viernes, enero 29, 2010

NINJA ASSASIN. Simple y sin Concesiones.




¡Por fin una peli de Ninjas en el cine! ¿Hace cuánto que no teníamos una? ¿Desde aquel truño de Christopher Lambert? ¿Presa de la secta? Pues por ahí andará, no cuento el breve Cameo que tienen los ninjas en la obra maestra “El Último Samurai” Pues yo me refiero a películas de Ninjas ambientadas en la época actual. Joder si en los ochenta las teníamos a chorros, casi todas muy malas, pero siempre había alguna que molaba.

“Ninja Assasin” no puede ser más sincera y directa. La historia de un Ninja que busca venganza contra su clan y que por el camino se encontrará con la típica mujer policía-inspectora-soldado-lo que sea, que acaba teniendo que salvar y bla bla bla. El guión sorprendentemente es obra de Jean Michael Stranzynski todo un hito del mundo del cómic y de la TV y que debía de necesitar pasta para comer ese mes porque el guión está escrito en automático, o directamente sin escribir.

También están metidos en el cotarro los hermanos Watchowski, que afortunadamente no dirigen, a mi que se les quitaron las ganas después del batacazo mundial de Speed Racer, y se dirigen a producir y ahí si se nota, porque las peleas están bastante logradas mezclan parte del efectismo de la saga Matrix, con elementos como el tiempo bala y otros más molestos como los movimientos de cámara a toda velocidad que hacen que no te enteres de nada, aunque en general las peleas son bastante visibles.

A mi la película me ha gustado bastante, es lo que es, un producto para pasar el rato pero sin grandes aspiraciones, no como otros de las grandes producciones de la temporada. Hay elementos que me han parecido bastante interesantes como la historia del clan Ninja en la actualidad y de cómo son contratados ha cambio de oro por cualquier persona o gobierno y sobretodo los flashbacks que muestran el entrenamiento del protagonista y las claves de cómo era su mundo.

El prota es de lo que más me escamaba, porque anda que no habrá japos que te puedan hinchar a ostias y van y reclutan a una estrella del J-Pop, que al menos eso sí, se lo ha currado de lo lindo porque está mazao y suelta ostias como panes. Pero si he de destacar lo que más me ha sorprendido de la película es la sangre. ¡Dios que cosa más gore! Creo que no he visto nada más sangriento en el cine en toda mi vida, cráneos y cabezas cortadas por la mitad, miembros que volaban por todas partes, chorros de sangre por doquier y a toda presión. Las dos escenas principales que hay de lucha son bastante espectaculares.

Yo me lo he pasado muy bien, y no esperaba otra cosa.


NOTA: 7/10 (Sipe, amigos, más nota que Avatar)

3 comentarios:

Jiman dijo...

A mi lo que mas me ha gustado,en cierta escena,el tratamiento de los ninjas como si fueran aliens y la policias seria los marines espaciales...ninja por el suelo,por las paredes,por el techo,etc
Y de camino mucha sangre

Oneyros dijo...

No me llama NAAAAAAAAAAAADA

Yota dijo...

jajaja, Jiman, no lo había pensado así. Ninjas por todos laos!!!!