martes, marzo 23, 2010

STAR WARS IN CONCERT. Magia en Madrid.




Anoche en Madrid pudimos ser testigos de un acontecimiento muy importante, en exclusiva en la capital y por primera vez en la historia se celebró un concierto de música clásica en el Palacio de los Deportes con la orquesta real británica interpretando ni más ni menos que los grandes clásicos compuestos por John Williams para, si señores, ¡STAR WARS!

Así en mayúsculas, es la mejor y siendo francos única manera posible y sincera de denominar a la sagrada trilogía. Vale son seis películas, pero sobre todo se recuerdan las tres que se estrenaron en primer lugar, las otras, sep, bueno, están entretenidas aunque para mucha gente directamente no existen.

Con un montaje sencillo pero eficaz, comenzó a las 22:15 de la noche todo un espectáculo de luz y sonido, con el ya mítico “hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana…..” y de repente en amarillo y grande “Star Wars” con el maravilloso tema de la obertura, aderezado con imágenes en una pantalla gigante de escenas de toda la saga. La noche era especial, pero más especial era sin duda el narrador del evento, ni más ni menos, que Anthony Daniels, el actor que dotó de vida al androide de protocolo más querido de toda la galaxia “C3PO” Con una voz clara y cristalina y un sentido del humor excepcional, Daniels iba narrando lo que sucedía entre tema y tema de manera cronológica empezando obviamente por “La Amenaza Fantasma”

Los pelos como escarpias cuando las voces del coro británico entonaron las primeras notas de “The Duel of the Fates” el tema en el que Obi Wan y Qui Gon se enfrentaban al letal Darth Maul. Pero lo bueno continuaba porque para contar la infancia de Anaky el tema no fue otro que “Across the Stars” sin duda lo mejor del episodio II y III con diferencia.

Como intermedio entre la primera y la segunda trilogía hubo un paron de veinte minutos que se me antojó excesivamente largo pero es que lo mejor estaba por llegar. Cuando empezaron a sonar los primeros acordes de la “Marcha Imperial” el estadio estalló en un orgasmo colectivo de alegría y quince mil personas rompieron a aplaudir, encima luego fue el bis del concierto XD. El tema de persecución del campo de asteroides, o la pegadiza música de la Cantina, no faltó ninguno de los grandes temas.

Todo un gozo para los sentidos que ojalá hubiera durado mucho más.




5 comentarios:

Oneyros dijo...

I FIND YOUR LACK OF FAITH....DISTURING!!!

STAAAAAAAAAAAAAAAAR WAAAAAAAAAAAARS!!!
GLORIOSO!

Mike Lee dijo...

Genial, un homenaje tanto a la saga como a la música, y encima la sorpresa de Anthony Daniels derrochando simpatía.

¡Saludos!

Adri dijo...

Vader for President!!!!!!!

Álvaro y/o Rigodón dijo...

Solo una cosa... el coro no era británico... era el Coro de la Universidad Complutense de Madrid...

Lo digo porque yo soy uno de ellos... XDDDDD

Yota dijo...

Jajaja, gracias por los coments
y Álvaro, un trabajo cojonudo, se me pusieron los pelos como escarpias.