domingo, febrero 07, 2010

EL BARÓN VUELVE A BOLAR SOBRE MADRID.



Realmente emocionante fue la noche que se vivió el sábado 30 de enero en la madrileña sala de La Riviera. Tres mil personas nos agolpamos allí (nunca había visto la sala tan petada) para ver el esperado pistoletazo de salida de la gira de Barón Rojo llamada Re-Unión. No en vano, el título es justamente eso, la vuelta de la formación original de los B.R. con los hermanos De Castro, José “Sherpa” María y Hermes. Ya actuaron juntos en el Metalway del año pasado, aunque debido a la fama del festival, el temporal que arreció a los asistentes y que era su primera toma de contacto el resultado aunque bueno, no fue todo lo que podía esperarse de estos cuatro ases.

Pero olvidemos el pasado. Lo importante es el presente. Lo de este concierto no tiene nombre, tras un montón de años sin tocar juntos daba la sensación de que no hubiera pasado el tiempo, con la salvedad de que están más calvos, más viejos y mucho más gordos por regla general. Y a Sherpa le ha cambiado un poco la voz y en los primeros temas del concierto le costaba llegar a ciertos compases y dejaba que el público cantase mucho. Y que público, jeje. Como bien dijo mi amiga Laura, por una vez en concierto de Heavy Metal español bajábamos la media de edad, y es que ya estábamos acostumbrados a la chiquillería habitual de los conciertos de Mago de Oz o Warcry.

Creo que sin duda ha sido uno de los conciertos donde más he podido cantar (la barrera del idioma es muy importante para este humilde heavy), pero no sólo yo, todo el público en general y es que la maestría que exhibieron sobre el escenario los cuatro miembros fue increíble, en especial Armando de Castro, tocando de puta madre y haciendo coros que muchas veces eclipsaban al propio Sherpa.

La selección de temas fue brutal (sipe, he usado ese adjetivo en homenaje a su mejor disco: volumen brutal) y es que acostumbrados a conciertos que apenas sobrepasan la docena de canciones y difícilmente superan la barrera de la hora y media. Los Barón Rojo tocaron nada más y nada menos que ¡VEINTIOCHO! Canciones. Y estuvieron dándolo todo durante casi tres horas, sin parones, ni solos, ni polladas de esas, se marcaron hasta tres bises.

Servidor disfrutó especialmente con Siempre Estás Allí (precioso cuasi-final), Los Rockeros Van al Infierno, Cuerdas de Acero, Hijos de Caín, Caso Perdido, Herencia Letal, Tierra de Nadie y por supuesto Resistiré. Un concierto que difícilmente olvidaré, y no sólo por lo que simboliza en el tema de lo personal sino que es toda una lección de cómo deben ser estos saraos.

Dejo para el final un clip del comienzo con el tema “Concierto Para Ellos”. Canción que nos perdimos porque el show comenzó una hora antes de lo que esperamos y no llegamos más tarde de puta coña.




1.- Concierto para ellos
2.- Tierra de vándalos
3.- Campo de concentración
4.- Las flores del mal
5.- El malo
6.- Hermano del rock and roll
7.- Buenos aires
8.- Se escapa el tiempo
9.- Satánico plan (volumen brutal)
10.- Son como hormigas
11.- Rockero indomable
12.- Tierra de nadie
13.- Caso perdido
14.- Herencia letal
15.- El Barón vuela sobre Inglaterra
16.- Breakthoven
17.- Larga vida al rock and roll
18.- Con botas sucias
19.- Hijos de Caín
20.- Cuerdas de acero
21.- Los rockeros van al infierno
----------
22.- Barón Rojo
23.- Efluvios
24.- Resistiré
----------
25.- Incomunicación
26.- Siempre estás allí
----------
27.- Los desertores del rock
28.- Casi me mato

5 comentarios:

charlie furilo dijo...

¿28 canciones? ¿3 horas de concierto? Vaya cracks!!!

Larga vida al Baron!!!!

Yota dijo...

Eso de que tengan que ser las viejas glorias las que vengana enseñar como se da un concierto... En fin.

Samu dijo...

Bolar?¿
;P
muuuy ,muuuuy muuuuy pillado el juego de palabras... UUUUUUUF!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo habia publicado aqui!! donde está mi comentario???

Otra vez: Me ahorro comentar lo de "bolar" .

Dije que para mi el concierto estuvo muy bien, pero que lo hubiera parado en Siempre estais ahi, que hubiera quedado mas bonito y no meter otras dos detrás.. pero es mi punto de vista.

Yota dijo...

Un punto de bista tan balido como cualquier otro, kerida comentarista anonima.

XD

Sipe, era un juego de palabras ¿cuela?