martes, febrero 16, 2010

RESIDENT EVIL HORA CERO: Antes de la Mansión, Antes del Desastre, El Mal ha Nacido


Ya tenía ganas de echarle el guante a esta saga literaria, ya se que este tipo de productos no suelen tener una calidad muy allá, pero que queréis que os diga, soy un fanático de las últimas entregas consoleras y todo lo que tenga que ver con Zombies me apasiona, así que aprovechando que los libritos son baratos me compré el primero el otro día. Primero que en realidad no lo es, pues aunque se trata del tomo cero y sirve de precuela a los ocho libros que le siguen ha sido el último en publicarse y obviamente había que empezar por él.

Hora Cero, nos pone en la piel del equipo Bravo de los S.T.A.R.S. así que como ya imaginaréis, por aquí no estarán ni Jill Valantine, ni Chris Retfield ni nadie conocido de la saga. A dicho equipo se le encarga la misión de investigar una serie de horribles y sanguinarios crímenes que azotan la pequeña población de Raccoon City. El helicóptero en el que viajan se estrella pero sobreviven al accidente, tras separarse para peinar la zona, Rebecca Chambers (la más joven del equipo) se encuentra con Billy Cohen, un militar condenado a muerte que ha escapado de un accidente en el que estuvieron involucrados unos monstruos horribles. Sin comerlo ni beberlo se ven a bordo de un tren propiedad de la corporación Umbrella que se dirige desbocado hacía un destino incierto a toda velocidad e infestado de zombies fruto de una nueva arma biológica desconocida.

Esta es la trama en rasgos generales. Para los fans de la saga indicarles que hay muchas referencias a lo que luego serán hechos de importancia vital en siguientes entregas, aquí se presenta en sociedad Albert Wesker, hay monstruos y criaturas que luego veremos más adelante, etc, etc, etc.

A decir verdad me esperaba algo un poco mejor, me ha decepcionado porque la intención de convertir este libro en precuela hace que el resultado final sea un poco forzado y aunque la autora se esfuerza mucho en que nos introduzcamos dentro del ambiento, no llega a conseguirlo en ningún momento. Las escenas con zombies son bastante escasas y se le presta mucho más protagonismo a criaturas que serían el equivalente de los Final Bosses en los videojuegos.

Además hay cosas que son absurdas a la hora de traspasar la barrera de un juego de consola a un libro. Cosas que en la pantalla mientras juegas son de lo más habitual como recoger armas y municiones a la hora de leerlas quedan la mar de ridículas. Mola la parte final que es bastante adrenalínica y que plantea interesantes incógnitas sobre el futuro de la franquicia. Pero tampoco aporta gran cosa.

NOTA: 6/10

2 comentarios:

Oneyros dijo...

Han sacado un juego para Wii que se llama algo asi: Resident Evil Zero. Creo que es un remake del 1. Tendria muchisimas granas de jugar a remakes para la 360.
La expansion que te comente ayer, esta genial, es totalmente distinta al juego en si, asi que es mas original. Eso si acojona bastante, estas en tension todo el tiempo XD

Yota dijo...

Gracias por el comentario. Creo que no tiene nada que ver el libro con el juego pero investigaré.

A ver si me bajo tb la ampliación.