martes, enero 19, 2010

STRYPER 25 ANIVERSARIO. You, You Make my life complete.....



El pasado sábado comenzamos la temporada de conciertos del año 2010 (que de momento va a ser bastante más pausada que la del 2009, gracias para mi bolsillo) con un concierto muy especial: Stryper, mítica banda del hard-rock que se encuentran celebrando su veinticinco aniversario con la formación original.

En principio el concierto debería haberse celebrado en el mes de abril, pero la triste muerte de la esposa de Michael Sweet (cantante y líder de la banda) retrasó todo unos meses. Pero como no hay mejor terapia que la música, los americanos nos brindaron el pasado sábado todo un conciertazo en una Riviera que pese a lo esperado agotó localidades ¿quién dijo crisis entre los heavys?

Hubo teloneros, unos mendas gallegos llamados The Midas, que a mi personalmente me importaban un mojón y aproveche el concierto para mear, dejar la chupa en el ropero y comprarme una camiseta (¡por tu culpa Laura que me contagiaste tu entusiasmo!). A las nueve en punto Stryper salió al escenario y se encontró con un público muy entregado abriendo fuego con un clásico como “Soldiers Under Comand”.

La primera sensación fue estupenda, porque Michael Sweet mantiene un nivel vocal impresionante y digno de elogio con sus cincuenta años que muchos querrían para si mismo. Aunque también me lleve una pequeña decepción al ver que no iban con las pintas típicas de los ochentas aunque sus colores negros y amarillos estaban presentes (me gustó bastante la chaqueta del cantante la verdad). Y en parte del concierto tiraron biblias a la gente, no hay que olvidar que es un grupo de rock evangelista. Pero cada uno le puede sacar el sentido que quiera a sus canciones.

El show continúo con un par de temas de su último álbum “Murder by Pride” y a la altura del quinto tema empezó una traca que yo personalmente la habría dejado para cerrar el concierto, aunque escuchar de seguido “Reach Out”, “Calling on You”, “Free” y “More Than A Man” fue todo un subidón. En Especial las dos últimas. “Free” porque es el tema que más me ha puesto mi madre, antaño seguidor de la banda y “More Than a Man” porque me encanta ese tema a nivel personal.

Incluso se permitieron el lujo de tocar el principio de “Breaking the Law” de los Judas Priest y la versión “Piece of Mind” de Boston, que a mi personalmente no me gusta nada. En total fue una hora y cuarto escasa, pero sin concesiones, sin parones.

Como me alegro de haberlos visto.

SETLIST
Soldiers Under Command



Murder By Pride



Loud ‘N’ Clear



The Rock



That Makes Me Roll



Reach Out



Calling On You



Free



More Than A Man



Breakin’ The Law (Judas Priest)



Peace Of Mind (Boston)



4 Leaf Clover



Honestly



Open Your Eyes



All For One



My Love I’ll Always Show



The Way



Abyss / To Hell With The Devil

5 comentarios:

arkano dijo...

no consigo identificar las caras de los 70 con las de ahora

Yota dijo...

Me pasa lo mismo colega XD

Anónimo dijo...

Yota.. has puesto que te ponia el cd tu madre..XDXD es tu paaaadre..

A ver, corto si, pero a nivel personal me encantó la traca. (tb considero que fuera de orden..)

Salvo esas dos cosas, escuchar a Michael Sweet como canta debe ser cosa de los Evangelios..

Solo he soltado una lágrima en dos conciertos (Iron y Alice Coop) ..en éste fue la tercera.

Gracias por componer Calling on me, una de mis cinco temas favoritos..

Me he puesto muy ñoñaaa pero es que me emocionó el concierto añadido a las ganitas que tenia de verlo!

Anónimo dijo...

Perdon.. que tengo fiebre.. CAlling on youuuuu!! XDXD

Yota dijo...

jajajaj. Gracias por los comentarios, y bonita, tu puedes llamarme Txema, que lo de las identidades secretas es muy de la decada pasada XD

Si hubierta tenido otro orden la traca...