobias Sameth dio todo un recital de buen rollo y espectáculo. De paso descubrimos a los H.E.A.T, un grupazo de Hard Rock con una proyección enorme. Antes de terminar el mes de Enero, gracias a mi curro conseguí dos entradas para ver a Warcry en la cubierta de Leganés. Menudo sorpresón ver la Plaza de Toros hasta los topes por una banda nacional (que no fuera Mägo de Oz), además de un concierto de calidad y largo era la época en la que estaba reciente la polémica con Mariano García y su Güarcri. Para mi lo hay, para mi lo hay.

Febrero fue el mes más tranquilito de todos, un solo concierto que además fue uno de los días más fríos del año. A la sala Heineken que fuimos a ver a DragonForce (primera vez en España y venían de agotar todo en el resto de Europa) y a los Turisas, siendo en esta ocasión los teloneros mucho más interesantes que el grupo principal. Muy virtuosos, muy poweretas, pero el concierto se hizo pesado pesado. Hasta el punto que mi amiga y yo pensamos que una misma canción había sonado dos veces.

Marzo fue el mes de mi cumpleaños y nada más empezar por culpa de la polémica con el cierre de la Rivera tuvimos que ir In Extremis a Pinto (ciudad que adoro “in this momento" a la sala Groove, para ver a Hammerfall, me quité así una espinita que tenía desde hace mucho porque la anterior vez que vinieron a España me quedé con las ganas de verlos pues agotaron las entradas. Los teloneros también muy notables, fueron Bullet y Sabaton, destacando especialmente los segundos. El quince de marzo llegó la mencionada celebración de mis 28 años. Hasta la capital llegaba el Priest Feast y aunque a mi quienes de verdad me apetecía ver era a Megadeth, y Mustaine estuvo más majo de lo normal, Judas Priest me sorprendió lo mayor que estaba Halford, pero este tío sigue siendo el amo, y lo demostró con Breaking the Law, como curiosidad tocaron un tema más que en el resto de su gira “Living After Midnight”….. que nosotros nos perdimos L

Abril fue un mes realmente especial. Pues después de todas las movidas, de todas las “broncas” (por llamarlos algo), ralladas y demás, conseguimos entradas para ver a AC/DC en Bilbao. Uno de los conciertos de mi vida, nunca antes había visto a un público tan entregado. Fue la primera salida del año para ver un concierto fuera de Madrid y la verdad es que lo pasamos estupendamente. Pero no fue la única salida del mes, con todas las lluvias de primavera para Mérida que nos fuimos, convertida en capital del perroflautismo gracias al Extremusika. Estuvo genial, vimos a Bad Religion, a José Andrea cantando completamente ebrio, entonamos himnos como Necesito Respirar de Medina Azahara y salimos en primer plano en todo el videowall durante el concierto de Warcry, pero sobretodo nos mojamos, nos mojamos mucho…

Mayo, o tal vez debería decir Alice Cooper, porque prácticamente era eso lo que se nos pasaba por la cabeza. Hasta Burgos, que hubo que ir para ver al tito Alice, hasta siete horas antes que nos plantamos para estar en primera fila, aguantar a un pesado gallego y alguna que otra cosa más, pero mereció la pena desde el primer tema “Under my Wheels” hasta el último “Poison” fue un concierto muy setentero, pero muy emotivo, puro espectáculo y un teatro como pocas veces se puede ver sobre un escenario, además conseguí la baqueta del batería. Pero en mayo también pudimos ver a Cuatro Gatos, en una sala de mierda, les cortaron antes de tiempo, pero por fin nos quitábamos a esta gran banda de la lista de deseados (aunque yo ya los vi una vez, hace años). El concierto fue grande, pero mayor fue la cogorza que nos agarramos después en una época en la que estábamos en plena cría de nuestros particulares circos de enanos.

Y llegamos a Junio, mes por excelencia de festivales de verano. Este año a falta de uno fuimos a dos. Primero acudimos a la segunda edición (y al parecer última) del Kobetasonik, todo para ver a Motley Crue. Aunque al final Lizzy Borden, Paparoach, Anthrax o Buckcherry fueron mucho mejores. Los Motley no sonaron mal, pero es que acortaron su setlist una barbaridad y estaban hechos una ruina. Y segundo fuimos por primera vez al Metalway, era la primera vez que nos acercábamos a Zaragoza a un festival del que todo lo que se dice es malo. Pero a mi me fue bien, en lo musical al menos, porque en lo personal fue un desastre, entre tratar con chaladas, romper cámaras fotográficas, perder el curro o que casi me partiesen un dedo. Pero me gustó conocer a mucha gente a la que ahora aprecio y ver a Manowar y Twisted Sister no es algo que se vea todos los meses. Mención especial para mi adorada Tarja que en solitario se atrevió a cautivar al público con Whismaster.

Continuará…..

3 comentarios:

Mike Lee dijo...

Me deja asombrado la colección de entradas de la primera foto.

¡Todas conservadas!

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Las entradas se deben de conservar!! son una forma de que no se olvide algun concierto,que son muchos!!

Y leyendo había algunos que ni me acordaban en que mes habían sido..

De esta primera parte para mi el mejor ha sido Alice Cooper. y le vuelvo a ver este añooo!!!

Luego ya ACDC y no se.. lo tengo complicado en elegir a alguno..

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!!

La verdad es que me das una envidia de poder colgar todas las entradas de los concis. Yo no tengo pared física para ello. A ver si a partir de septiembre....