lunes, febrero 01, 2010

LA TORRE OSCURA: El Nacimiento del Pistolero.


En el año 2007 Marvel anunció a bombo y platillo el fichaje de Stephen King por la casa de las ideas, el autor de ventas de millones de libros iba a trabajar con Marvel (en realidad ya colaboró con el especial Heroes for Hope) pero algo me escamaba ¿qué tipo de proyecto sería?

Pronto se supo la respuesta, una adaptación de su saga “La Torre Oscura” que empezaría con una precuela llamada “El Nacimiento del Pistolero”. Enseguida llegaron los peros. Primero sería la “ayudante” de Stephen King, Robin Furth quien adaptaría el guión y más tarde se fichó a Peter David para que se encargase del script final y de los diálogos. Vamos que al final, King sólo dejaría un par de post-its en su escritorio y que se apañasen como quisieran. Al menos el dibujante sería el sensacional (cuando le apetece) Jae Lee.

Pues bien, una vez cogido de la biblioteca el primer volumen recopilatorio de la obra (la horrible y reducida, y para nada barata edición de Mondadori) el resultado tras leerlo tengo la sensación de que es uno de los productos punteros peor realizados y más aburridos que he tenido la ocasión de devorar.

¿Precuela? Y una mierda. Yo no me leído ninguna de las novelas de la Torre Oscura de King, ni sabía de que iban. Y tras acabar el tomo tengo la sensación de no haberme enterado de nada porque me enfrentaba a él de vacío. Un mundo que creo que es futurista, aunque con apariencia de Western, aunque alguna vez hubo en él tecnología como tanques y aviones. Donde la ley la imponen los pistoleros, que se entrenan desde pequeños para esta labor, y llevan consigo un águila, cuando creen estar preparados retan a su entrenador y si pierden son desterrados. También es muy poderosa la magia, a la que normalmente temen todos por su desconocimiento.

A mi personalmente me ha parecido un mojón de universo y eso que Stephen King me encanta como escritor. Pero la obra es tan confusa, densa a ratos, llena de personajes poco carismáticos, a lo que tampoco ayuda el dibujo de Jae Lee, que no se le puede acusar de no saber dibujar planos, porque para ello tendría que dibujar primero alguno. Dejando la impresión final muy fría, un tebeo que en ningún momento engancha y una saga a la que yo personalmente no pienso acercarme ni gratis.


NOTA: 2/10

2 comentarios:

Pater dijo...

pues los libros son la leche

saludos!

Yota dijo...

No se, Stephen King me mola, pero empecé a leerme el primro y lo tuve que dejar porque me aburría demasiado.

Gracias por el coment.