miércoles, febrero 24, 2010

LOS NUEVOS VENGADORES: ¿Quién será el nuevo hechicero supremo?


Creo que en los más de cincuenta números que llevan publicados Los Nuevos Vengadores todavía no había reseñado ningún arco argumental de una mis serie favoritas de la actual, y lo curioso es que empiezo con una historia que a priori no me llamaba lo más mínimo por varias razones. Primero porque está protagonizada por el Doctor Extraño y a mi los personajes mágicos me atraen muy poco y segundo porque estaría dibujada por Chris Bachalo, dibujante cuyo único trabajo que me ha gustado en los últimos años, han sido sus números en X-Men.

Pero he aquí me lo he pasado estupendamente. La búsqueda del nuevo Doctor Extraño es otra de esas historias en las que se pretende cambiar el status quo de un personaje clave como en su día fue por ejemplo que James Rodhes ocupase el lugar de Iron Man, o el breve periodo de tiempo en que Puño de Hierro hizo de Daredevil. Pues ahora el turno le llega al Hechicero Supremo, personaje que no ha hecho nada destacado desde la World War Hulk y ahí básicamente lo único que hizo fue recibir ostias del gigante esmeralda.

Todos sabemos que Bendis es un culo inquieto con sus personajes y no para de putearles y de usar el consabido “todo cambia para que todo siga igual” y la historia arranca con Stephen Extraño buscando al que puede ser su sustituto. Empieza de manera muy lenta y por ejemplo se desperdicia un episodio completo en una conversación entre Doc y Wiccan de los Jovenes Vengadores. Tras su descarte se dedica a investigar al resto de candidatos hasta que en todo el jaleo se meten el Encapuchado y los Nuevos Vengadores de Clint Barton.

Es original la forma en que está ilustrada la historia, siendo las historias “normales” dibujadas por Billy Tan y las “mágicas” por Chris Bachalo, que se luce bastante con demonios, fuego infernal y Dormammu. Para no variar con las costumbre de Bendis, éste coge al Encapuchado, hace suyo al personaje y se pasa por el arco del triunfo todo lo establecido anteriormente por él. Y de medio malo medio bueno, como se vio en la limited donde fue creado o en la historia de Beyond! Ha pasado a ser el nuevo puto kingpin de Nueva York, compinche de Norman Osborn y encima está poseído por uno de los demonios más chungos del infierno.

Una saga muy entretenida que va ganando en intensidad pero cuyo resultado (aparte de que gracias a Internet se sabe desde hace meses) te trae sin cuidado, y el nuevo Doctor Extraño resultante es un personaje totalmente carente de carisma. Lo mejor como siempre, los diálogos, en especial los de Lobezno y Spider-Man.

NOTA: 7/10

6 comentarios:

Juls dijo...

A ver si revolucionan el mundo marvel y ponen de hechicero supremo a Dum Dum Dugan.

Yota dijo...

Gracias por el comentario, la verdad es que tienes mucha razón, tanta revolución...

Oneyros dijo...

Yo queria al Doctor Muerte, diga lo que diga el resto del mundo XD

IvánN Díaz dijo...

Muerte se lo merecía más!!!

Goku_Junior dijo...

Despues de leer la serie... ups! perdon, la MINI-serie (si, ha sido así de mala) del nuevo doctor se me han quitado las ganas por completo de leer esta saga. Dinero que me ahorro.

A veces hacen unas cosas con menos fuste...

Yota dijo...

Gracias por los últimos comentarios, me alegro que la reseña te haya sido últi Goku.