viernes, febrero 05, 2010

X-INFERNUS o X-MEN: INFERNUS. Como más les guste.


X-Infernus o X-Men: Infernus como ha preferido llamarla Panini en nuestro país es una de las últimas miniseries que Marvel lanzó a finales del 2008 con el típico: “Nada volverá a ser lo mismo y etc etc etc”. Lo primero es que no entendí para que tanto secretismo con una miniserie de cuatro números que ni siquiera es un evento en si misma, para colmo sus autores eran de todo menos Hot y encima pecaban de pretenciosos porque publicitaban la historia como la continuación de la súper trascendental Inferno de finales de los ochenta, lo cual es mentira, pues hace poco leí esa historia y poco o nada tiene que ver con esta limited.

La trama es una continuación directa de la historia de New X-Men (la de los jóvenes mutantes, no la de Morrison) llamada “La Búsqueda de Magik”. Para quien no la leyese la resumo brevemente. Los New X-Men fueron al limbo, se enfrentaron a hordas de demonios, Illyana estaba allí “viva” pero con pezuñas, cuernos y cola de diablo y al final acaba cargándose a Belasco, ocupando su puesto como jefa absoluta del limbo y encima arrancó un pedazo de alma a Hada que a cambió le dio la daga mágica que ahora usa cuando el guionista de turno se acuerda de que la tiene.

Pues así están las cosas. En esta limited vemos como los señores del infierno como Dormammu, Hela, Sattanish o Blackheart ponen a prueba a la hija de Belasco para que ocupe un lugar en sus planes mayores de dominación pandimensional, vamos lo de siempre. Mientras tanto en Graymalkin Coloso se acuerda de que tiene una hermana y le monta la de dios a Cíclope para ir a buscarla, pero éste pasa y claro el ruso se mosquea como la nenaza que es últimamente. A todo esto que Rondador Nocturno está practicando con Hada la teletransportación y sin venir a cuento le pide que le enseñe la Daga Alma y una cosa lleva a la otra y Magik se aparece brevemente por la Sala de Peligro dice un par de chorradas y se vuelve al infierno.

Tras esto un grupito formado por Hombres X veteranos y algunos de los críos creados Kyle y Yost se van al Limbo y aquí me callo. La historia es muy entretenida se lee rápidamente, pero no sorprende lo más mínimo, el final se ve venir a la legua y una vez terminado el tomo la sensación de indiferencia es total. Si a esto lo añadimos lo mal retratados que están personajes como Cíclope, Coloso o Rondador Nocturno (¿ordenando que mate? Por favor....) y que el dibujo que nos vendieron como un súper fichaje tampoco es para tirar cohetes. Camuncoli apunta maneras pero le queda mucho por recorrer... vaya que tampoco es para tanto el tomo en resumidas cuentas.

Además la edición de Panini es una puta estafa. Diez pavos por cuatro nºs USA cuando anunciaban además que iba incluido el X-Infernus Saga y al final nada de nada, y por primera vez han pasado de incluir las portadas alternativas y sólo están las de David Finch.

NOTA: 5/10

5 comentarios:

Arkano dijo...

miniserie malilla la verdad, pero por ver a magik de vuelta todo me parece bien, cambio de tema has visto esto???: http://www.youtube.com/watch?v=tFPx-tIlODA&feature=player_embedded

se van a volver superheroicos de verdad? o será otro bluf como siempre?

Goku_Junior dijo...

GRACIAS!
Estaba dudando mucho de si comprarla o no, ya que tenía ganas de ver como arreglaban lo de la pobre (o cabrona, ya no me queda claro) Illyana, pero 10€ por 4 números... no, gracias, no.

Algo que me ahorro, prefiero gastarme esos 10€ en el tomo de Nova o Guerra de Reyes: Estallido (viva lo cosmico! reedición de Estela Plateada ya!).

Anwar dijo...

A mi me decepcióno bastante.

Saludos

The Korinthian dijo...

ufff, qué mal cuerpo sólo de leer la reseña!!jajaja

Yota dijo...

Gracias por los comentarios. Es que el tomo es malo, malo. Javi, tampoco pretendía eso XD