miércoles, febrero 10, 2010

THE HEROIC AGE! ¿Qué tenemos hasta el momento?




Cada cierto tiempo a Marvel le gusta marear la perdiz con sus personajes, ahora mismo no hay ninguna familia que se libre. Hulk está liado en su propia guerra, los mutantes con el Second Coming que a saber en que acaba, el Universo Cósmico va a su bola y está en constante evolución y los Vengadores que aparentemente iban de Puta Madre con cuatro series regulares, algo inaudito hasta ahora, van y se ven enfrascadas en la saga “Siege” que personalmente pinta muy y tengo muchas ganas de leer. Pero lo que me jode son las consecuencias.

Y es que Marvel ha decidido cancelar las cuatro series regulares y empezar con otras tantas desde un nuevo número uno, cosa que me fastidia aún más, aunque probablemente merezca la pena puesto que los equipos creativos que se están anunciando son de una calidad excelente. Me vais a permitir que me explaye de lo lindo con este post porque me apetecía mucho escribir sobre el tema. Cuatro series se van y de momento hay dos confirmaciones oficiales y una que se les escapo a los autores. Ésta última es Avengers: Academy que estaría realizada por Christos Gage y Mike McKone, sería la sucesora de Avengers: The Initiative. Confirmadas están The Avengers por Brian Michael Bendis y John Romita Jr y Secret Defenders por Ed Brubaker y Mike Deodato Jr. Lo bueno de estos equipos es que, sobre todo los guionistas, son autores que suelen estar largas temporadas en las series de las que se encargan.



Hablemos ahora de Avengers. Bajo el lema “Yo forjo mi propio destino” Marvel ha desvelado hasta el momento a cinco miembros. Spider-Woman, Thor, Iron Man, El Capitán América y Ojo de Halcón. Esta alineación es bastante significativa, por primera vez en casi ocho años los tres grandes volverán a estar juntos, pero el Capi anunciado es sin embargo Bucky lo que nos deja con la pregunta ¿Qué pasa con Steve? Y Ojo de Halcón volverá a ser el mismo dejando atrás todo aquello de Ronin y demás. La serie promete mucho y parece que será la sustituta natural de New Avengers o Mighty Avengers, con el régimen de Osborn derrocado (supongo que ese será el final de Siege) los Vengadores ya no tienen porque ocultarse. Aunque claro la segunda serie anunciada es..




Secret Avengers. Esta la espero también impaciente a Brubaker se le da de Maravilla la serie negra, las conspiraciones y todos los juegos de espías. Por el momento Marvel sólo ha desvelado dos teasers con personajes en las sombras. Pero en el nuevo y luminoso Universo Marvel ¿Por qué harían falta un equipo de black ops para los Vengadores? Aquí creo que puede haber auténticas sorpresas sobre la alineación, de momento yo especulo con Veneno, Anti-Veneno, Supervisor, Capa, Mortaja, Ares o el Caballero Luna. A ver con que nos vienen.



A continuación y debido a la serie de teasers que ha facilitado Marvel se puede intuir que personajes pueden llegar a ser importantes en las nuevas series, voy a hacer un pequeño análisis de cada uno. Una vez más, disculpad el tochazo.





Hombre Gorila: Este personaje me es totalmente desconocido, pertenece a la generación de héroes de cuando Marvel era todavía Atlas, de ahí que sea miembro de los Agentes de Atlas, y apenas he leído nada de él más allá de un breve serial con Lobezno, aunque todo el mundo habla maravillas de la serie en la que aparece. Su incorporación a alguno de los equipos se me antoja un tanto absurda y me parece un tanto plagio de lo que ha hecho DC recientemente incorporando un mono a la JLA.





Viuda Negra: Ya ha sido miembro de los Vengadores en más de una ocasión e incluso llegó a liderarlos en la etapa de Bob Harras y Steve Epting, aquella época en la que todos los héroes llevaban chaqueta sobre el uniforme como Animal Man. Recientemente ha sido miembro de los Poderosos Vengadores, además ahora tiene serie regular (por primera vez en su historia, a ver lo que dura, yo apuesto que menos de dos años) y sale en la peli de Iron Man 2. Blanco y en botella.






La Cosa: Aunque parezca mentira, ya hubo un tiempo en que Ben Grimm fue miembro de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, fue hace mucho y también lo fueron con él Sue Storm y Reed Richards (marginaron a Johnny). En su día se rumoreó que sería miembro de los Nuevos Vengadores de Bendis pero al final nada. Su incorporación me gustaría porque facilitaría que Hulka volviera a los 4F por ejemplo.






La Bestia: ¡Esto si que me encantaría! Y ojalá con él volviera Simon Williams, como me gustó su etapa como Vengador (espero releerla pronto). Además así alguien podría hacer algo interesante por el personaje y quitárselo a Warren Ellis de su garras. Yo apostaría a que podría tener un papel en la hipotética Avengers: Academy. Como tutor de jóvenes mutantes ya ha demostrado tener valía, porque no como maestro de futuros vengadores.









Ojo de Halcón: Esto es algo que pedíamos todos. Y doy por hecho que será Clint Barton y no Bullseye quien esté en ese uniforme. Ojo de Halcón como tal no ha vuelto a ser Vengador desde su patética muerte a manos de la Bruja Escarlata en Avengers Dissasembled. Lo que más me asquea es que fijo que tras Clint habrá un nuevo personaje que ocupe el papel de Ronin.









Capitán América: Sorpresón con mayúsculas. Pues parece ser que será Bucky Barnes y no Steve Rogers (¿podría ser éste un Vengador Secreto?) quien seguirá siendo de momento el vengador abanderado. Y yo bien que lo prefiero, después de todo el curro que se ha pegado Ed Brubaker reformando y dando personalidad al nuevo Capi sería totalmente injusto que se olvidasen de él a la primera de cambio.







Thor: Otro que regresa al más importante grupo de Marvel, éste en particular lleva más tiempo que los otros apartado de la primera línea, pues tras la muerte de Odín tuvo que hacerse cargo de Asgard y abandonó al grupo. Luego, ejem, murió y aunque Straczynski hizo un gran trabajo con él, se le echaba también de menos. Además tengo muchas ganas de ver cual será su status quo tras Siege.





Spider-Man: No me cuadra mucho que Peter Parker siga ligado a la franquicia, pero si es Bendis quien lo escribe me parece bien, no creo que Brubaker supiera muy bien que hacer con el personaje. De todas formas Spider-Man fue despedido por el capi en la etapa de Harras y luego reclutado por éste mismo cuando se provocó la fuga de los super villanos de Ryker. Como no sigo su serie regular desde One More Day no me importaría lo más mínimo que formara parte de algún equipo.








Iron Man: Dos series regulares, un montón de miniseries y especiales y encima una película con la que probablemente Marvel se forré. Creo que puede ser una gran oportunidad para que veamos de que es capaz Tony Stark una vez que supongo haya conseguido lavar su nombre tras la caza a la que le está sometiendo Osborn.







Pájaro Burlón: Odio a este personaje, me parece estúpido, pertenece a es grupo de héroes que con el único poder con el que cuentan es con el entrenamiento estándar de Shield pero sin embargo le plantan cara a cualquier supervillano sin inmutarse. Encima parece que su “resurrección” fue la consecuencia más importante de ese cagarro llamado Invasión Secreta.






Luke Cage: Este fijo que va a parar a los Vengadores de Bendis, por la especial predilección que siente el calvo por el personaje desde que tratase con él en Alias. Y por otro lado por fin Cage sería Vengador Oficial, porque los Nuevos Vengadores nunca han gozado de ese status puesto que en ningún momento fueron aprobados por el Gobierno o por Shield.







Avispa: Pero no me refiero a la sosa de Janet Van Dyne, sino a su marido que ha adoptado su nombre tras su “muerte” en Invasión Secreta. No me gusta el personaje, desde los tiempos de Gruenwald nadie hace nada interesante con él. Ojalá muera pronto.








Spider-Woman: Último personaje al que dedico unas líneas en este post. Sería su debut con los Vengadores, puesto que en todo momento fue Veranke la que estuvo infiltrada en sus líneas. Eso si, habrá que ver como se las apaña con Nick Furia que supongo que estará metido de una forma u otra en todo este fregado.






Espero que os haya gustado este resumen. Ya me contaréis.

5 comentarios:

Arkano dijo...

ojalá muera pronto hank?? ahora que acaba de volver?? que sepas que a mí me encantan sus vengadores y ahora mismo en españa los suyos son los únicos vengadores de verdad, puesto que son los únicos con un vengador fundador. ;)

The Korinthian dijo...

a ver qué nos traen ahora los autores.

Oneyros dijo...

Yo quiero que incorporen a Hulka, ya sea a los 4F o a los Vengadores (ha estado en ambos grupos).
Respecto a lo de Hank, el ojala que muera es excesivo XD. Pero los poderosos vengadores son una patata enorme.
Luke Cage ya tiene un grupo y un equipo creativo, se anuncio ayer en ZN.

Goku_Junior dijo...

Tengo muchas esperanzas en lo que venga despues del reinado oscuro, que ya tanta situación chunga para los heroes cansa.

Un puntazo es que Luke... LIDERARÁ LOS THUNDERBOLTS!! toma toma toma! Se lo merece.

Yota dijo...

Gracias por los comentarios, la putada es que este post ya estaba desastualizado cuando se publicó. XD