sábado, marzo 06, 2010

SMALLVILLE: ABSOLUTE JUSTICE


Pues saltándome unas cuatro temporadas de la serie de Smallville no he podido resistir la tentación de descargar este doble capítulo (casi una película pues dura 90 minutos) y disfrutarlo como un mocoso ¿el motivo? Pues que es la primera aparición en imagen real de mi adorada JSA, y para ello se ha contado ni más ni menos que con Geoff Johns para que haga las funciones de co-plotter.

Más perdido que un hijoputa en el día del padre me he topado con una serie donde no hay ni rastro de los Luthor, de los padres de Clark o de Lana, y mira tampoco se les echa de menos, a cambio tenemos a Chloe haciendo las veces de Oráculo y dirigiendo a un equipo formado por gente como el Detective Marciano, Flecha Verde (al parecer un auténtico secundario en estos momentos) o el propio Clark, que ahora es periodista del Planet, eso si, del insti a la redacción del principal periódico de Metrópolis sin pasar por la Universidad ¡Con dos cojones! Y joder, es el peor personaje de toda la serie y eso que es el protagonista, con cara de palo y de “mira que guay soy” todo el rato, menos mal que también está Lois Lane y que ésta está muy pero muy buena.

La trama empieza con el villano Icicle que se dedica a ir cazando a antiguos miembros de la JSA uno a uno y los mata haciendo gala de sus gélidos poderes. Su primera víctima será Starman que cederá su cetro a Courtney que lucirá durante buena parte de la película su uniforme de Star Spangled Kid. A partir de ese momento la alegre pandilla de Clark empezará a meter las narices en todo el fregado y a descubrir la inesperada existencia de un antiguo grupo de superhéroes que fue encarcelado injustamente.

Tras visualizarlo por segunda vez he de decir que me parece un capítulo de puta madre, los flashbacks donde van deteniendo a toda la JSA no tienen nada que ver a los títulos de crédito con los Minute Men de la adaptación al cine de Watchmen. Y todo el capítulo está lleno de guiños y cameos. A mi me encanta cuando Clark llega a la casa museo de la JSA y empieza a descubrir la batería de Alan Scott, el yelmo de Barry Allen, etc. No son muchos los personajes que aparecerán, pero los que lo hacen cuentan con un buen protagonismo y ahí estarán el Dr. Fate (me encantó también la escena en la que aparece la capa de Clak y cuando le dice que la gente mirará al cielo esperándolo y que será el líder de la siguiente generación de héroes) y sobre todo Hawkman.

Que se merece un capítulo aparte pues está muy conseguido, aunque las alas de su uniforme y los efectos especiales cuando vuela son un poco cantosos, ya que es el Carter Hall que todos conocemos de los cómics, hosco como él sólo, amargado por la perdida perpetua de Hawkgirl (historia que cuenta también) y con grandiosos piques con Oliver Queen.

Lo peor de todo es que me he quedado con ganas de más Smallville, de retomar lo que me he perdido y de seguir con esta temporada donde aparecerá Maxwell Lord. De hecho en este episodio hacen su aparición Amanda Waller y Jaque Mate.

NOTA: 8/10

2 comentarios:

Arkano dijo...

gran resumen, pero es el hijo de icicle, y sí cuando hawkman vuela es un canteo de mierda de efectos, y tú tranquilo que los demás capitulos de smallville no son tan buenos ni por asomo, están liados con los kandorianos/kandorenses y esas mierdas

Yota dijo...

Gracias por el comentario, me di cuenta lo del hijo de Icicle, pero quedemos en que se llaman igual y ya está!