lunes, marzo 01, 2010

LOS CUATRO FANTÁSTICOS: EL ARCA


Tiempo hacía que no me leía un tebeo Marvel de prestado, normalmente me compro casi todos los tebeos que me interesan de la Casa de las Ideas en la, cada vez más cara, edición de Panini. Pero he aquí, que este tebeo en cuestión no me llamaba mucho la idea, pero el amigo Oneyros interesado en el trabajo del cada vez más pujante Jonathan Hickman y gran amante de la primera familia se hizo con esta limited que posteriormente me prestó para su lectura.

La verdad, no me arrepiento de no haberla comprado pues no me ha gustado especialmente la historia que aquí se cuenta va bastante a su bola con lo que se ve en otras historias englobadas en el Reinado Oscuro de Marvel. Aparece Norman Osborn, al igual que Spider-Man/Veneno, pero el protagonista absoluto de la historia es Reed Richards que llega a la conclusión de que él es el culpable de toda la Guerra Civil, La Invasión Skrull y demás eventos recientes, por lo tanto inventa una máquina, El Arca, para viajar de dimensión en dimensión viendo posibles soluciones así como diversos resultados alternativos de las mencionadas sagas.

La premisa es interesante, pero el guión avanza a trompicones, con Reed viendo dimensión tras dimensión sin contar apenas nada. Mientras que Sue, Johnny y Ben se ven transportados a otros mundos alternativos como efecto colateral del invento de Reed, y si las escenas de Reed son confusas a la par que inútiles, las del resto del cuarteto no se quedan atrás, no aportan nada, cansan y son aburridas.

Menos mal que quedan Valeria y Franklin. Pero para no variar con la llegada de un nuevo guionista, el status quo de los pequeños se ve alterado ¿Nadie le ha dicho a Hickman que Franklin es el hermano mayor? Aunque las escenas en las que éstos se encargan de defender el edifico Baxter de Norman y de los matones de HAMMER son muy buenas y de lo más gracioso que he leído en mucho tiempo. Sin embargo volvemos al problema de las caracterizaciones, y Osborn está loco, pero no tanto como para hacer lo que aquí “hace”.

En resumen, la historia se me ha hecho larga y pesada, el dibujo de Sean Chen es efectivo pero tampoco engancha nada. La nueva etapa de los 4 Fantásticos será un grapa que me ahorre, y es una pena porque he estado comprando las aventuras del cuarteto fantástico durante más de doce años hasta que llegó Strazcynski.

NOTA: 3/10

2 comentarios:

Goku_Junior dijo...

¿Enserio? ¿Tan regular está? Pues es el guionista que cogera a los personajes despues de Millar y despues de haber leido 4 o 5 te aviso que estan geniales! en cada grapa pasa algo! ALGO! xD intenta conseguir alguno de esos números COFFnovenadimensionCOFF!! que seguro te gustaran ;)

Yota dijo...

jajaja, te haré caso, pero vamos, porque es gratis, además mi compadre Oneyros también me hablará de la serie fijo, eh mois?