miércoles, marzo 03, 2010

LOS VENGADORES: LA INICIATIVA. ¡Desunidos!




Sexto tomo de la que ha sido una de las mejores series de Marvel en los últimos años, en el presente volumen volvemos a tener un arco completo extraído de la serie regular tras el ecléctico tomo anterior que llevaba varios especiales, historias cortas y los últimos tres capítulos de la serie The Order.

El Reinado Oscuro ha sacudido a todo el Universo Marvel y el campamento Hammond para entrenamiento de futuros vengadores no podía ser menos, además el hecho de que se encuentre en Stanford, la ciudad donde comenzó “todo”, beneficia de sobremanera a Norman Osborn para torcer las cosas a su provecho y conveniencia dando las riendas de “Su Iniciativa” a El Encapuchado y dejando como líder al Supervisor en lugar de “El Guantelete”.

La historia está fragmentada en varios frentes. Por un lado, La Iniciativa sombra es enviada a Madripur para capturar al traidor de Hardball, donde se encontraran con una situación que era de todo menos imaginable. Mientras tanto, en el propio campamento Hammando, los escasos reclutas que todavía quedan allí deberán enfrentarse a “Ragnarok”, el clon de Thor que durante Civil War mató a Bill Foster. La intensidad de toda la historia va aumentando a medida que avanza la historia, sobre todo en lo referente a la Iniciativa Sombra que de repente se verá metida en una operación sin respaldo alguno puesto que Shield es desmantelada poco después de que hayan sido enviados a la misión suicida.

Christos Gage coge la batuta dejada por Dan Slott y la ausencia, del cada vez peor guionista, apenas se nota, pues la caracterización que hace de los personajes es muy acertada con grandes dosis de humor, aunque el guión tiene un par de agujeros o lagunas bastante grandes, además de dejar un par de cabos sin atar que no me da la sensación de que sean sub-argumentos sino más bien despistes. Por otro lado este tomo tiene la suerte de haber contado con Humberto Ramos, aunque éste da un paso hacia atrás con respecto al trabajo que se le vio en Runaways y resulta especialmente confuso en las escenas de lucha y acción. Yo por lo menos no me he enterado de nada.

Habrá que seguir muy de cerca la nueva dirección de la serie, y ver como interactúan héroes consagrados con villanos de lo más depravado. Por supuesto sin perder de vista a esos “Vengadores de la Resistencia” que mucho me temo morirán con la cancelación de la colección.

NOTA: 8/10

2 comentarios:

Oneyros dijo...

Pues no se, como te dije me ha dejado un regusto bastante agridculce y lo de Zero... espero k lo retomen

Yota dijo...

A mi me gustó mucho, lo que si que es cierto es que como cierre de una etapa se podía haber pedido algo más.