viernes, febrero 26, 2010

PATRULLA X: Hermandad


Por fin me lo he pasado bien con un arco argumental del tan cacareado último relanzamiento de la franquicia X cuyos mejores series siguen siendo sin duda X-Force y X-Factor, mientras que las dos grandes X-Men: Legado y Patrulla X lo único que obtienen de mi es desprecio e increíbles dosis de aburrimiento. Aunque como he dicho ¡por fin me ha gustado algo! Bien es cierto que el anterior arco argumental escrito por Fraction donde la Bestia iba reclutando a su club X y que hacía hincapié en la idea de que la cabecera de The Uncanny X-Men sirviera como epicentro de la actividad del Homo Superior no me desagradó y el momento en que Ángel se convierte en Arcángel ante las atónitas narices de Hank me pareció la caña, no ha sido hasta “La Hermandad” que he sentido impaciencia de leerme el siguiente número.

Usando las bases que poco a poco ha diseminando Matt Fraction por aquí y por allá descubrimos que el encarcelamiento de Émpata era parte de un plan mayor para que sirviese de puerta de entrada a una nueva hermandad de Mutantes Diabólicos liderada por el “espíritu” de Madelyne Prior cuyo fin era trasplantar su psique al cuerpo sin vida de Jean Grey, Y no se contentará con el cuerpo de Jean Grey sino que además tendremos de vuelta a Revancha, aquella hermana-clon de Mariposa Mental que estuvo en los primeros tiempos de X-Men cuando se encargaban de ella Fabián Nicieza, Andy Kubert y Brandon Peterson.

Para ello recluta a Quimera, Espira, Lady Mente Maestra y Dama Mortal para lanzar un ataque que pilla con la guardia baja a la plana mayor de la Patrulla X. Lo que no se podían imaginar es que los alevines de la Patrulla como Hada, Alud, Elixir, Tensión o Mercurio estarían ahí para presentar una batalla para la que no estaban preparadas. Fraction se luce manejando a un gran número de personajes y dándoles personalidad a todos incluso a Dominó. Una “heroína” a la que francamente creo que nadie sabe muy bien como escribir o usar sus poderes de alteración de las probabilidades, que por cierto ¿no es la misma habilidad de Longshot?

Aunque para ser sincero lo que más me ha gustado ha sido la vuelta de Estrella del Norte, personaje que fue muy bien tratado en la etapa de Chuck Austen (le pese a quien le pese) y que Mark Millar por puro capricho se cargó durante su patética etapa en Lobezno. Y lo que menos, pues el dibujo de Greg Land que aunque es bastante mejor que algunos de sus anteriores trabajos sigue siendo demasiado calcado, demasiado photshop, demasiadas sonrisas profident…

NOTA: 8/10

PD: Atentos a las últimas frases de la Bestia, que pueden tener mucho jugo.

3 comentarios:

Mike Lee dijo...

El principio de esta etapa me dejó muy frío, con el dibujo de Land y aquellos episodios que los guionistas no parecían tomarse en serio. Encima vuelve Madeleyne.

Pero si dices que aquí mejora, puede merecerse otra oportunidad.

¡Saludos!

Goku_Junior dijo...

Entonces... ¿ha molado? Yo es que a Greg Land lo odio cada día más, así que estaba pensando en pasar de comprar este arco pero si dices que va mejorando la trama... habrá que intentarlo!

Yota dijo...

Está saga ha ganado mucho la verdad, pero también es cierto que las anteriores eran un verdadero asco.