sábado, febrero 06, 2010

HOMENAJES: Hoy toca un especial de Buffy, Ángel y Compañía.

Bienvenidos a una nueva entrega de Homenajes en mi humilde blog. Por primera vez desde que existe la sección, la entrega que nos ocupa será temática. Espero que os gusten, como siempre para eso tenéis los comentarios. ¿La protagonista? Pues mi querida Buffy y todo su tropa.




Empezamos con las miniseries que IDW ha dedicado al Universo Propio de Ángel. Primero fue Spike en el manicomio (historia que por cierto ya ha sido sacada de su propia continuidad) y luego le siguió Drusilla, la loca por excelencia. No he leído las limiteds, pero tampoco me interesan.



La que sin embargo si que me interesa es la serie regular de Buffy capitaneada por el propio Whedon. Entre Georges Jeanty y Jo Chen se están marcando un buen número de guiños y de referencias en las portadas como ésta de La Bella y la Bestia. No es un guiño exacto, pero la historia si que va por esos derroteros.



Como es posible que de un sólo capítulo con una idea divertida y original, Ángel convertido en teleñeco, hayan sacado ya dos series limitadas? Bueno, es que los de IDW son especialistas en explotar franquicias XD. Aquí os dejo la del Club de la Lucha.



Vamos con otro que no es un homenaje exacto pero que sigue la misma línea que el anteriormente mencionado. Una historia romántica que recuerda poderosamente a las portadas de John Romita Sr. para los comics ñoños de los años 60.



Y este me ha puesto de especial mala ostia. Plagio descarado a una sensacional ilustración de Boris Vallejo. Si es que todo lo que tiene que ver con tubérculo.... apesta.



Para celebrar el 25 USA de la serie de Ángel (todo un hito en estos tiempos que corren) Nuevo homenaje fílmico a la Naranja Mecánica. La divertida apología de la violencia de Kubrick.



Y como no hay dos sin tres, completa la trilogía de películas La Sombra del Diablo. ¿Soy yo el único al que le gustó la película?



Empezamos con las composiciones clásicas. Spike y el Motorista Fantasma no tienen mucho en común, sólo que ambos son más chulos que un ocho.



Cara a Cara, arma con arma. Lo cierto es que de los primeros tebeos que sacó Dark Horse de Buffy había poquitas historias que se salvasen, la del epsecial de Wizard fue una de ellas.



Vale, Lo se, no es exacta. Pero la idea es la misma ¿verdad?



Y este es mi favorito de este mes. Un guiño a la mítica historia de ¿Pero quién es el Duende? Pero con Twilight. Menudo sorpresón me llevé cuando lo supe.



Y acabamos con el bueno de Xander imitando al Sgto Furia, personaje al que el mismo hace referencia en el número uno de la octava temporada de Buffy.

6 comentarios:

The Korinthian dijo...

Qué manera de rebuscar en el baúl!

Oneyros dijo...

Para mi ninguno de estos comics existe, asi que esta edición (que mola) ha sido en blanco.
He dicho.

Juls dijo...

Ese cara a cara con arma también me suena una portada que hizo Jim Lee para Conan el Bárbaro: http://frikisinside.blogspot.com/2008/04/portadas-de-conan.html

Yota dijo...

Gracias por los Coments, Juls, me cojo esa portada para un futuro post, gracias.

Jajaja, No te creas que ha costado tanto Javi. La mayoría de portadas son recientillas.

Emilio dijo...

Te falta ésta...
http://www.entrecomics.com/?p=42039

Yota dijo...

No, colega, te has colado Emilio XD

Se anuncio despues de que yo publicase el post. pero en el futuro saldrá.