viernes, febrero 19, 2010

KISS. MARVEL SUPER SPECIAL ¡Por Fin! ¡Gracias Ebay!


A veces uno puede llegar a pensar que Dios existe, o al menos una variante Friki de él porque de cuando en cuando ocurren pequeños milagros y uno de ellos es este que paso a comentaros a continuación. Como muchos ya sabréis soy un gran fan del grupo Kiss. Los vi hace dos años y casi lloro en el concierto y el próximo mes de junio volveré a verlos en Madrid, fecha que espero con impaciencia.

Pues bien desde hace mucho tiempo he querido hacerme con el primer cómic que protagonizaron los Kiss haya por los años setenta en la revista antológica Marvel Super Action publicada como no por La Casa de las Ideas. Dicho cómic nunca ha sido publicado en nuestro país. En su día Vértice cómics anunció su publicación pero nunca llegó a salir a la venta.

Entonces estaba yo el otro día tranquilamente mirando E-Bay y buscando frikadas (creo que lo peor que me ha podido pasar es que me restablecieran la cuenta de PayPal) y me encontré un ejemplar de este tebeo, original, en un estado decentillo por un precio realmente bueno. Además el vendedor es de lo más majete y me ha mandado fotos del tebeo en cuestión para que me decidiera sobre su estado antes de concretar la compra y ya imagináis que me hice con él.

Ahora se mi lo permitís. Voy a hablaros un poquillo de él. Se trata como he dicho de la primera aparición (de muchas) de Kiss en el noveno arte. En él, los miembros originales del grupo de Detroit hacían uso de sus increíbles poderes para enfrentarse al Dr. Muerte en un cómic en el que además salían otros héroes como la Patrulla X, los Cuatro Fantásticos o Spider-Man.

El cómic es una bizarrada total pero que está escrito por el mordaz Steve Gerber y dibujado ni más ni menos que por Alan Weiss, Rick Buckler y los hermanos Buscema, con una sensacional portada de Gray Morrow. Además el tebeo incluye unas fotos de lo más cachondas como unas en las que se ve a los Kiss con los autores del bullpen u otras en las que están donando sangre con la que según dicen se mezcló con la tinta roja que se usó para colorear el cómic XD

Hubo intención de sacar un segundo cómic de Kiss en Marvel, pero como la editorial pretendía quedarse con los derechos de toda la obra, los de Gene Simmons les respondieron literalmente que podían “besarles el culo de manera individual y colectivamente”. Una lástima para Marvel porque el primer cruce vendió más de 400.000 copias.

4 comentarios:

Kike dijo...

Que alegria tan friki te habrá dado :)

Yota dijo...

Gracias por el coment.

Ni te imaginas, todavía lloro de alegría.

The Korinthian dijo...

¿Los hermanos Buscema? madre mía....Esos como dibujaban a supervelocidad 5 comics al mes (cada uno), les plantaron la hoja y seguro que sobre la marcha acabaron el comic sin saber ni lo que era...jejejeje

Yota dijo...

Sipe, colega, los Buscema Brothers y creo que cinco series cada uno es una estimación a la baja de lo que eran capaces de hacer XD