miércoles, marzo 10, 2010

AGENDA MUSICAL: Cuando ser Heavy se volvio agobiante.

Tengo que aprender a cerrar más la boca. Siempre me pasa, me quejo de que no tengo conciertos en los próximos meses y en el plazo de una semana se confirman un montón de éstos y como reza el título ¿desde cuando ser heavy es ser tan estresante?


El 20 de Marzo tengo cita con el que será el segundo concierto más Friki de mi vida (el primero sigue siendo el de Jam Project): Star Wars in Concert, en el Palacio de los Deportes de Madrid la orquesta sinfónica deleitará a todos los fans de la sagrada saga galáctica con los mejores temas de las seis películas, me muero de ganas de escuchar “Duel of the Fates” o “Imperial March”.



El 17 de abril de manera más o menos íntima iremos al concierto de Eric Martin Band, el grupo del cantante de Mr. Big que tras la gira de reunión con su banda se vuelve a pasar por Madrid para ofrecernos sus mejores temas además de algún clásico de “El Sr. Grande”.


Dos días más tarde repitiendo sala seguiremos con nuestro particular tour primaveral de bandas españolas con concierto de Beethoven R. Banda cada vez más mítica del heavy nacional que tras haber pasado por ciento y un cambios de formación parece que ya están asentados y llenan todos los conciertos que ofrecen. A mi particularmente no ha sido hasta su último disco que han empezado a convencerme. Pero claro ya han dejado atrás su época de letras gilipoyescas.


Y rematando esa misma semana el viernes tendremos noche hardrockera con un cartel de lujo. H.E.A.T que apuntito estarán de sacar su segundo disco por esas fechas, The Poodles de quienes ya pudimos disfrutar hace unos meses en Caracol y por último y de cabeza de cartel Treat, legendaria banda de Hard Rock que si no me equivoco visitarán nuestro país por primera vez.


En mayo como sorpresa y concierto al que me comprometí estando totalmente borracho iré a ver a Sober, grupo que vuelve tras su separación hace más de un lustro, como no tienen disco nuevo surtirán su concierto de temazos clásicos.


La segunda cita musical de ese mes será con los andaluces Sarurom en pleno tour de presentación de su nuevo disco. Me apetece mucho verlos porque es una de esas bandas que siempre se acaban escapando por un motivo u otro.


Junio se merecería por si solo un post para él solito puesto que este mes dependiendo de cómo se den las cosas puede que vaya a mil conciertos o a ninguno XD. Comenzando por lo seguro, al Rock In Rio que iré pues este año de verdad hay Rock, el problema es que es muy caro y que encima los grupos están muy dispersos. El día cuatro seguro que si que toca Bon Jovi, y el muy mamón todavía me debe unos cuantos temas, luego supongo que iré el día de Metallica y Motorhead y según parece de manera bastante probable Megadeth.


Cinderella. La que hay montada alrededor de éstos es un verdadero follón. Lo que es seguro (o casi seguro vaya) es que en junio los veremos. Pero claro puede haber una sutil diferencia de verlos en casa en Madrid, en la Riviera, o irnos a Suecia y gastarnos ochocientos euros en la broma XD, pero claro sería también ir al Sweeden y veríamos a muchos más grupos como Gary Moore, Billy Idol o Guns N´Roses. Pero verlos, los veremos XD


Con la entrada desde hace meses en mi bolsillo estaré esperando como agua de mayo el concierto de los Kiss. Hace dos años sólo que los vi, pero el último disco es glorioso, muy setentero. Y con Kiss ya se sabe que se tiene dos por uno. Concierto y show pirotécnico. El concierto será grande, muy grande.

En plan enfermo, al día siguiente iremos a la Heineken como sardinas en lata para ver a Ratt, que tras reunión y próxima salida de nuevo disco visitarán España por primera vez, además vienen acompañados de Anvil. Así que tendré ocasión de ver dos grupazos por el precio de uno. Aunque lo cobran a precio de oro.


Y para terminar junio, ha habido suerte y hemos pillado entradas así que iremos a ver a Aerosmith a Barcelona en la que va a ser su única visita a nuestro país tras una ausencia de trece años durante su gira de Nine Lives (concierto en el que estuve). Las entradas volarán, no creo que como con AC/DC pero será chungo pillarlas, a ver si entre todos….


En julio antes de que termine de perfilarse el Granito Rock tenemos la enorme sorpresa y suerte de que el Sonisphere de este año se celebre en Madrid con un cartel que quita el hipo con Rammstein, Faith No More, Alice in Chains, Slayer, Anthrax o Megadeth. Está muy bien de precio y cerquita de casa, así que no dudaremos en ir.



Para agosto dejo lo mejor, si en el curro no me joden (que espero que no) me podré ir al Wacken, tal y como reza el banner de la columna de la derecha, un festival vikingo y thrasher que te cagas pero con unos cabezas de cartel como Alice Cooper, Iron Maiden y Motley Crue, los he visto a todos una o dos veces, pero son grupos que no importa repetir una y otra vez. Luego hay muchas cosas apetecibles como Raven, W.A.S.P., Grave Digger, U.D.O, Edguy, Stratovarius, Voivod…


Y rizando el rizo con más suerte que nunca podría ir incluso al Leyendas del Rock, si consigo un día de vacaciones extra, como dice un buen amigo mío, es un festival lleno de caspa. Pero que merecerá muy mucho la pena, baratito, al lado de la playa y encima el alojamiento nos sale gratis XD

8 comentarios:

Kike dijo...

"En mayo como sorpresa y concierto al que me comprometí estando totalmente borracho iré a ver a Sober, grupo que vuelve tras su separación hace más de un lustro, como no tienen disco nuevo surtirán su concierto de temazos clásicos".

Así que si te emborracha se puede conseguir casi cualquier cosa de ti? xD

Juls dijo...

Ser jebi es duro, pero tiene sus recompensas, yo acabo de escribir un especial de Glam Metal y ha sido un placer ver tanto vídeo...

Yota dijo...

Gracias por los coments! y sipe, ser jebi es muy duro!

Natán dijo...

El Rock in Rio son 70 eurazos por día! Robo a mano armada, para eso el Sonisphere de lejos tio, Faith No More y Anthrax!

Anónimo dijo...

Como vuelvas a decir: no hay conciertos.. es pa matarte!!! Que stress me entra a mi tb.. pero bueno todo lo que has escrito no es en un mes y yo por lo menos a alguno no me he comprometido estando borracha..XD

Eso de "ver a Eric Martin de forma casi intima" jajajajaja

charlie furilo dijo...

Madre mía, que dineral!!!
Yo me conformo con ir al Sonisphere o al BBK Live (ya veremos si uno o dos días). Además, por Zaragoza - como no sea el Metalway, si se celebra - no creo que venga nada importante.

Yota dijo...

Gracias por los coments, ya Laura, del de sober te libras, pero poco más XD

Yota dijo...

Gracias por los coments, ya Laura, del de sober te libras, pero poco más XD