domingo, marzo 21, 2010

CORAZÓN REBELDE. El Country Amansa a las Fieras



Sin pena ni gloria, como suele ser habitual en este tipo de producciones, ha pasado por España uno de las últimas películas que han conseguido la difícil unión entre crítica y público. Estoy hablando obviamente (aunque no es muy obvio, pero si habéis leído el título del post o visto el póster, ya se ha fastidiado la sorpresa) de Corazón Rebelde, el filme que le ha dado a Jeff Bridges el Oscar de la Academia 2010 al mejor actor principal.

Dicho galardón fue el único otorgado a la película si mal no recuerdo. Corazón Rebelde cuenta la historia de Bad, un músico de country de cincuenta y siete años que malvive gracias a sus éxitos de toda la vida, dando conciertos en bares de mala muerte, boleras y sitios así, sólo, sin familia (tiene un hijo al que lleva sin ver más de veinte años) y con la única compañía de sus recuerdos y el alcohol, además se ve obligado a vivir a la sombra del abrumador éxito de un joven cantante que vende millones de discos, interpretado de manera magistral por Colin Farrell.

Pero un buen día todo parece dar un cambio a mejor cuando conoce a una joven periodista (interpretada por Maggie Gyllenhal o como se escriba, que estoy en el curro y no tengo acceso a Internet XD) y hace que se plantee ciertas cosas sobre el tiempo que le queda por vivir. No comentaré nada más del argumento pues no quiero destripara nada más. Aunque por lo descrito anteriormente a más de uno esta sinopsis le recordará mucho a la película The Wrestler, y no es para menos porque cambiando la lucha libre por el country la cinta es prácticamente igual.

Jeff Bridges lo borda y hace el papel de solitario borracho con un inmenso talento más creíble que he visto en el cine en muchos años, la historia es divertida a veces y desgarradora otra, pero emociona en casi todo su metraje. Una mención aparte merece la banda sonora, no me gusta la música country, pero la canción principal de la película (la que Bad nunca se cansa de tocar aunque se la pidan tres o cuatro veces por actuación) es un verdadero temazo.

Muy recomendable.

NOTA: 8/10

4 comentarios:

Mike Lee dijo...

Pues sí, buena película con grandes interpretaciones (sobre todo de Bridges, pero los secundarios no se quedan cortos para nada).
También se llevó el Oscar a la mejor canción por The Weary Kind, la del final de la película.

¡Saludos!

Jiman dijo...

Las de country son todas iguales y llenas de topicos.Deje de verla a la mitad por resabida :P

Andoni Urkiaga dijo...

Crazy Heart obtuvo no uno, sino dos Oscar, y más de 15 prestigiosos premios cinematográficos que se pueden consultar en esta lista:
http://www.imdb.com/title/tt1263670/awards
Algo bastante meritorio para una producción modesta como esta.
Una de las principales bazas y la clave de la participación de Jeff Bridges es la producción musical de T-Bone Burnett, responsable de bombazos cinematográficos como las bandas sonoras de "Oh Brother" o "Cold Mountain"
Poco hay que añadir al ignorante y despreciativo comentario de Jiman que se descalifica por si mismo cuando no menciona ni una sóla película "country" para comparar. Seguramente porque sólo es comparable a "Tender Mercies" (1983), Oscar para Robert Duval.

Yota dijo...

Gracias a todos por los coments

y por favor que haya paz XD