lunes, febrero 15, 2010

RESUMEN MUSICAL AL 2009 II: HEAVY METAL IS THE WAY!!!

Seguimos con el resumen musical del año 2009, todo un tocho, que me temo que no se leerá más que una persona XD (más te vale comentar ¡maldita!) o puede que tres (los de Cabronos, que se que os mola esta música, no me falléis).

Pasado el ecuador del año llegamos a Julio, sólo un concierto y casi a finales de mes. Pero al menos fue gratis y encima una banda a la que nunca había visto antes: Rage. El Granito Rock ya empieza a ser toda una tradición, cada año traen a un grande y espero que sigan en esa línea. Fue un concierto bastante bueno, aunque se hizo largo y el orden del setlist no ayudó mucho.

En agosto cerramos los conciertos por vacaciones, pero en septiembre volvimos con fuerza. Empezamos con las fiestas patronales de Alcorcón, donde un festival tributo a uno de los grandes managers Españoles juntó a bandas como Mr. Rock y Medina Azahara que no vimos y Saratoga y Muro que si. Lo pasé muy bien, aunque en ese festival no nos tiramos a nadie XD (no seáis mal pensados). Aunque en septiembre el concierto realmente especial fue el de Mr. Big, uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos venía de visita a Madrid por primera vez en un montón de años y con su formación original. Además tocaron dos horas (uno de los conciertos más largos que he ido últimamente) y fue antológico. Poco antes de pirarme para Egipto y gracias a ADN fui a ver a Green Day, otro concierto para recordar con el Palacio de los Deportes lleno hasta los topes y casi tres horas de alegre punk-rock, como un adolescente skater que me sentí. En Septiembre también vi a Carlos Baute, pero eso es otra historia.

Aunque en Octubre pasé la mitad del mes fuera del país, tuve tiempo suficiente para ir a tres conciertos. Primero fue Hamlet, uno de los conjuntos que más veces he visto en directo, pero nunca defraudan. Luego vi a Gotthard, banda que me encandiló con su show en vivo en el Metalway el pasado verano y que al parecer de todas las personas que fuimos fui el único al que le gustaron. Por último y en extremis en la sala Caracol vimos a Black Stone Cherry, banda que nos perdimos en el citado Metalway, y que pese a ciertos problemas con el sonido ofrecieron un directo muy profesional, ameno y divertido, por no mencionar el quiebro y evasión que tuvimos que hacer por las calles del barrio de Embajadores.

Y noviembre fue un mes para morirse, batiendo cualquier record que tuviera establecido fueron seis los conciertos a los que asistí, si bien, varios de ellos financiados por mi particular patrocinador el ADN. Un tour de force que empezó con Skunk Anansie, el grupo menos heavy que he visto este año pero uno de los mejores. Tres días más tarde, llegó la cita con The Poodles, uno de esos grupos que te pasan para que escuches y que enseguida te llegan a dentro y no decepcionaron, dos días más tarde (esto se repetirá mucho) llevé a mis dos amigos “jevis una vez al año” como si dos niños pequeños fuesen a ver a Rammstein, todos disfrutamos como críos con el desmadre y el fuego de los alemanes (aunque lo de los teloneros no se lo perdono) y sigo… dos días más tarde vamos a por Hardcore Superstars, me gustaron peeeeeeero solo tocaron una hora y fueron casi treinta pavos. Y cuaaaaatro días más tarde, Depeche Mode, solo por recordar tiempos antiguos mereció la pena jeje, aunque eso de estar rodeado de gente que bailaba consigo misma y se abrazaba ponía de los nervios un pelín. Y por último en el mes once, Juliette and the Licks además de obsequiarme con un beso dio toda una lección de macarrería y rock con su apenas metro y medio de altura.

Cerramos el año con un solitario concierto de W.A.S.P. pero que con todas las cosas malas que me habían puesto como antecedentes de ellos, sorprendentemente ofrecieron un directo que gustó a todo el respetable, hora y media de temazos y una ejecución en escena perfecta.

Y eso es todo, espero no haberos aburrido y a continuación dejo el top ten de los conciertos del año.

  1. AC/DC
  2. Alice Cooper
  3. Manowar
  4. Mr. Big
  5. Edguy
  6. Judas Priest
  7. Hammerfall
  8. Rammstein
  9. Twisted Sister
  10. Green Day

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Haré el top ten:

Alice Cooper
ACDC
Twisted Sister
Edguy y Heat
Judas Priest
Cuatro Gatos
Mr Big
Manowar
Lizzy Bordem
The Poodles

Tampoco es con precisión, tb he contado a parte de que sonaran bien, las ganas de verlos, lo bien que me lo pase en el concierto, etc..

pd. he comentado, he comentado, he comentado, he comentado, he comentado, he comentado, he comentado

Yota dijo...

Gracias por tomarte tu tiempo en hacer el top 10, la verdad es que si yo ahora me pongo, me saldría uno distinto donde sin duda estaría Cuatro Gatos. No sonó excesivamente bien, pero recuerdo con un cariño inmenos ese concierto.

PD: Gracias por comentar.