martes, febrero 09, 2010

LA SAGA CREPÚSCULO: Luna Nueva. Y la arcada llegó con ella.


Venga, que ya tocaba hacer la crónica de Luna Nueva, la segunda parte de La Saga Crepúsculo (dicho esto con voz grandilocuente y épica que es como nos quieren vender los libros). Una de las películas más taquilleras de la década y que ya ha desbancado a Harry Potter como saga literaria juvenil más taquillera. Yo todavía me pregunto como es posible que las salas españolas se petaran tanto que un mes después de su estreno (que es cuando la vi) todavía era medio difícil conseguir localidades.

La “acción” sigue donde se quedó la primera parte con Bella y Edward felizmente emparejados, pero la chica emparanollada con que ella será vieja y el “hermoso” y brillante a la luz del sol cual salmón para el resto de su vida eterna. Por un incidente con la familia de Edward, éste decide dejarla y la promete que no la volverá a ver, pero no es cierto, el muy cabrón deja en ella tal impronta que cuando Bella está descargando adrenalina se le aparece para advertirle del peligro. Vamos como si fuera el perro del Hortelano.

Así que Bella se queda toda dolorida y sola y supongo que además con un calentón entre las piernas sólo comparable al dolor escrotal que debe sufrir el pobre vampiro. Y así avanza la película con Bella triste, con Bella melancólica, con Bella llorando, con Bella teniendo pesadillas. Grandísima zorra, como me ha cansado su actitud.

A esto que llega Jacob, y si has visto la primera parte y no te imaginas que va a ser un hombre lobo es que probablemente seas retrasado mental (y lo digo sin acritud), que casualmente siempre se las apaña para quedarse con el torso al descubierto, perfectamente depilado (coño, el culo de mi sobrino de un año es más peludo que ese hombre lobo de mierda) y así despertar los suspiros de las niñas y las no tan niñas. La cosa es que el chaval a mi me cae bien, le mola Bella y hace lo que puede por trajinársela, pero claro la sombra de Edward es alargada.

Y hablando del vampirito, que casi no sale en la cinta, aunque todos sabemos que está llorando en off, se cree que Bella está caput y decide ir ante los Vulturi para que acaben con ellos. Y vaya mierda de Vulturis, parecen salidos de un videclip Glam de los ochenta, hasta la niña gritona de Hollywood Dakota Fanning, da un poco de lástima.

Y este es el resumen, Edward deja a Bella, Bella quiere a Edward, Jacob llega para consolar a Bella, Bella se hace muy amigo de Jacob, Edward cree que Bella muere, Bella cree que Edward cree que ella está muerta. Se va a Italia como quien se va al mercado y todos tan felices.

Resumiendo. La película me ha resultado entretenida, los efectos con los lobos son bastante buenos para lo que suelen ser estas producciones y probablemente me hubiera gustado más (la primera parte no me desagradó) si Bella no fuera tan insoportablemente ñoña, y no vale eso de que está enamorada. Naaaa, pamplinas.

A ver que tal Eclipse, o Amanecer, o como coño se llame la tercera.


NOTA: 3/10

9 comentarios:

Goku_Junior dijo...

La peli es una puta mierda :) solo merece la pena ser vista si te gustan los hombres lobo depilados (que panzá de gimnasio se ha tenio que pegar el chaval...) o los vampiros mariquitas.

Ah y triangulo amoroso... joder, nulo, cero, menos uno, en ningun momento ves que Bella vaya a comerle el morro al lobo y es que me cae mal la tia, me cae fatal.

Yota dijo...

Una puta mierda.

Hay alguna cosa, pero es que bueno, en fin....

Oneyros dijo...

y Yo todavia me pregunto como te gastas dinero en eso... asi que vete pensando la excusa

Goku_Junior dijo...

Tio, yota, que no xD que no tiene ná que merezca la pena, sobretodo por ser una peli entre sagas, abre muchas cosas, no se cierra nada...

La única excusa pa ir a verla es que te obliguen... lo cual me pasó a mi xDDD y tendré que ir a ver las otras dos....

NOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoO!!!

arkano dijo...

si ya sabías a lo que ibas para qué te quejas?? el trailer ya te contó todo, como siempre

charlie furilo dijo...

Yo con la primera ya tuve suficiente tortura. Acabe de tanto vampiro moñas y de tanto amor que les sale por los poros hasta los huevos. Y ya cuando vi el trailer con esos hombres lobo metrosexuales (tope "cachutis", torsos depiladitos y marcando abdominal) dije, a mi no pillan ni de coña....

Lástima no venga Blade y se cepille a todos, jejeje....

Yota dijo...

No me miréis así, a mi la primera me resultó entretenida y por eso fui a ver también esta.

Anónimo dijo...

Yo no soy tan niña y tengo que reconocer que el mejor momento de la peli, es cuando el Jacob de 19 añitos se quita la camiseta..XDXD, aunq yo no le cortaria el pelo, xq será.

Txemita le has dao mucha caña, las adolescentes idolatradoras de Edward si lo leen te capan!

Pero Bella es borde y ñoña a mas no poder..me cansó a mi tb.. pero no se como será en el libro.

Yota dijo...

Gracias por el coment querida comentarista anónima, ya me han amenazado de muerte, pero es que las niñas de hoy en día no tienen sentido del humor XD