domingo, enero 24, 2010

TURTLES FOREVER: ¡It´s Turtle Time!


Como un crío. Feliz como un crío de ocho años que descubría por primera vez a las Tortugas Ninja un domingo por la tarde en una serie de dibujos de Tele Madrid y que poco después iría corriendo a ver su irreverente versión en Imagen Real, además de acumular multitud de muñecos (muchos los conservo todavía) y todo tipo de Merchandising tortu-fabuloso.

No se a quien se le ocurriría la idea de hacer esta película de animación para la televisión Yanki. Pero Turtles Forever es uno de los mejores homenajes que haya visto a cualquier cosa en toda mi vida. Una desquite, una locura, una paranoia que rinde tributo a unos personajes que llevan con nosotros más de veinte años y que han pasado por multitud de medios y reinterpretaciones.

Pero yo no estaba preparado para lo que iba a ver. Todo comienza con la versión 2003 de las Tortugas Ninja, que era más adulta y oscura, pareciéndose mucho más al cómic original, enfrentándose a uno de sus villanos habituales Hum. Cuando de repente entran en juego las tortugas ninja con las que crecimos todos. Las de 1987 que estuvieron más de cien episodios en escena. Que resultan mucho más bajitas, divertidas y coloridas que las más modernas. De hecho es como si las antiguas fueran todas tan alocadas como Michealangelo a ojos de las nuevas. Y verlas actuar a las ocho resulta bastante descacharante además de todo un ejemplo de hacia donde ha ido el campo de la animación en dos decadas de evolución.

La trama si es que le importa a alguien, nos deja al Despedazador y al Krang de toda la vida en la dimensión moderna buscando al equivalente de Oruko Saki, que para quienes no vean la serie moderna es toda una sorpresa. Pero en este mundo Krang y Shredder son la misma persona e incluso tiene una hija, aquí no hay robots ninja y son todos humanos, otra cosa por la que son objeto de mofa los personajes de los ochenta, donde todo era muy en plan “Inspector Gadget” todavía me estoy descojonando cuando tortugas nuevas y viejas cargan al asalto en el tortudirigible y en la tortugoneta (que todavía tengo!)

El Asunto es que el Shredder moderno quiere destruir a todas las Tortugas Ninja del Multiverso y para ello debe viajar a la dimensión original de las Tortugas que no es otro que ¡El cómic en blanco y negro de Kevin Eastman y Peter Laird! Toda una fiesta en la que no faltan Bebop & Rocksteady, April y Casey Jones e incluso aparecen Toka y Rasar (los mutantes creados por el Despedazador en la segunda película de imagen real)

Yo me lo he pasado en grande y me estoy pensando muy seriamente ponerme a ver la serie moderna de las Tortugas, a ver si me pongo a buscar.


NOTA: 8/10

5 comentarios:

Vladek dijo...

La pelicula es genial yo la disfrute como un niño, me alegro que al fin pudieras verla.

COWABUNGA!

Natán dijo...

Me han entrado ganas de verla y ya me la he bajado! Yo la serie nueva la seguí un tiempo que la ponían en Tele5 (creo recordar) y me sorprendió por que molaba bastante.

Yota dijo...

Gracias por los comentarios Vladek, y natán, ya verás como te mola.

Kike dijo...

Yo tenia parte de esa ultima serie, aunque aun sin ver, aunque alguna vez en extrañas circunstancias la habia visto en la tele :P. Me han entrado ganas de ver esa peli :)

The Korinthian dijo...

Qué gran reseña!